Apple regala Gallery también… [Actualización: es una noticia falsa]

Apple tiene hoy un día muy generoso; No sólo está a punto de publicar iOS 4.2 según han publicado ellos mismos (aunque en iTunes no aparezca aún) sino que también han regalado Find my iPhone, el servicio de búsqueda y eliminación de datos desde un punto remoto de su servicio de pago Mobile Me; Ahora, también dan Gallery, que es un servicio que permite subir las imágenes que hacemos con el iPhone a una galería online de manera que incluso si perdemos el iPhone, no perdemos las fotos, que quedan almacenadas ‘en la nube’, de manera online, en donde podemos también compartirlas, si queremos, o guardarlas de manera privada.

Actualización: Esta noticia ha resultado ser falsa. Si bien la App es gratuita (siempre lo ha sido) la noticia ponía este servicio en el abanico de ‘regalos’ de ayer según la captura de imagen de abajo, pero ahora mismo el servicio sólo está disponible para cuentas de pago de Mobile Me. Nuestras disculpas por no haber comprobado esto más fehacientemente. 9to5Mac, la fuente original que publicó la noticia, simplemente ha borrado la entrada sin dar más explicaciones.

Aún no sabemos cuánto espacio online ofrecerá Apple en su versión gratuita de Gallery, pero sin duda es otra muy buena noticia que hará de nuestro iPhone un dispositivo mucho más conectado a la nube que antes (teniendo en cuenta que la cámara es una de las funcionalidades que más se utilizan en un teléfono móvil) y también más seguro. En cuanto tengamos más detalles publicaremos un pequeño tutorial de uso – ahora mismo las cosas se mueven muy rápido en el mundo Apple y estas dos noticias de Find my iPhone y Gallery gratis, nos han pillado bastante por sorpresa. Ojalá que sigan así

Ahora, nos preguntamos qué va a pasar con el servicio de pago de Mobile Me… ¿será simplemente más amplio en capacidad para los usuarios de pago? Teniendo en cuenta que ahora mismo ya es posible sincronizar el correo de Gmail vía push, calendarios también en la nube con Google Calendar y agenda de contactos en Google Contacts, todo automáticamente usando una cuenta de Google con Microsoft Exchange en el iPhone, y añadiendo ahora Find my iPhone y Gallery gratis, ¿cuántos usuarios van a optar por la versión de pago de Mobile Me? Dudamos mucho que sean bastantes… ya lo dijimos hace varios meses, pero nos da la sensación de que Mobile Me tiene los días contados.

Vía: 9to5Mac. Actualización: Entrada borrada por la fuente original.

22 Comentarios

  1. Ya aparece la version 4.2. Una consulta Iphoneros, yo compré el iphone 4 en prepago con movistar, el servicio técnico quien me lo da? Movistar o apple?. En en este caso que compre el equipo de contado, como aplica la liberación por IMEI ( no es algo que me urge, pero me gustaria saberlo).

    Muchas gracias.

  2. @ Félix Cancún :

    En México no se hacen liberaciones de las que mencionas, si lo compras por medio de un operador, así se quedará legalmente siempre, libre oficial sólo comprándolo por medio de la Apple Store Online.

    Los operadores aquí no están obligados y no te lo liberarán.

  3. Gracias por la información Argenis, digo, solo fue consulta por que yo estoy muy cnotento con el servicio de Movistar, de cualquier forma siempre tenemos la opcion de JB. Solo me queda la duda de quien me dará el servicio técnico? Movistar o Apple?

  4. @Félix Cancún , los servicios tecnicos siempre se asen validos con el distribuidor en este caso apple , lo mejor seria que fueras a movistar y que ellos te dijan donde estan los centros autorizados ,y eso es en casi todos los aparatos , en lo personal me ha pasado en casi todo, xbox (Microsoft),Iphone(Apple) Nokia,sony ericso,toshiba, Compaq , jaja, asi que ya tengo algo de experiencia

  5. Pero por lógica estas dos Apps solo funcionan si ya contamos con una cuenta pagada de MobileMe verdad? de lo contrario no podemos hacer nada con ellas, mas que esperar que ese servicio de Mac tenga una versión gratuita que será para el otro año

  6. Parece ser que los de Cupertino han estado muy ocupados, también han actualizado la suite de iWork para iPad, (Keynote, Pages y Numbres), que incorpora soporte para iOS 4.2, multitask y Airprint.

  7. @PolarWorks y @Anibal:

    Para activar Find My iPhone y MobileMeGallery de manera gratuita. No es necesario tener un cuenta de MobileMe Activa. Lo único que pide es para hacerla funcionar es que tengamos una ID de Apple (La que usamos para App Store y iTunes Store), Y nuestros dispositivos actualizados a la version 4.2.1.

    Como Activar estos servicios:

    1. Entramos a: Ajustes-> Correo,Contactos,Calendarios y seleccionamos "Agregar Cuenta" seleccionamos "MobileMe" y escribimos nuestra ID de Apple junto con la contraseña.

    2. Una vez validada la información. Ahora activamos la casilla: "Find My iPhone" y posteriormente MobilleMe nos enviara un correo con el Link para que podamos visualizar la localización de nuestro iPhone en un mapa desde cualquier navegador. Eso es todo, espero les sirva! Saludos

  8. Esta noticia es falsa, la app de Gallery es gratuita en iTunes, mas el servicio no lo es. Bueno, no que la noticia sea falsa, mas bien, Apple ya corrigio y Gallery regresa a la seccion de servicio de pago de mobileme. Find my iPhone si permanece gratuita.

    PARA LOS QUE TIENEN 3GS TAMBIEN!!

    Aqui les dejo el post donde describo los pasos para lograrlo:

    http://iphoneros.com/?p=11391

    Todo indica que cualquier iDevice puede usar Find my iPhone de manera gratuita siempre y cuando tenga iOS 4.2 instalado, pero insisto, primero hay que seguir dichos pasos. Hagan la prueba.

    Saludos!

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre