Microsoft publica OneNote en la App Store, gratuitamente (por ahora)

Aunque aún está disponible sólo en la App Store de EEUU, Microsoft ha publicado OneNote, una aplicación que permite sincronizar notas que tomamos con el iPhone en cualquier lugar, con el servicio de almacenamiento virtual de Microsoft, SkyDrive, de manera que podamos tener lo que hemos escrito en el iPhone disponible en nuestro ordenador, de manera automática. Para resumirlo mucho, estamos hablando del Evernote de Microsoft.

La aplicación está disponible ahora mismo de manera gratuita pero es posible que esto cambie en el futuro; La propia Microsoft especifica que es gratis sólo por tiempo limitado, aunque no indican hasta cuándo.

OneNote es especialmente útil para aquellos que utilicen SkyDrive y el servicio OneNote de Microsoft Office (en Windows, ya que esta parte del paquete nunca ha visto la luz en la versión de Mac OS X).

Desde la aplicación, por supuesto, se pueden añadir imágenes de fotos que hemos hecho con la cámara del iPhone, organizar las notas etc.

Puedes descargar OneNote de la App Store de EEUU pulsando aquí.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. Me da mucho gusto ver que vuelvan a tener tanta actividad en un solo dia. De este lado se aprecia el trabajo, se agradece y sobre todo se disfruta.

    Saludos!

  2. @Tony, recientemente Microsoft ha variado las políticas de seguridad de Windows Live ID y ahora es muy probable que conecte vía segura (https en vez de http). Seguramente esto es incompatible con la aplicación OneNote.

    A mí me pasó con Windows Live Mail, el gestor de correo que utilizo en Windows. Si configuro mi cuenta de Hotmail como https no me funciona en el gestor de correo. Si la dejo como http sí me funciona (que es el modo clásico).

    Para cambiar los parámetros, entra en tu cuenta de hotmail (si te pregunta el modo de acceso, selecciona la que NO sea https. Ves a "Opciones -> Más opciones". Entonces accede a "Administrar cuenta -> Detalles de cuenta". Allí encontrarás la opción "Conectar con HTTPS". Accede a dicha opción y asegúrate de que esté marcada la opción "No usar HTTPS automáticamente". Salva e intenta acceder a OneNote.

    Yo puedo utilizar OneNote sin problemas con mi cuenta de hotmail.

  3. Como no podia ser de otra manera, y siempre fiel al estilo MSFT, la aplicacion da error.

    Aparece un mensaje mas que claro: Login failed, error.400

    Si entro via web desde mi pc puedo operar sin problemas con onenote

  4. @Juancho Fiel al estilo Microsoft? quizas tu no sabes usar la aplicacion o escribir tu cuentra o contraseña bien porque a mi me va de maravilla, aunque Microsoft muchas veces da pena, ultimamente esta empezando a hacer las cosas bien…Gracias por el avizo iphoneros.

  5. @masterdark no te parece un poco agresivo eso de no saber usar la aplicacion o escribir la cuenta?

    Te parece que si uno pone mal su usuario y/o contraseña, un mensaje "error 400" es algo claro y concreto, mas en un ambiente como un iphone?

    Fuera de ello, en un momento dude sobre mi cuenta (si estaba activa, permisos, etc) y por eso lo verifique en la web, y mismo usuario y contraseña lo probe varias veces (para ver si era un tema de conectividad), y sigue el "clarisimo" error 400

    Por si fuera poco tambien lo habia buscado en google y veo que no soy el unico sin rtas, pero bueh, sera que no estoy al nivel de las apps de msft, no?

  6. Probad a configurar las opciones de seguridad de la cuenta de Hotmail.

    Me he encontrado que si está configurada la cuenta para acceder siempre en modo seguro (HTTPS) fallan muchos programas como Windows Live Mail, One Note, etc. que no "saben" conectarse mediante dicho protocolo.

    PD: Me sigue fallando el envío de mensajes a iPhoneros.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre