Cydia lleva 50 horas sin funcionar, con problemas de servidor

En los últimos días, ha habido varias noticias de fallos de servicios online famosos, como la web de Reddit o Foursquare. Estos, son debidos a la infraestructura de servidores que utilizan, Amazon EC2, que en estos momentos tiene problemas graves. Llevan así más de dos días y están intentado arreglar sus problemas, pero aún no lo han conseguido. El asunto es que muchas otros servicios utilizan estos servidores y entre ellos está Cydia; En efecto, Saurik eligió en su día a Amazon como proveedor de hosting y probablemente ahora se esté arrepintiendo.

Ahora, por fin ha conseguido poner un mensaje en la portada de Cydia, de manera que si entramos con nuestros iPhones al famoso programa instalador de Apps no oficiales y modificaciones de iOS, veremos que hay un anuncio en rojo bastante grande en donde explica todo lo que está pasando.

Saurik lleva 2 días durmiendo turnos de hora y media para poder contestar todos los emails de soporte de Amazon e intentar solucionar los problemas, que aún persisten; Por ahora, no es posible instalar Apps, ni comprarlas, ni restaurar las Apps que hayamos comprado antes. Tampoco es posible guardar los ficheros SHSH desde Cydia… y bueno, lo único que podemos hacer, es esperar.

Saurik espera que el problema se solucione pronto – pero no puede dar fechas porque en Amazon tampoco se las dan. De hecho, que un servicio de hosting avanzado como el de Amazon tenga un problema tan «gordo» y que luego tarde tantas horas en solucionarlo, es bastante raro.

Newsletter

36 COMENTARIOS

  1. 1) no será mas bien qe el problema es otro y esta culpando a Amazon?? Ya que una empresade esas es poco probable que demore tanto en solucionar un problema que sea de ellos.

    2) raro no sería q Apple le pidiera a Amazon que le pusiera las cosas difíciles a cydia…

    3) saurik se puso a tontear y tumbo la aplicación y no sabe por donde esta el error

  2. Joer… puede ser entonces por eso que no pueda actualizar a 4.3.2 con un custom firm?? es que lo intenté ayer y me daba error 21… también estaba intentando poner un custom del 4.3.2 en iphone con tiny enchufado… algo debía hacer muy mal…

  3. 50h? Joder.. no entiendo como pueden tardar tanto.. es que da incluso ganas de cambiarse a otro hosting si yo fuera ellos.. porque si ni siguiera se preocupan en atenderlos..

  4. Algo esta pasando y esta muy raro todo esto, y lo digo por que tambien los servidores de Plastation network estan de baja desde hace 2 dias, talvez sean hackers en conjunto.

  5. Pero hacen como 8 horas atras instalé el mywi pagado e instalé tamb un parche de ihackstore para crackearlo y todo me instaló muy bien! Y me esta trabajando perfecto y unas horas antes tamb bajé el My3g original de pago y esta funcionando de maravilla. Hay q veriicar bien cuales son las aplicaciónes q quizás no se esten procesando!!

  6. Wenas. Estaba a punto de hacer el paso de jailbreak del 4.3.1 a 4.3.2 pero he visto lo k esta pasando con cydia y me preguntaba si es seguro hacerlo o es mejor esperarse a que esto este solucionado.
    Muchas gracias

      • Que sea legal no significa que no sea malintencionado y un negocio paralelo a la sombra de una marca grande a la cual parasita. Apple trabaja para dar una oferta segura en sus dispositivos y programas. Si la gente quiere otra cosa, que se pase a android o Microsoft. Siempre celebraré que los iphones manipulados acaben como pisapapeles

        • @Cid bueno, es un punto de vista tan respetable como cualquier otro. Nosotros lo vemos más como una manera de instalar lo que nos parezca bien en una máquina que es nuestra. Al igual que tú, estamos en contra del hurto de Apps y siempre defendemos a los desarrolladores en esta web, en donde nunca permitimos enlaces a ninguna App fuera de la App Store ni fomentamos la piratería, de ningún tipo. Pero si nos gusta, por ejemplo, poder hacer tethering aprovechando el plan de datos de nuestra operadora aunque ésta no lo permita de manera oficial. Por último, no celebramos los problemas de nadie, todos los que hacen el jailbreak saben a qué atenerse. Es su responsabilidad.

  7. Es por esto que no hay que confiar tanto en la nube. A fin de cuentas estas en manos de terceros para resolver los problemas si confias en ellos. Tiene sus ventajas pero tambien inconvenientes.

    • @juanpa sin duda. nada es perfecto, pero es más probable que se estropee un disco duro en tu casa a que se estropeen 150 servidores que cuestan millones de dólares en un entorno controlado. Aparte de eso, incluso si se estropean, suelen tener copias de seguridad por lo que los datos no se pierden, la posibilidad es remota… eso si, no poder acceder a ellos es un problema también, como hemos dicho no es perfecto.

  8. Gracias iPhoneros por la informacion, por eso no guarda los shsh`s en cydiay me sale una informacion que dice "timeout – is your firewall blocking me?" debe ser cydia digo yo?

    • @carlos no Cydia, si no los servidores que Cydia utiliza para eso. Dale tiempo. Y quizás, si, tu firewall (conexión Wi-Fi, el router que la crea etc) está bloqueando la conexión, eso también puede ser posible.

  9. Ante todo dar las gracias a Saurik por la faena que esta realizando para todos nosotros. Y ya sea problema de servidor o de otra índole, todo tiene arreglo. Así que seamos pacientes que cuando teníamos antes otros terminales de otras marcas, no los teníamos con jailbreak y ninguno de nosotros nos paso nada… El problema es que lo queremos todo y ya.. Y así no se puede.. Así que tengamos paciencia o fechemos una mano a estos grandes profesionales que tenemos con nosotros…

  10. Animo saurik, hay que estar agradecido por todo lo que aportas a este terminal, menos protestar, y decirle a CID que lo que es delito es que te cobren por app que son gratis para otros móviles

  11. Si en verdad el jailbreak yo ya lo tengo de hace mucho y tampoco es que sea flipante si me compro un iPad o iPhone de los nuevos pasaría de tocarlos.

    O si no dime tu programas de cydia gratuitos que valgan la pena como para hacerle el jailbreak?

    • Ok mira cuando sepas utilizar tu iphone i se te trabe saber
      a ser un resprin con sb senting y mucho mas aprende a dañar tu
      iPhone y a repararlo tu mismo entonces pediras ayuda a un iphonero
      y te darán. Muchas ayudas gracias a cydia

  12. Q hay iphoneros ya se q la mayoría ya se a de haber dado cuenta pero cydia ya esta al aire de nuevo., por cierto estos días no se si atan sido servidores o q pero no pude abrir la página en un lapso masomenos igual de tiempo además de otras páginas q tampoco se pudieron abrir durante el fin de semana., saludos desde México

  13. Que onda mis iphoneros pues si asi es creo q cydia ya esta en servicio otra vez y q chido asi q ahora si ya puedo aser el jalibreak a mi ipod 4g q no me quise a arriesgar sale iphoneros a darle otra vez

  14. Hola alguien me me pueda ayudar tengo un problema con mi iPod touch no se ke generacion es creo me es segunda en la parte de atrás tiene día líneas de letras y arribista dice 8 gb el problema es que cuando ago el jailbreak no puedo instalar cidya lo ose con greenpoison y cuando se esta instalando curia se para en 45% y no se instala me dice que la memoria esta llena y no tengo nada ya lo he intentado también con redsnow y tampoco se instala ayudenme ya he hecho el jailbreak como 9 veces y nada

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre