Apple ha vendido 90 millones de iPhones desde el año 2007

Ahora que tenemos los últimos resultados económicos y cifras de ventas de Apple en el último trimestre del año pasado, podemos hacer cuentas de todos los trimestres y calcular cuántos iPhones ha vendido Apple desde que lanzó el primer iPhone GSM en el verano del año 2007. Los resultados son realmente espectaculares, sobre todo teniendo en cuenta que Apple no era un fabricante de móviles hasta hace muy poco tiempo.

Según vemos en la gráfica, Apple ha vendido en total más de 90 millones de iPhones hasta la fecha. El salto de los últimos dos cuartos, tiene como responsable al iPhone 4. El que se ve de 5,2 millones a 7,4 millones, tiene como responsable al iPhone 3GS.

Lo más irónico de todo es que Apple no ha vendido más iPhones por una sencilla razón: No ha podido producir más a tiempo… literalmente, ha pasado muchos meses vendiéndolos según le llegaban de las fábricas, en varias fases del espacio de tiempo que representa esta gráfica.

Como hemos mencionado antes, nada mal para una empresa que hasta hace cuatro años sólo fabricaba ordenadores – línea de producción que por supuesto no ha abandonado.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Hoy mismo viajaba en metro hacia el trabajo y, al mirar a un lado y otro he podido ver al menos 5 iPhones (más el mío).

    Lo que ha conseguido Apple tiene mucho mérito. Ha convertido al iPhone 4 en un objeto de deseo (y estas Navidades conseguir uno ha sido misión-casi-imposible).

  2. @iPhoneros: El problema de la antena es real (en mi caso y en los cuatro o cinco iPhones 4 más que he probado) pero no afecta tanto como se quiso dar a entender. La cobertura baja si se aprieta en la zona "caliente" y si estás en zona de muy poca cobertura, se pierde la conexión.Como normalmente la cobertura no es tan baja, no se aprecia.

    Eso no quita que sea un terminal excepcional, que lo es (sobretodo comparado con el iPhone 3G).

    • @milancete estamos totalmente de acuerdo contigo pero eso es lo que sabemos los que entendemos un poco de esto. Los que no entienden tanto (la mayoría) no razonan de esa manera, y no se puede dudar de que el tema de la antena, que es real como bien dices, fue algo importante para reducir las ventas del terminal a nivel global. Apple no hubiera celebrado una rueda de prensa especial si no fuera así.

  3. Interesantes datos!

    Hay datos mas especificos de ventas por pais?

    Por ejemplo, cuantas unidades se vendieron en España, Italia, UK, etc. o al menos a nivel europeo.

    Un saludo!

  4. Saludos, es verdad lo que mencionan el problema de Antennagate si existe en lo personal en mi iPhone 4 solo me paso 2 veces desde que lo tengo y con un bumper casi que eso desaparece casi por que si se lo quito allí esta pero aquí en Guatemala las señales no son tan malas por lo menos en la ciudad, ahora bien hoy en día conseguir un iPhone 4 es casi que tardado y hay que estar presionando a las dos operadoras que lo venden es muy escaso.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre