CPU A5 con 512Mb de RAM, ¿CPU del iPhone 5 con 1Gb?

Una de las grandes incógnitas sobre el nuevo iPad 2, es la RAM que lleva. ¿Por qué? – es muy sencillo: Con la salida de nuevo procesador de doble núcleo de Apple, el A5, sabemos que el próximo iPhone 5 tendrá uno dentro. Ya ocurrió con el iPad y el iPhone 4 y muy probablemente ocurra lo mismo con el próximo iPhone y el iPod Touch que se pongan a la venta este año, después del verano. El primer iPhone tenía 128Mb de RAM. El iPhone 3G, básicamente utilizaba la misma plataforma, a excepción de la radio 3G – por lo que tenía 128Mb de RAM también.

El 2007 y 2008 fueron los únicos años en los que Apple no ha cambiado significativamente la arquitectura de sus plataformas iPhoneras. Con la llegada del iPhone 3GS, Apple introdujo un procesador más rápido, con 256Mb de RAM… y con la llegada del iPad, la inclusión de esa RAM, junto a la GPU y la CPU en un sólo integrado. Lo llamaron A4, y luego fue utilizado también en el iPhone 4, aunque no es exactamente el mismo integrado; en el caso del móvil, la RAM se duplica en comparación con la tableta (algo bastante irónico teniendo en cuenta que el iPad es bastante más grande y hasta cierto punto, tiene Apps más complejas en cuanto a Interfaz de usuario), llegando a los 512Mb.

En el caso del nuevo A5, todos nos preguntamos cuánta RAM tenía incluida. Apple no ha dado este dato en sus especificaciones técnicas, porque prefiere concentrarse en funcionalidades durante la presentación, pero todos sabemos que cuando no dicen cuántos megapixeles tiene una cámara o cuánta RAM tiene el sistema, es porque podría no cumplir las expectativas de los usuarios más exigentes. Ahora resulta que algunas fuentes «analistas» en Corea con conocimientos del desarrollo de estos sistemas en un chip (SoC por sus siglas en inglés) de Apple indican que el A5 tiene también 512Mb… es decir, el iPad 2 tiene el doble de RAM que el iPad 1.

Siguiendo la tendencia seguida durante el año 2010, podríamos pensar que la CPU del nuevo iPhone 5, es decir, el A5 que lleve el próximo iPhone 5, podría tener también el doble de RAM, llegando a 1Gbyte de esta preciada memoria, que además es de tipo LPDDR2 a 1,066Mhz, más rápida en comparación con la LPDDR1 a 800Mhz que utiliza el actual A4 que usamos todos en el iPhone 4 y el primer iPad.

No obstante, estas son sólo suposiciones nuestras… no es ningún rumor ni nadie nos ha dicho nada… sólo aplicamos la misma tendencia que Apple nos mostró durante el año pasado, lo cual no quiere decir que la empresa californiana vaya a seguir el mismo planteamiento este año. Si tenemos en cuenta a la competencia, más le valdría incluir 1Gb para asegurarse de que el próximo iPhone 5 está a la misma altura.

Vía: iPaderos.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. Ya quiero este equipo,… tengo un 3G , fui a comprarme el Iphone 4 y agotado !!, me aburri de buscarlo asi que me estoy armando de paciencia para cuando salga este, ojala cumpla con mis expectativas…

  2. Ademas de seguir la tendencia la cámara debería ser de 5/8mpx y grabando video HD 1080p. Y capacidad de almacenamiento de 32 y 64gb. La incógnita será si aumenta las pulgadas de la pantalla. Mínimo a 3.7″ para no aumentar el tamaño de dispositivo y conservar las misma resolución y proporción. Se espera que sea 4″ para hacer frente a la competencia

  3. Es que debe de ser de 4" ya es lo minimo en el mundo de los smartphones, cuando uno usa un iPhone 4 y luego un Galaxy S la lectura por obvias razones es mas cómoda y esa es la idea leer mucho mejor, jugar mucho mejor y navegar mucho mejor, el iPhone 5 debe de tener 4", 1GB de RAM, Doble Núcleo, una mejor materia, cámara de 8 pues no lo creo pero no estaría mal, por que todas estas especificaciones ya existen en el mundo verde, pero lo que pone en que pensar es el hecho de "Lo que queremos es comodidad y facilidad del usuario" esto de la Keynote es clave pero no definitivo

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre