iDOS vuelve a la App Store, y es gratis

A finales de Octubre del año pasado, os contamos las idas y venidas de un emulador de DOS que tuvo una fugaz estancia en la App Store. Estuvo online unos días pero fue eliminada de la tienda online pronto, debido a una serie de normas que no seguía, como la posibilidad de instalar ‘cosas’ dentro de la App, como poder acceder a los ficheros del sistema operativo iOS, o por ejemplo poder instalar Windows 3.1 o varios juegos…

Pues bien, parece que esos problemas de licencias y normas de desarrolladores han sido superadas, porque iDOS ha vuelto a la App Store. Por supuesto ha perdido varias de las funcionalidades originales, por lo que el propio desarrollador de la App aconseja pensárselo dos veces si tienes la anterior versión instalada. La nueva versión también corrige bugs pero no es totalmente ‘libre’ en el sentido de la primera versión, que era un emulador en toda regla; La nueva versión simplemente la hacen compatible con ‘varios juegos’ para que podamos jugarlos, así que más que un emulador es una especie de plataforma para jugar juegos de DOS.

Si aún no la tienes, puedes descargar iDOS gratuitamente de la App Store y revivir viejos tiempos pulsando aquí. Es una App Universal para iPhone / iPad. Viene precargado con los juegos Wolf3d, Duke I/II, Major Striker, SuperNova, y Kingdom of Kroz II. Hace falta un iPhone 3GS o 4 / iPad / iPod Touch 3G – 4G para que funcione con suavidad.

Vía: iPaderos.

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. Descargado. Gracias por la info.

    Ahora si que me tengo que comprar otro iPhone por narices, en cuanto se enteren mis hijas ya no me dejan el mio en todo el día. ;))))))

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre