El segundo sensor de proximidad

Antes de que saliera el iPhone 3G, se especulaba mucho con ese espacio que algunas fundas de terceras empresas, supuestamente fabricadas para el iPhone 3G y que al final resultaron ser reales, dejaban en la parte de arriba del auricular. Muchos pensamos directamente en la cámara frontal para videollamadas que tienen incorporada al lado de la pantalla la mayoría de móviles 3G; Pero no, la realidad, es que se trataba de un segundo sensor de proximidad que detecta cuando te pones el iPhone a la cara para apagar la pantalla y desactivar el control táctil de la misma.

iPhone 3G

Parece ser que bastantes usuarios se quejaban de que el sensor de proximidad del iPhone no iba todo lo fino que debería, y es por esto que Apple ha decidido incluir un segundo sensor que se asegure de que no va a fallar al acercarlo a la cara. Tercer hueco del iPhone

Esto nos parece bien, pero, quizás hubiera sido mejor que lo que tanto deseábamos, la famosa cámara, hubiera sido la elegida para ocupar ese lugar…

Vía: Macrumors.

Newsletter

12 COMENTARIOS

  1. Que se quejaban!!!!

    yo no he oido a nadie decir que el sensor no le funcionase o le funcionase mal,y he visto muchos.

    Corigen unas cosas sin importacia y otra como grabar con video,bluetooth para enviar archivos o los mensajes mms, no les hacen nada de caso,y seguro que tienen gente mirando en los foros,lo habran leido mil veces pero ni p__o caso.

    Una cagada de la ostia

  2. de lo que se trata es de que cuando estés hablando por ejemplo no lo dejes en "mute" por error. Esto lo que hace es anular la pantalla táctil cuando te lo pones en la oreja. Me parece buena idea porque en más de una ocasión he silenciado el micro y no me oían, o bien he retenido la llamada sin querer. Este segundo sensor anulará la pantalla táctil cuando esté tapado. Es la única función. Un acierto aunque puestos a preferir sería mejor tener un bluetooth operativo (esto no se hace por cuestión de seguridad) o poder ejecutar flash. Esto estaría para mi mejor que el segundo sensor

  3. no es nada relacionado con esto,pero hoy estaba viendo la tele,el canal de cuatro,en españa,y he visto un anuncio de un juego,el trivia de la eurocopa 2008,y lo estaban anunciando con un iphone,y nada la verdad me ha sorprendido bastante cuando tenga el video intentare poner el link en un comentario

  4. No entiendo, todo el mundo empieza a hablar que no tiene bluetooth o tal función o tal otra. Yo bajé de iTunes la conferencia de presentación del nuevo iPhoine y demás y Steve Jobs dijo claramente luego de mostrar unas nuevas funciones: "éstas son sólo algunas de las nuevas funciones que verán en el iPhone 2.0"

    Yo tengo fe, esperanza, confianza en que todos vamos a ver en la nueva versión un montón de otras mejoras que no se mostraron en la conferencia. O por lo menos espero que así sea.

    salu2 a todos! y iphoneros excelente site informativo, los felicito

  5. El Iphone original ya tiene este sensor de proximidad, pero con la mierda de fundas que sacaron Apple supongo que les habrá instado a colocar un hueco para que el sensor tenga lectura ya que antes estaba tapado por carcasa/funda de silicona.

    Si quereis hacer la prueba llamad, acercad el iphone a la oreja y vereis como la pantalla se apaga, si lo separais volverá a encenderse de nuevo…y funciona incluso a oscuras!

    Un saludo!

  6. Mike, son distintos sensores para funciones distintas, el que tu dices es el que apaga la pantalla y que algunas fundas lo tapaban (yo he tenido una) pero este sensor es para que anule cualquier pulsación a la pantalla. El que tiene el original no anula esto, simplemente la apaga o enciende si se tapa el sensor, es decir si te lo quitas de la oreja se enciende, pero hoy mismo le he dado al "mute" sin querer hablando y me pasa muchas veces.

  7. Mi iphone 3g no le funciona el sensor de proximidad, alguien puede decirme como corrijo ese problema, aunque algunos dicen que no sirbe para nada, pero la verdad tengo muchos problemas a la hora de llamar, ya que activo el silenciado, y eso me hace perder llamadas ya que piensan que les colgue. Les dejo mi correo para que me manden soluciones es []

    • @Padrote en iPhoneros.com no enviamos soluciones por correo personalizadas. Para eso, está la opción de recibir un email cuando alguien publique un comentario en esta entrada, quizás, contestando a tu pregunta, como esel caso de este comentario.

      El sensor de proximidad debería funcionar, aunque a veces al sistema le dan 'parones' en el sentido de que no reconoce bien la orientación o los sensores de proximidad. Generalmente, si sólo te pasa a veces no debes preocuparte pero si ocurre siempre es posible que esté estropeado. Si una restauración en iTunes no lo arregla deberías pedir que te arreglen o te cambien el iPhone en la tienda donde lo comprastes.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre