El navegador Skyfire muere de éxito

Skyfire, es un nuevo navegador web que ha aparecido en la App Store y que tenía como funcionalidad estrella la posibilidad de ver videos flash directamente en el iPhone; Esto no quiere decir que tenga Flash instalado… sino que deja ver videos en formato Flash, mediante una adaptación llevada a cabo en sus propios servidores, que convierte el video a mpeg 4 H264 (el formato nativo del iPhone) en tiempo real. No nos había parecido una noticia muy relevante por varias razones; Primero, porque muchos lo venden como un navegador con flash (cosa que no es) y segundo porque su utilización masiva, iba a traer lo que finalmente ha llegado hoy, a los pocos días de haber salido en la App Store; La desaparición de la App. Ahora, diremos que Apple no tiene nada que ver (y probablemente nos critiquen por no ser críticos con Apple ) – pero han sido los propios desarrolladores los que han sacado la App de la tienda.

¿La razón? – pues muy sencillo… sus servidores, los que convierten el video flash al formato nativo del iPhone, están saturados por el éxito de la aplicación. Demasiados usuarios chupando datos del mismo canuto ha provocado que el sistema no funcione todo lo rápido que sería deseable. La aplicación, se convirtió en la app número 1 de la categoría ‘App con más beneficios’ de la App Store en tan sólo 5 horas, algo que estaba muy por encima de lo que esperaban en Skyfire.

Ahora, está claro que con las ventas que han conseguido (la app costaba 2€ por descarga) probablemente puedan comprar nuevos servidores con los que hacer frente a la demanda. Esto también demuestra otra cosa importante, y también es un aviso para Apple: Los usuarios de iPhone queremos ver los videos Flash de las webs más allá de YouTube o Vimeo. Esta enorme demanda, lo demuestra.

Vía: Skyfire.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Bueno, este navegador yo lo tenia en mi PPC y era excelente, podias ver de todo (hasta pr0n xD) lo malo fue que quitaron el soporte de dicho navegador en mi país (México) (T_T)

    Lo que no me agrado del todo es que te cobre, para las otras plataformas es gratuito!!! pero parece que lo vale, eperare por que la app llegué a la store de mi país… ya que si en los pocos paises que la colgaron les funciono, no dudo que su exito sea igual…

    Y esperemos que el orate que dice "flash no es necesario" se de cuenta de que si y mucho…Por orate saben a quien me refiero xD)

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre