Vuelve el control de volumen rápido a iOS

Cuando Apple publicó iOS 4.0, el conveniente control de volumen que aparecía con un doble click del botón home desapareció para dar paso a la tan esperada multitarea. Esto molestó a algunos usuarios, pero al menos teníamos controles para acceder al iPod, y aún seguimos teniendo la barra de volumen en pantalla con una doble pulsación sobre el botón home cuando estamos en la pantalla de bloqueo. Ahora, con iOS 4.2, podemos ver que al mover los iconos de la barra de aplicaciones en multitarea, además de los controles de iPod que teníamos a la izquierda, tenemos un nuevo control de volumen rápido que sale con un nuevo barrido a la izquierda. En concreto estos que vemos aquí abajo;

Esto nos permite cambiar el volumen del sistema desde cualquier otra aplicación que tengamos abierta, con una doble pulsación del botón home y dos barridos a la izquierda. Vale – quizás no es e método más rápido que existe pero al menos, existe (que ya es más de lo que podíamos decir desde que usamos iOS 4.0 ). La verdad, es que se trata de una funcionalidad que no parece muy ‘Apple’, teniendo en cuenta el número de pasos que hay que llevar a cabo para llegar hasta este punto. Apple es famosa, precisamente, por simplificar las cosas.

El icono de la izquierda, por cierto, muestra el control de AirVideo, con el que podremos activar o desactivar la compartición de contenidos de video en nuestro iPhone con otros dispositivos iOS que tengamos conectados en la misma red local. Hablaremos más de esta y otras funcionalidades tan pronto se publique la versión final y oficial de iOS 4.2.

Ahora, esperemos a las quejas de otros usuarios que esperan poder encontrar también, debajo de la barra de volumen, una para el brillo de la pantalla (que, la verdad sea dicha, tampoco vendría mal). A nosotros nos gustaría más que Apple tomara nota de cómo funciona SBSettings… es una manera rápida y bastante elegante de activar y desactivar ciertas funcionalidades básicas del iPhone, como el Wifi o la radio 3G de una manera rápida y sencilla. A veces el mundo del Jailbreak puede dar ideas muy buenas a la marca californiana.

Vía: 9to5Mac.

11 Comentarios

  1. SBSettings es una de las pocas cosas bajo jailbreak que me encanta, cierto ojalá Apple tome nota y lo pueda implementar al iOS, capacito que le coloque otro nombre como "iControl" al estilo OS 10.7

  2. @iphoneros: Tengo algun tiempo leyendo su blog. En general es muy bueno, pero en este caso les quisiera pedir que profundicen un poco mas en aplicaciones disponibles con el jailbreak.

    Uso un iphone desde el 2008 que salio el 3G, y desde hace algun tiempo cuento con un 3GS, pero soy nuevo en el mundo del JB y me pierdo en el mar de posibilidades que hay en Cydia.

    De ante mano Gracias.

  3. Me da un poco de verguenza pero realmente no sabia lo del doble click en Home para el volumen antes del iOS 4.0 xD

    Ah y me agrada la idea de David P.Q., quiero tener mas utilidades instaladas en el iPhone pero no se qué ponerle. Sé que ponen algunas que resaltan de vez en cuando pero seria bueno como un resumen con buenas apps o algo asi.

    Actualmente tengo el vWallpaper que postearon aqui asi como el iAnnounce, el SBsettings, El Fakecarrier (me encanta que diga Sky Angel en vez de Orange xD) entre otras cosas.

  4. Saludos iPhoneros y la verdad es que si seria bueno poner un articulo semanal (mi opinión) sobre APP ya sea de cydia o de AppStore así podremos discutir si vale la pena o no ya que eso seria muy útil para todos, un saludo

  5. hola iphoneros necesito su ayuda…mi iphone 4s no apaece la barra de volumen, queria saber si ustedes saben alguna solucion a este problema, les agradeceria mucho su ayuda….

    • @Josue Velasquez no entendemos qué quieres decir con que no aparece la barra de volumen. Usando los botones laterales o la barra que sale debajo del botón Play en los videos deberías poder subir o bajar el volumen. Asegúrate de que no tienes el modo silencio (botón arriba a la izquierda) activado.

      • @iPhoneros, al momento de escuchar musica, ver videos o todo lo que se requiere de algun sonido no suena, ya lo apague, lo reinicie y nada, solo aparece la barra de volumen cuando los audifonos estan puestos,…ayudenme porfa…

          • @iPhoneros, tengo el mismo problema, suenan las llamadas, pero nada mas, no sale la barra de volumen, pero si suena todo con auriculares y aparece la dicha barra. He reiniciado y nada, he restaurado y nada, estoy volviendome loco, ayudenme los expertos por favor. Mi 4s no tiene jailbreak, vi en otros foros que hay que borrar un archivo del sistema, pero supongo que yo no lo puedo hacer. Hay otras soluciones de limpiar el dock con cepillo de dientes, no me sirve tampoco.

            • @ gordoteran si tras restaurar y decirle que es un iPhone nuevo no se soluciona, lo más probable es que tengas una avería de algún tipo (aunque parezca muy raro). Restaurar el terminal y cuando termine decirle a iTunes que es un terminal nuevo es lo único que puedes hacer para dejarlo tal cual vino de fábrica, si con eso no hay audio, entonces es que tienes un problema con el sistema de audio, o los altavoces, etc. Llévalo a reparar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here