Los planes de redes sociales de Apple [rumor]

Con la llegada de iOS 4.3 beta 2 hemos visto que hay bastantes ficheros .plist y menciones en otros tantos ficheros a conceptos que hasta ahora, nunca habíamos visto funcionando en un iPhone; Es muy probable que Apple no se haya quedado del todo satisfecha con el lanzamiento de Ping, su red social iTunera para compartir gustos musicales, y esté planeando utilizar su enorme base de usuarios en iOS para lanzar algo bastante más ambicioso.

Los términos que han ido apareciendo en esta segunda beta de iOS 4.3 son «Photo Streaming», y una nueva carpeta, llamada «Media Stream»; Según los ficheros de configuración de Apps, vemos que será posible suscribirse a los Photo Streams de nuestros amigos, de manera que cuando ellos hagan una foto, automáticamente aparezca en nuestro iPhone – es sólo una idea de la que obviamente tenemos muy pocos detalles, pero que podrían indicar algo que podría ser muy grande para Apple, sobre todo teniendo en cuenta que han vendido todo lo que han podido fabricar y que muy probablemente el próximo iPad 2 tenga cámara(s). Si unimos todo esto al dispositivo iOS para el televisor (Apple TV 2) en el que podríamos tener automáticamente las fotos que hacemos con un iPhone o iPod Touch, vemos que se completa un poco el esqueleto de lo que podría ser una red social… probablemente construida sobre los cimientos de MobileMe, que nunca ha terminado de ser el popular servicio que se esperaba en la compañía.

Todo esto, además, encaja con otros indicios encontrados antes como ‘Find my friends’ (encuentra a mis amigos) que hemos visto en la primera beta de iOS 4.3 o la patente de iGroups que Apple registró hace tiempo. También, tenemos el enorme centro de datos que Apple ha construido pero que aún no utiliza… parecen todas piezas de un puzzle bastante grande, ¿no os parece? – sería una red social basada en ‘la nube’ del centro de datos de Apple, conectada entre todos los dispositivos con iOS que vende la marca.

Todos estos cambios, por cierto, no tienen por qué aparecer públicamente en iOS 4.3 cuando se publique para todos los usuarios, pero si que pueden aparecer en futuras versiones de iOS o incluso en iOS 5. Algo tan grande, se tiene que preparar con mucha antelación.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. Pues como todos quieres aprovechar las redes sociales y que todos estemos comunicados y unidos, y este Ios 4,3 supongo que apple quieere aprovechar algo que todos los Idivices tienen en comun para sacarle un mejor provecho , me gusta la idea pero supongo deverian pensar en cosas mas importantes , pero bueno solo falta verlo, Gracias por manternernos informados

  2. See la Vdd creo k Sera Asi, tambien otra cosa, en este nuevo iOS parece ser que el botón de Home desaparecerá, gracias alas nuevas funciones multi-touch creo k en los próximos idevice la pantalla Sera aun mas grandes sin afectar el tamaño del dispositivo gracias al k botón Home no existirá y por lo tanto creo k tendran aun mas resolución k la retina dysplay y Eso llevara aun mejor procesador no creen ?

  3. MobileMe nunca será popular, la razón? El precio, soy un amante de Apple pero el hecho de pagar 1200 pesos se me hace excesivo.. Sobre todo si tengo todo eso gratis con el simple hecho de combinar Hotmail Dropbox Evernote, o bien se puede optar por Google, que ofrece esos servicios gratis :S es lo que Apple no entiende aun y personalmente pienso que Apple puede hacer pedazos esos servicios si ofreciera una versión gratis de MobileMe, seria mucho mejor que todos esos iDevices incluyeran servicios de la nube pero bueno, en algo tenía que fallar la compañía de la manzanita

  4. Para guardar y compartir fotos, para mi gusto, la mejor app es Flickr.

    En su versión gratuíta puedes bajar 300MB al mes y dos vídeos, y crear grupos propios, y en cuanto subes una foto se lo comunican a tus amigos-favoritos por e-mail.

    Por cierto; estáis invitados todos los iPhoneros-Fotógrafos a mi Grupo:

    iPhoneros España
    http://flickr.com/groups/canosarq/

  5. Opino que es una pena que iOS no incluya al igual que blackberry una app de mensajería nativa, sin tener que acudir a terceros como msn, whatsapp, etc.

    Además, os imagináis el filón que se esconde tras la posibilidad de que Apple recoja los contactos de la agenda de contactos y cree sus propios diagramas de redes de usuarios? No me sorprendería que hiciera igual que Viber, aunque sin cederlos a terceros, claro…

    Supongo que detrás de esta carencia estarán las presiones de los grandes teleoperadores, aunque batallan una lucha perdida, en un futuro cercano los planes de voz serán cosa del pasado, todo circulará a través de datos, principalmente las llamadas vía VoIp

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre