El Personal HotSpot de iOS 4.3 sólo permite conectar 3 ordenadores, sólo es para iPhone 4

Cuando Apple anunció la funcionalidad de HotSpot (o “zona wifi” según dicen en su web), que consiste en utilizar el iPhone como módem/router generando una red Wi-Fi a la que se puedan conectar otros dispositivos (un iPad Wi-Fi, ordenadores, PSP etc) y que así puedan conectar a Internet, anunció que el sistema permitía hasta cinco conexiones, entiendo que con esto quería decir cinco dispositivos diferentes. Sin embargo, parece que esto no será exactamente así; sólo tres dispositivos se pueden conectar vía Wi-Fi, y las otras dos conexiones, se podrán hacer vía USB o Bluetooth respectivamente.

Sinceramente, nosotros no vemos esto como un problema, teniendo en cuenta que una conexión 3G no es la más rápida del mundo y que conectar tantas máquinas a la misma conexión podría hacer que prácticamente nadie pudiera visitar una web sin esperar 2 minutos a que cargara, pero probablemente haya usuarios interesados en conseguir estas cinco conexiones simultáneas y por ahora se tendrán que conformar con tres.

Otra cosa que no entendemos, es por qué esta funcionalidad sólo está disponible para iPhone 4 y no para iPhone 3GS o el iPad; Es posible que haya alguna razón técnica por la que no pueda utilizarse en un iPhone 3GS, que nosotros desconocemos pero la verdad es que nos cuesta imaginar una… técnicamente, no deben existir diferencias técnicas entre la radio 3G y Wi-Fi de un iPhone 3GS y un iPhone 4 y en cuanto a velocidad de CPU o memoria disponible, un iPhone 3GS debería ser más que suficiente para esta tarea (muchos routers 3G/Wi-Fi dedicados tienen especificaciones técnicas mucho más modestas en ese sentido y no por ello dejan de ser válidos para esta tarea). Es de esperar que no pasando mucho tiempo aparezca en Cydia alguna modificación de iOS 4.3 que permita habilitar esta funcionalidad también en el iPhone 3GS, o, mucho más interesante, en un iPad 3G (que, con una batería mucho más grande y una antena también más generosa, debería poder hacer esta tarea mucho más holgadamente).

El último obstáculo a saltar en toda esta historia viene de la mano de los operadores de telefonía móvil que, obviamente, tienen que permitir la utilización de las función de hotspot y tener tarifas de datos adecuadas a esto. Pero esto, ya es otra historia…

Recordemos, iOS 4.3 estará disponible para todos los dispositivos que lo soportan (iPhone 3GS, iPhone 4, iPad, iPod Touch 3Gen y 4Gen, Apple TV 2Gen) el día 11 de este mismo mes, es decir, el Viernes de la semana que viene.

Vía: BGR.

17 Comentarios

  1. Disculpen la pregunta, tonta por cierto…pero si iOS 4,3 no pasa por las manos de las operadoras, estas como podrían bloquear dicha función?.

    En mi caso cuando compré el iphone 4 en Movistar Colombia, traía bloqueado la opcion de algo así como compartir internet, y un plan de datos ilimitado.

    Saludos.

      • Gracias por su amable respuesta, pero sigo con la duda y replanteo mi pregunta, cuando lo compré venía bloqueado el tethering, de lógica lo configuró Movistar por tenerlo fisicamente en su poder, pero ahora que lanzan la actualización 4.3, esta me llega "limpia" sin interferencia alguna de Movistar, ahí es que me asalta la duda si puede o no Movistar bloquear esta funcion sin tener el movil en sus manos.
        Gracias y perdone que le quite su valioso tiempo.

        • @sabbyoch estás confundido. Que te llegue un iOS 4.3 no quiere decir que se borre el perfil del operador. Tú das por sentado que un nuevo iOS borra todo lo instalado anteriormente, cuando no es el caso; iTunes se encarga de dar siempre un perfil de operador. Que actualices tu iOS a la versión 4.3 no tiene nada que ver. Dicho de otra manera, si tu operador permite el tethering o función hotspot, la tendrás, y si no lo permite, no la tendrás – es así de sencillo. La única manera de saltar estas limitaciones es haciendo el famoso jailbreak.

  2. El iPhone 3GS, si como decís no tiene limitaciones técnicas que lo impidan, cosa que yo también desconozco. No contará con esta característica por el mismo motivo que no le pusieron los tonos de mensaje en la anterior actualización, porque es el momento de que el 3 gs quede atrás para que los usuarios cambien de terminal.

    Me gustan mucho los productos de Apple, pero su obsolescencia programada me empieza a tocar las narices.

  3. Sres. Entonces debo de ententender que si actualice a 4.3 y no encuentro la opción en general -> Red es que mi operador me bloqueo la opción? Muchas Gracias

  4. Hola mi caso es que no me aparece la opcion de compartir internet con la version 4.3.3 en mi iphone 4 de la compañia Pepephone, que a su vez me lo vendió Vodafone, pero que puedo usar gracias a la mini sim GEVEY que tengo insertada junto a mi microSIM. Alguien me puede ayudar y decirme si puedo o no compartir internet y en caso negativo si puedo hacer algo que esté en mi mano para solucionarlo sin cambiar de compañia???

    GRacias

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre