iPhoneros.com en un nuevo servidor

En los últimos días, probablemente varios lectores han encontrado que algunas cosas raras pasaban al visitar iPhoneros.com como siempre; Página que sólo tenía texto, o con el diseño estropeado, o fotos que no salían… os pedimos disculpas por estos pequeños períodos de hipo. Eran un mal menor que teníamos que sufrir para poder llevar a cabo una nueva mudanza. En efecto, estas palabras que lees ahora han sido servidas desde un nuevo y flamante servidor, mucho más potente que el anterior.

Como había pasado anteriormente, iPhoneros.com ha seguido creciendo a lo largo del último año y el servidor que usábamos anteriormente se había quedado pequeño (de hecho, se quedó pequeño en poco más de un año). En los cuatro años de vida que tiene iPhoneros.com, hemos ido creciendo desde un modesto y simple alojamiento compartido y virtual, pasando por varias máquinas en varios países hasta llegar a donde estamos ahora, un servidor dedicado y preparado para picos de tráfico y bases de datos más grandes que el anterior.

El resultado no se ha hecho de esperar… ahora mismo, todos los comentarios salen publicados pronto (y no como antes, en donde publicar un comentario podía llevar minutos o no publicarse, directamente), la base de datos se puede consultar mucho más rápidamente y las imágenes son servidas desde una red de distribución de contenidos de varios servidores distribuidos por todo el Mundo, de manera que cada lector las consigue desde la máquina más cercana a su localización física. En definitiva… el uso de la web ahora mismo debería ser mucho más ágil y práctico que antes, no dar problemas de caídas de ningún tipo, ni siquiera cuando hay eventos o presentaciones de nuevos iPhone en las que es habitual tener miles de usuarios conectando a iphoneros.com simultáneamente.

A partir de ahora, podremos concentrarnos en lo que relamente importa: Mejorar la web… sabemos que el sistema de comentarios es demasiado básico y que hace falta mejorarlo. También, estamos preparando un sistema para poder enviarnos noticias, que sea realmente útil y que permita que todos colaboremos más. En cuanto lo tengamos todo listo, publicaremos una entrada sobre esto.

En cuanto a iPhoneros.com, cualquiera que tenga algún problema puede dejar aquí un comentario explicándolo, para que le podamos echar un vistazo.

De nuevo, mil gracias a todos por leernos y por haber tenido paciencia durante los pequeños problemas técnicos que hemos tenido durante la semana pasada, y durante los últimos meses con los comentarios.

Newsletter

35 COMENTARIOS

  1. Hola!! Se q no tiene nada q ver con iphoneros pero he buscado aquí y no he encontrado nada al respecto, en Google y otras webs de info about Apple si!!!!
    LA CAMARA DE IPHONE 4 NO SE ABRE!!!!!!
    y por lo q he googleado a otra Peña tb le esta pasandoooo!!!!!
    Por favor una solución amigos!!!!!
    Gracias!!!

    • @COLORS aquí te decimos cómo arreglarlo; Pulsa el botón home una vez, y una vez estés en el Springboard, pulsa home de nuevo, dos veces seguidas, rápido. Verás que salen unos iconos en la parte de abajo de la pantalla. Uno de los iconos es el de la cámara – pon el dedo encima y déjalo pulsado hasta que el icono se ponga a 'bailar'. Entonces verás una X en una esquina. Púlsala (la del icono de la cámara). Pulsa el botón home de nuevo para volver al Springboard y abre la App de cámara de nuevo. Probablemente ya funcione de nuevo.

  2. Colors, aca en Argentina me compre un iPhone 4 en diciembre y le pasaba lo mismo, no se abria la camara aun probando todo lo que me decian. En definitiva me tuvieron que cambiar el telefono los de Movistar. Ahora anda perfecto. Evidentemente es un fallo aleatorio.

    iPhoneros, hace 3 años que los leo todos los dias y ojala el cambio de servidor sea para bien. Saludos

    • @COLORS si matando el proceso de la cámara y abriendola de nuevo no arregla el problema lo mejor que puedes hacer es restaurar y cuando termine decirle a iTunes que es un iPhone nuevo para que no copie nada del Backup. Entonces miras a ver si la cámara se puede usar. Si no se puede lleva el iPhone a reparar.

  3. mmmmmhhh, hayyyyyyyyy, hacia tiempitoo os comente que cuando mandaba comentarios parecia que lo hacia y nadaaa!!!

    me dijisteis que era mi ordenadooooorrrr!

    pd, iphoneros, me alegro mucho de vuestro avance tegnologico, adelante!!!

  4. Hola encuentro genial esta esta web , desde que tengo mi 3GS , me han orientado mucho con sus grandes aportes , consulta sucederá con el desbloqueo del firmare 4.2.1 ?

  5. iPhoneros, acabo de mandar un comentario un el post del GPU, y se quedo pensando un buen rato al darle enviar, y ya no respondió , hasta que después de unos minutos le tuve que dar enviar ora vez y ya funciono, eso no se me hace normal siendo que ya están en el nuevo server, por momentos sentí que perdería todo lo que había escrito,,.

  6. Gracias a ustedes por todo la información q nos brinda Cada día entro a estas pagina web para ver que hay de nuevo cada información la leo. Gracias.
    David. Miami FL

  7. Mucha suerte en la nueva etapa. Os sigo desde hace tiempo, pero ultimamente no me animaba a comentar pues casi ningún comentario se publicaba. ¡Ahora os voy a bombardear con comentarios!

  8. Felicidades iPhoneros! Os sigo desde hace años y seguis siendo el primer portal q leo desde mi cama cada mañana cn mi iPad justo antes de echar mi primer meo ! un abrazo fuerte

  9. ah ke chevere tener nuevo servidor aunke apuesto ke dentro de poco van a necesitar otro porke esta pagina va a seguir creciendo como lokoooooooo

    les deseo lo mejor

  10. Hola Iphoneros quería sacarme una duda, quería saber si instalando muchas cosas del Cydia mi iPhone se puede volver mas lento o le puede pasar algo malo, tengo un iPhone 4, muchas gracias y de nuevo mis felicitaciones por el server nuevo.

    • @Julián claro que si. Todo lo que hay en Cydia no está aprobado por Apple. Que todo tenga que pasar por las manos de Apple para poderse instalar 'legalmente' en el iPhone, tiene su lado malo y bueno; El bueno es que puedes instalar cualquier cosa y el malo es que hay cosas que ralentizan el sistema o impiden que pueda arrancar de nuevo en un reinicio, estropeándolo. Por eso es importante tener cuidado con lo que se instala en Cydia.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre