La enorme App Store y sus estadísticas más curiosas [infografía]

Ahora que hablar de App Stores está de moda, no está de más mirar atrás y ver en lo que se ha convertido la App Store del iPhone en los últimos tres años. Algunos de estos números ya los conocemos, como las más de 300.000 apps que hay disponibles pero hay otros datos que llaman bastante la atención; Por ejemplo, a pesar de que el iPad tiene ya más de 50.000 apps en la App Store, el iPhone domina abrumadoramente con más del 85% del total de aplicaciones… se nota que el desarrollo de Apps para iPad no es tan sencillo (para poder hacer uso de la pantalla de gran tamaño, con más botones, interfaz, posibilidades etc) o tan trivial como podría ser en el iPhone, en muchas aplicaciones (siempre hay excepciones).

Otros datos curiosos son el hecho de que el 65% de las apps de noticias son gratuitas, pero sólo el 11% de los libros son gratis, o que las apps más caras del iPhone están dentro de la categoría de Medicina/Salud, una de las menos ‘transitadas’ por los usuarios de iPhone.

Os dejamos con el resto de las estadísticas después del salto; La infografía está en inglés pero es bastante fácil de comprender.

Vía: Fastcompany.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre