Apple tiene la reputación de mantener en secreto sus productos en proceso de desarrollo e incluso ha llegado a tener millones de unidades listas para su envío sin una sola fuga de que se estaban fabricando.
Se las arreglaron para hacerlo con la primera versión del iPhone a través de esos 2 años y medio de desarrollo asociados en la fabricación, así como en empresas tales como AT&T e incluso Google, habiendo desarrollado aplicaciones para el dispositivo. En todo este tiempo no hubo fugas importantes, de hecho, cuando el teléfono se dio a conocer incluso los altos directivos de Apple lo estaban viendo por primera vez.
Al igual que cualquier gran compañía de tecnología Apple ha firmado contratos de confidencialidad con sus empleados y en el caso de fuga se hubiese traducido en que el empleado hubiera perdido su empleo y a mayores ser procesado. Lorealmente sorprendente es que no se filtró nada demasiado importante a pesar de que varias empresas encargadas de hacer accesorios tenían acceso al teléfono varios meses antes de que su presentación oficial.
Antes de que Apple inaugurase el primer iPhone a sus empleados se les prohibió que hablasen con sus familias de temas referidos al proyecto de alto secreto en el que estaban trabajando:
Phil Schiller, jefe de marketing de Apple y uno de los pocos ejecutivos que trabajan en el proyecto desde el principio, dijo que tuvo que mantener en secreto el desarrollo del iPhone incluso a su esposa e hijos. Cuando salió de casa para la inauguración oficial el día anterior, su hijo le preguntó: «Papá, ¿puedes decirnos ahora en que has estado trabajando?» Este le contestó con total sinceridad «No podíamos haberlo hecho sin vosotros».
Vía: dialaphone .
Que chido, estos cuates si saben como hacer las cosas y mas que hacerlas hacerlas bien
Kaiser z