Apple lanza la Mac App Store

Apple acaba de lanzar hace escasos minutos la primera App Store más allá de las fronteras de iOS; Se trata de la Mac App Store, una tienda de aplicaciones a imagen y semejanza de la del iPhone pero para Mac OS X… en donde los usuarios de este sistema operativo podrán comprar aplicaciones a precios mucho más baratos de los habituales (se espera) y poder acceder a juegos también, apps gratis en promoción, demos, apps gratuitas etc.

La Mac App Store está disponible con la nueva actualización del sistema operativo Snow Leopard, que llega a la versión 10.6.6. En iPhoneros.com estamos ahora probando la nueva tienda, os contaremos los detalles actualizando esta entrada en unos minutos.

Actualización: Bueno, ya hemos pasado unos minutos con la Mac App Store y estás han sido las primeras impresiones; lo primero que llama la atención, es que es obligatorio ‘firmar’ un nuevo contrato de condiciones de Apple, de esos que nadie lee, y todo tras confirmar el famoso número de seguridad de la tarjeta de crédito o débito que tengamos registrada en nuestra cuenta (después de todo, un nuevo dispositivo que descarga Apps es un nuevo dispositivo que descarga Apps y aunque sea un ordenador hay que seguir este procedimiento, que se hace siempre que se intenta descargar algo de la App Store en un dispositivo de Apple. Esto confirma hasta qué punto esta Mac App Store está ‘enlazada’ con la del iPhone).

Después de poner el numerito y firmar el contrato, la descarga de Apps se hace exáctamente de la misma manera que en el iPhone; Pulsando en el correspondiente botón… las Apps quedan colocadas en el Dock de Mac OS X (en la parte inferior de la pantalla), que a su vez, quedan instaladas en la carpeta de Aplicaciones con el resto de aplicaciones del sistema.

Llama la atención de que no haya en la Mac App Store, en ninguna parte, un botón para ‘desinstalar’ o quitar las aplicaciones… pero es que estas, se quitan de la misma manera que se quitan las aplicaciones de Mac desde hace años: Borrándolas sin más (ya que no dejan ‘recuerdos’ en el registro del sistema como ocurre con Windows en la mayoría de los casos).

Por ahora, en cuanto a ‘sospechosos habituales’, vemos a Twitter para Mac, que ahora tiene una interfaz mucho más ligera y súper elegante; Llama la atención que esta App haya llegado antes a Mac OS X que a Windows (teniendo en cuenta que muchos más usuarios utilizan Twitter desde el sistema operativo de Microsoft). También vemos a Angry Birds a 3,99€ (más cara que la del iPhone pero al estilo de la del iPad) o Aperture 3, uno de los programas estrella de Apple, a 62,99€, bastante más barata que el precio que tenía en las tiendas, dentro de una caja.

En el Top Pagadas, aparece iPhoto y nos aparece como instalada ya (sin haberla comprado en la App Store ). En defiintiva, nos parece un paso adelante de Mac… no es una idea nueva (los repositorios de apps llevan unos años en esto de la informática) pero si podemos decir que es la idea mejor implementada que hemos visto… limpia, rápida y sencilla, como nos suele tener acostumbrados Apple. Por ahora la Mac App Store empieza con 1000 aplicaciones, que obviamente irán aumentando poco a poco. Los programadores de Apps para Mac tienen ahora un nuevo escaparate en el que vender sus aplicaciones.

Actualización: Los usuarios que tengan el problema del error 100, pueden solucionarlo quitando y abriendo de nuevo la aplicación de la App Store o reiniciando el sistema.

Newsletter

30 COMENTARIOS

  1. da error por que no se han aceptado los nuevos terminos y condiciones, solo basta con cerrar y volver abrir la tienda para recibir el aviso o sino reiniciar el sistema y volver a la tienda

  2. @iphoneros tengo una duda, disculpen que la postee aca, la verdad es que nose donde postearlo, es una simple pregunta, por si acaso no me pueden recomendar paginas webs o un libro o algo asi, me gustaria volverme un hacker de iphones, saber como hacer tweaks de iphone en cydia y demas, les estoy pidiendo un consejo algo con que empezar! debeia empezar aprendiendo el lenguage C ? o que ?

    desde ya gracias. atte

    • @Gino tienes que aprender programación dirigida a objetos, C… y cuando hayas acabado todo eso (que se tarda años hasta tener un buen nivel) tienes que aprender sobre redes, servidores, sistemas embebidos, sistemas de comunicación vía USB, etc. Se tarda mucho en ser un hacker de cualquier cosa.

      • Los usuarios que tengan el problema del error 100, lo único que tienen que hacer es aceptar los términos y condiciones del nuevo contrato de la App Store – basta con quitar y poner el programa de la App Store o de reiniciar.

  3. @Peregrinum:

    ¿Jailbreak para mac OS X? No tiene ningun sentido, en un mac puedes modificar el sistema a tu antojo, cambiar cosas, añadir cosas, tienes acceso total a todo el hardware, puedes instalar cualquier software de cualquier desarrollador, incluso aplicaciones crackeadas, ¿que quieres hacer con tu ordenador que requiera de Jailbreak? ¿Cuales son las limitaciones que te quieres saltar?

    Saludos!

  4. mmm…echo de menos mucho material…

    Personalmente necesito una plaicación llamada "The tube" de equinux para que mi capturadora de TV, compatible sólo con windows funcione en Mac y al buscar por THE TUBE o por EQUINOX no la encuentro.He hecho alguna búsqueda más por ADOBE, por ejemplo, y aparece sólo un visor de PDFs, nada de photoshop, de adobe pdf,etc…

    Un lanzamiento así debería ir apoyado por las grandes…

    Saludos

  5. Hola, tengo un problema con app store de mac, tengo la version 10.6.6 y cuando abro el app store esta siempre pensando y no entra! tengo id de apple pero nada! alguien tiene la solucion?????

      • ni con el truco universal ni creando un nuevo usuario! no lo entiendo, a mas el facetime de mi mac tampoco se me abre, hablando con la tienda me han dicho que no tienen solucion por el momento…..

        • @sergi por lo que cuentas parece que tienes algo raro en tu Mac OS X, si tienes problemas para abrir aplicaciones etc. ¿Puedes reinstalar Mac OS X con el disco que te vino con el equipo y luego actualizar a la última versión de Mac OS X de nuevo, para tener la App Store instalada? – antes de instalar haz un backup y luego cuando instales dile que borre todo para tener una instalación limpia. Así, -tiene- que funcionarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre