El iPhone cumple cuatro años junto a iPhoneros.com, ¡Felicidades!

Ayer hizo cuatro años que Steve Jobs presentó el iPhone en la MacWorld del año 2007… fue un 9 de Enero en el que todos esperábamos la presentación de un móvil de Apple pero que en realidad se trató de la presentación de el móvil que cambiaría la industria de la telefonía móvil, no ya por el iPhone en si mismo sino por la filosofía de uso y modelo de negocio que Apple implantó con él; Las operadoras de telefonía móvil dejaron de tener el control sobre los contenidos de los móviles, aunque en realidad, aún no lo sabían (la App Store aún no había nacido, y no se preveía que la hubiera, siendo esta una de las críticas más fuertes que le hacían al iPhone el día de su nacimiento). De un modelo de negocio basado en contenidos dentro de portales vallados por las operadoras (Movistar emoción, Vodafone Live! etc) se pasó a las App Stores, que hoy en día son la manera más económica y rápida de descargar juegos que sabemos cómo van a lucir antes de pagarlos. Las aplicaciones gratuitas han inundado también estas stores, tanto en el iPhone como en terminales Android, y Blackberry / Windows Phone siguen intentando hacer crecer las suyas.

Si nos cuentan todo esto hace cuatro años, no nos lo podríamos creer; iPhoneros.com, también, nació al día siguiente de ser anunciado el iPhone. Aunque aún no sabíamos en lo que se iba a convertir realmente todo esto, nos gustaría citar literalmente nuestra primera entrada de bienvenida a la web… ahora que la leemos de nuevo, vemos inocencia, falta de experiencia, y también mucho tino en la predicción de lo que el iPhone supondría de cara al futuro. Fue una entrada de bienvenida premonitoria

Bienvenidos a iPhoneros. En esta web, podrás encontrar las noticias, imágenes, rumores, y absolutamente todo lo que tenga que ver con la maravilla que ayer, día 9 de Enero de 2007, anunció Apple Inc., y que sin ninguna duda, cambiará la industria de la telefonía móvil tal y como la conocemos hoy, no sólo en lo concerniente al hardware en si mismo, sino también en lo concerniente a los servicios (tarifas planas, push email, etc).

Arriba tenéis el video parcial de la presentación del iPhone ese día 9 de Enero de 2007, en el que Steve Jobs empieza diciendo «llevo dos años y medio esperando este día… de vez en cuando, un producto revolucionario llega al mercado». Luego presenta la lista de productos revolucionarios en los que Apple ha tenido algo que ver… el Macintosh en 1984, el iPod en 2001… y ese día presentó ‘tres productos revolucionarios al mismo tiempo’ según sus propias palabras. Un iPod táctil con pantalla grande, un móvil revolucionario y un dispositivo de comunicación vía Internet sin precedentes… todo esto ante un público encandilado. Estaban viviendo un momento histórico desde el cual ha llovido mucho pero que en realidad, es bastante reciente. Sólo cuatro años… y lo que nos queda

Newsletter

17 COMENTARIOS

  1. iphoneros .com referencia obligada en el mundo iphone.

    pd, sabeis de cada 5 veces que mando comentarios solo me carga 1 o dos efectivamente.

    A alguien mas le pasa>?

  2. Y menos mal que is conocí si no estaría perdido desde el primer día que tuve el iPhone.
    Me habéis dado siempre ideas y encauzado mi camino por ejemplo ahora soy iphonografo gracias a vuestra entrevista a Ferreyra….
    Seguid así, feliz aniversario y que nunca os quedéis sin ideas….
    Un abrazo iphoneros.

  3. Felicidades iPhoneros, ustedes me han ayudado desde su inicio con cualquier problema que he tenido con mi iPhone (Y todavia tengo el primer iPhone que salio).

    Hace que todos los que visitamos su pagina nos sintamos seguros de encontrar informacion y ayuda para cualesquiera que sea nuestro problema.

    Les deseo muchisisisimos años mas !!!

  4. Gracias a todos por los comentarios!

    @zampulo @Kubikorz Si, estamos al tanto de ese problema… y es algo que esperamos que esta misma semana esté solucionado. Lo único que pasa es que el servidor ya no da a basto, así que os pedimos un poco más de paciencia hasta que lo solucionemos, a ver si podemos acabar la semana con buenas noticias

  5. El steve es la polla!!! Es un humorista el nota, como se prepara la presentaciones, me he partio de risa!!!! Por cierto, el video se corta!!!
    Felicidades iPhone y iphoneros!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre