La app de Facebook para iPhone va a la deriva

Hace pocos días hemos visto como Facebook, celebraba un evento para presentar una simple actualización de su App; Después de usarla un rato, vemos que la actualización de la App no sólo no es recomendable, sino que elimina funcionalidades que antes si podíamos disfrutar… algunas realmente básicas, como la posibilidad de poder subir una foto a una de nuestras carpetas de fotos. Ahora mismo, el botón que permitía hacer una foto o elegir una foto del carrete para subirla, está desaparecido.

Los comentarios de los usuarios que la han descargado dejan bien el claro cual es el ánimo de la gente que usa esta aplicación en sus iPhone y que ya está cansada de soportar mes tras mes que haya infinidad de bugs absurdos, fallos incomprensibles, y que añadan funcionalidades nuevas como Places sin que se puedan usar en muchos países, mientras cosas como subir imágenes una carpeta que ya tengamos hecha se quedan sin arreglar, bien por un bug, o porque alguien con una idea brillante piensa que no debe estar ahí ese botón.

La verdad, es que no podemos estar más de acuerdo con esos comentarios; Ahora mismo, se puede subir una imagen (una de las cosas más habituales cuando uno usa Facebook desde el móvil) pero sólo al muro, que quedan automáticamente dentro de la carpeta (mobile uploads), pero no se permite subir la imagen a una de las carpetas que tengamos creadas (aunque irónicamente, la app permite crear carpetas ¡pero no utilizarlas!) como se podía con la anterior versión. Es por esto que desde iPhoneros.com recomendamos no actualizar tu app de Facebook si ya la tenías instalada, porque el resultado final no será algo mejor que lo que ya tienes. ¿Alguien prueba su propia app en Facebook antes de subirla a la App Store? Lo dudamos mucho. Dudamos mucho que lleguen incluso a usarla la mayoría de sus empleados.

Que esto ocurra en una empresa cuyo valor en bolsa supera al de muchos países, que tiene el director que es uno de los hombres más ricos del planeta (de hecho, más rico de Steve Jobs por mencionar uno al que no le van mal sus finanzas personales) y por lo tanto tiene todos los recursos del mundo, de verdad, es inaceptable. En Facebook, se tienen que poner las pilas… pero dudamos que lo hagan pronto, porque llevan así meses. Es el campo de cultivo perfecto para que otra empresa salga con una app alternativa que haga todo esto mucho mejor. Es lo que tiene que ahora mismo Facebook no tenga rival en número de usuarios y popularidad. La falta de competencia, siempre es mala para todos.

27 Comentarios

  1. No se si es que no entiendo bien. Pero yo tengo la versión que salió hace dos o tres días atraz y me trabaja muy bien. Por el contrario la en cuento mejor que la otra ya que ahora tiene un menú alfrente que no tenía antes y es mas fácil subir las fotos a Face Book.

  2. Pues yo actualicé y en el menú de ultimas noticias me sale una barra que pone FOTO y ESTADO. Al entrar en FOTO me salen 2 opciones: SACAR FOTO O GRABAR VÍDEO y ELEGIR DE BIBLIOTECA. Tengo un Iphone 3GS v4.01 jailbreakeado. Un saludo!

  3. Apple menciono en una conferencia de prensa ayer que el problema con la alarma debido al reciente cambio de horario de verano, quedara resuelto mañana 7 de noviembre, por lo que varios blogs han rumoreado que iOS 4.2 final estara disponible para todos los mortales precisamente mañana 7 de Noviembre obligando a Apple a lanzar la actualización antes de lo esperado, sera esto cierto? o como dicen sera un simple rumor, mañana podremos averiguarlo. Saludos

    • @Jhon ¿De dónde sacas todo eso? Apple no ha dado ninguna conferencia de prensa ayer. Tampoco ha hablado de la Alarma (no ha dicho ni una palabra). No ha dicho nada del día 7 de Noviembre (que fue ayer, y como ves, no hay iOS 4.2 disponible). Lo único que Apple dice es lo que sale en estsa web:
      http://www.apple.com/es/pr/

      Así que si no sale ahí, no ha dicho nada. Está más claro que el agua.

  4. @Iphoneros

    En internet circula una noticia sobre una demanda hacia Apple que acusa a la empresa sobre 'sabotear' versiones anteriores a iPhone 4 mediante iOS relentarizando su uso. No pongo el link para no hacer publicidad.

    • @ Anibal2reynoso gracias por tu comentario. Podrías enviarnos una captura de pantalla en donde dices que te sale el botón? -> envíala por email a info arroba iphoneros.com por favor. En la captura de pantalla que ves más arriba, como puedes comprobar, no sale.

  5. no me deja cargar las fotos, me sale error al compartir foto :S pense que era porque no habia actualizado el sistema operativo pero al parecer no es nada de eso! :S q fail

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here