Jailbreak sin cable para iPhone 4 con iOS 4.2.1 estas Navidades anunciado y luego borrado por MuscleNerd

MuscleNerd del iPhone Dev Team había soltado otra perla en Twitter recientemente, en contestación a otro usuario que le preguntaba acerca del lanzamiento del Jailbreak sin cable para el iPhone 4… pero luego borró el Tweet. La captura de pantalla, la tenemos… su respuesta fue clara y sencilla:

Estará aquí por Navidades (no porque estemos aquí sentados esperando a ese día sino porque es la fecha en la que podemos completarlo).

Este era el enlace del tweet que ahora da a una página que no tiene nada. Parece que MuscleNerd se arrepintió de haber dado una fecha para algo así y luego borró el mensaje tras ver la repercusión que tomaba el tema.

La pregunta especificaba claramente ‘sin cable’ (untethered) así que es de esperar que la respuesta de MuscleNerd también incluyera esta particularidad en la contestación. Son, esperamos, buenas noticias para los usuarios de iPhone 4 que esperan no sólo el Jailbreak sino también la liberación del baseband, a poder ser, sin necesidad de actualizar al del iPad, que por lo visto da muchos más problemas que alegrías con errores 1015 a la hora de intentar restaurar en iTunes por la razón que sea.

En los próximos días intentaremos publicar una entrada en donde hablamos de este tema, mientras tanto como siempre aconsejamos a los usuarios que no dependan de la liberación del baseband para poder utilizar su iPhone que lean muy bien antes de intentar hacer cualquier Jailbreak porque obviamente es un proceso que puede tener sus complicaciones; Parece que muchos usuarios olvidan que los iPhone se han diseñado desde el principio con la idea de que sean inquebrantables y tienen sus sistemas de seguridad preparados, precisamente, para no poder hacer el Jailbreak. Por supuesto, nunca han sido diseñados para funcionar con el baseband 06.15 del iPad, si funciona, es sólo porque Apple recicla sus conocimientos, software y hardware entre dispositivos para poder reutilizar su tecnología y experiencia y abaratar costes.

Es debido a estas trabas que entre el iPhone e iTunes colocan, que el error 1015 aparece cuando uno ha intentado restaurarlo teniendo un baseband diferente del que debería tener, con una versión superior a la que se supone que ese iPhone puede tener. Dicho esto, queda más que claro que el usuario que se aventura a hacer el Jailbreak de esta manera, actualizando el baseband con Redsn0w para poder tener una versión superior liberable que funcione con Ultrasn0w se la está jugando y si algún día tiene que restaurar o si tiene problemas para arrancar el terminal (algo muy probable porque el jailbreak de muchos iPhone hoy en día es tethered – necesita Redsn0w para arrancar debidamente en cada reinicio del sistema – o porque han instalado algo en Cydia que no es compatible con iOS 4.2.1 y lo ha estropeado… ) no puede lamentarse. Es el camino que escogió al principio. El consejo es el de siempre: Si no sabes lo que haces muy bien, lee para aprender más. Si aún así decides hacer el Jailbreak, entonces se consciente de las posibles consecuencias. Utiliza el sentido común.

Como hemos dicho, publicaremos una entrada sobre este tema en breve, mientras tanto, hay varias soluciones y muchísimos usuarios preguntando en los más de 537 comentarios de esta entrada. Busca dentro de la página por 1015 y lee todos esos comentarios, quizás te ayuden a solucionar tu problema.

Os recordamos que para estar al tanto de las últimas noticias, podéis seguir nuestras noticias y tutoriales mediante nuestra página de Facebook y también mediante Twitter, en donde todo lo que publicamos aparece al segundo de estar online.

27 Comentarios

    • @CostaXtreme por un lado, porque bastantes lectores lo confunden con el tethering y por otro lado porque muchos otros no entienden "untethered"; para evitar confusiones, pensamos que así es más fácil de comprender.

  1. Hola amigos. haber quien me puede ayudar por favor. Tengo un IPHONE 3GS con BOOT NUEVO, y baje un firm customizado 4.2.1 y restauro con itunes y acaba la instalacion sin ningun error…..pero cuando itunes reinicia el Iphone ya no prende se queda como si estuviera en modo DFU, alguien sabe que tengo que hacer??

    • @ cirujano nunca recomendamos utilizar un firm custom bajado de la red porque no tienes ni idea de lo que estás instalando, así que ahora tampoco podemos saber por qué no te arranca. Lo único que puedes hacer es intentar arrancarlo con el just booth tethered de Redsn0w o intentar restaurar a un 4.1 custom o 4.2.1 custom a ver si consigue arrancar.

  2. nose que hacer ya llevo 5 dias sin telefono entonce lo actualizo con firware original 4.2.1 me sale erro 1015 entonce no me sale de modo recovery

    con el firware custom 4.2.1 no me sale e modo dfu

    lol SI me pudieras ayudar te lo agradeceria Gracias Por tu atencion Nadie me decia nada parece q dane mi iphone 3gs

  3. @cirujano Es por esta razón que nuestros amigos de iPhoneros insisten en que leas bien antes de proceder a hacer algo y más con una actualización tan distinta y complicada pues actualizas a un baseband totalmente distinto y fuera de secuencia, creo que debiste haber leído toda la información que esta página te proporciona. Si bien esto es malo aún puedes hacer algo, consigue acceso a una computadora Mac, baja el PwnageTool y crea tu propio custom update del 4.2.1 (no, no lo descargues de alguna web), lo pasas a tu computadora y realiza todos los pasos que ya habías hecho para esta actualización, restaura tu iPhone mediante iTunes, luego de terminado utiliza el Redsn0w y sólo donde dice "Just Boot Tethered" tiene que estar seleccionado. Espero que haya podido solucionar tu problema.

  4. Hola cirujano tengo la manera de reparar tu iphone e incluso bajarlo de version. Bajate un IPSW del IOS que quieres ej: 3.1.3, 4.1, el que quieras poner, te descargas estos dos programas:

    Iphone pcsuite (español, ya que todos estan en chino)

    Tinyumbrella: para quitar modo DFU.

    1º restauras con el firmware descargado, el IOS elegido,( 4.1) cuando te salga el error 1015 es que o arranca pero el IOS esta cargado completamente, lo que haces es que le das a aceptar al ese error y lo dejas asi en modo DFU.

    2º Arrancas el Tnyumbrella y se supone que si tienes el iphone conectado te saldra arriba a las derecha tu iphone, le das al boton primero que ay del Tinyumbrella, dice algo de DFU pues ese, le das y el iphone responderá solo, seguido nada mas darle al Tinyumbrella, entras en el iphone pc suite, y lo dejas te saldrá en el iphone como si te viniese de fabrica, solo llamadas de emergencia, el iphone pc suite te lo reconozerá, siempre ten en cuenta que primero haces todo sobre el iphone pc suite , de momento no tokes el itunes, depues, le das a instalar el PHONE DAEMON, y seguis los pasos, no tenria que darte problema, aora le das a itunes , te pedira, si configurarlo como iphone nuevo o como tu copia antigua , le das a nuevo y ya esta tu iphone con la version elegida, solo te falta hacer el JAILBREAK, ( si elegistes, 4.1, te la recomiendo, usa el greenp0ison, es facil y sencillo)

  5. Jorge_96.- muy buena recomendación amigo, pero tengo una duda: Intenté instalarle el iOS 4.1 a mi iPhone 3Gs tal y como lo recomienda el tutorial de iPhoneros y no pude lograrlo. ¿Alguien me puede ayudar?. Saludos =)

  6. Hola hace ya 2 meses compre un iphone 4 que estaba en la version 4.1 y el baseban 05.14 en USA. Me lo traje a mi país, entonces quise hacerle el Jailbreak pero me entero de que aun no vale desbloquearle a esta version….?? por favor ayudaaaa ya voy un buen tiempo sin celular y lo peor es q mi iphone 4 esta haciendo la funcion de un ipod..

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre