Mesa con pantalla gigante a la que conectar un iPhone

Muy curiosa esta mesa con una pantalla gigante incorporada, a la que podemos conectar un iPhone para poder tener un iPhone mucho más grande que no cabe en un bolsillo pero que es perfecto para presentaciones, mostrar videos y fotografías etc – esto se consigue porque la mesa, además de ser una pantalla enorme, también tiene un cristal táctil que le pasa la información al iPhone, que es el que da la señal de video. Realmente impresionante.

Por ahora está en desarrollo (versión alpha, la primera en la que ‘algo’ funciona) y no se ha terminado pero se nos ocurren un montón de usos de esta tecnología en restaurantes, salas de juego, hoteles… quien nos iba a decir hace tres años que la plataforma del iPhone / iOS iba a dar tanto de si. La pantalla ‘mesa’ tiene 58 pulgadas, y hace falta que el iPhone que se conecte tenga el Jailbreak hecho, y ejecutar una aplicación propia que permite que la salida de video del terminal pueda ser utilizada, al tiempo que recoge los datos de la pantalla táctil de la mesa. ¿Hay alguien corriendo en el equipo de desarrollo de la mesa táctil Surface de Microsoft?

Lo que si que nos preguntamos es por qué no usan un iPad en lugar de un iPhone (después de todo, tiene una interfaz preparada para pantallas más grandes). El invento se llama Table Connect, y puedes seguir su desarrollo en la web oficial del producto.

Aunque ya conocíamos algo sobre esta mesa, damos las gracias a Daniel en los comentarios por ponernos sobre la pista del video.

12 Comentarios

  1. increible, mas que la tecnologia me pregunto como o mediante quien tuvieron acceso a los materiales de fabricacion, pues no me creo lo puedan conseguir en cualquier lado.

    repito, muy bien.

  2. Parece ser un fake, o porque presiona el boton de sleep con el dedo menique despues de ejecutar a supuesta aplicacion? tambien fijense al hacer el zoom out en la imagen se tarda un poco. seria genial que fuese verdad pero a mi me parece solo un montaje

  3. @Romel tienen una web en donde explican todo y además dicen que es una versión alpha (ni siquiera beta) así que tiene todos los visos de ser algo real. Técnicamente, y a falta de ver de dónde sacan los componentes, como dice @zampulo, es algo perfectamente realizable. Pero aún no está acabado, así que es normal que cosas como el zoom no funcionen bien todavía.

  4. Es verdad que parece que le da con el meñique a la vez que selecciona la app necesaria. Pero a mi lo que me llama la atención es la resolución. ¿Cómo es posible que mantengan una resolución tan grande? Si al hacer zoom se sigue viendo bien…xDD

    No sé, lo veo raro.

  5. @iPhoneros, el hecho de que sea beta no quiere decir que haga un zoom out antes de que la persona que lo controla empieze a mover los dedos, y el mismo hecho de presionar el boton de reposo al iniciar la supuesta aplicacion, y es verdad tienen una pagina donde vagamente se aclaran detalles del proyecto, tienen un par de imagenes donde no se explica nada fuera de lo basico, y como dice Hunter_RE como explican un resolucion tan alta?

    • @ Romel por lo que vemos nosotros en el video podría estar tocando la pantalla antes de que el zoom empiece, es muy difícil saber eso así que no nos parece una razón para dudar del asunto; en cuanto a la resolución, es un iPhone 4, visto desde la posición en donde está grabado el video no debería de verse muy mal a casi 1000px de resolución que da de alto el iPhone 4. Así que bueno, no diremos que es fake pero el tiempo dirá si lo es o no, y estamos equivocados. Técnicamente, es perfectamente posible. Es raro que alguien se tome tantas molestias para un fake, sobre todo teniendo en cuenta que no es un nuevo jailbreak o liberación o algo así, que su web no tiene publicidad y cosas por el estilo. No lo hacen por dinero, y si quieren fama hay otros métodos/nichos más útiles para conseguirlo, así que nos parece real… pero ya veremos

  6. gracias a ustedes iPhoneros, en la web de los desarrolladores hay varias imágenes verdaderamente fake, pero aquí en el video no le encuentro razón para pensar en que sea un fake; por otro lado, al activar la app y el botón de sleep al mismo tiempo debe ser una especie de comando para desactivar la pantalla del iPhone y mandar la señal de video a la tabla… de la resolución me imagino que meten pixeles dentro de los pixeles… hay programas para hacer eso, y pues asumiendo la distancia a la cual fue grabado el video, no podemos ver si está pixelizada las imágenes en cuestión.

    Además sería muy costoso hacer ésta cosa para que nadamas fuera un simple fake.

    saludos y a esperar avances porque a mi me parece buen elemento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here