Apple publica iOS 4.2 GM para desarrolladores

Apple ha publicado la versión Golden Master (GM) de iOS 4.2 en el portal de desarrolladores de iOS, lo que quiere decir que iOS 4.2 está casi terminado; La versión GM, se supone, es la versión que finalmente se publica si no se encuentran cosas demasiado malas en él. Como ya estamos en Noviembre, podemos decir que estamos a una o dos semanas de la publicación del nuevo firmware que por primera vez, se instalará en todos los dispositivos iOS de Apple, excepto el iPhone GSM original y el iPod Touch de primera generación.

El build de este iOS 4.2 GM es 8C134, y trae Airprint, para imprimir desde un iPhone, iPod Touch o iPad, AirPlay, para poder enviar video vía streaming directamente a otros dispositivos, como el Apple TV 2G, que funciona incluso desde la App de YouTube. Por ahora, pocas cosas más se han encontrado que no supieramos ya; El control de volumen y brillo también ha sido ligeramente rediseñado, y AirPlay aparece en la barra de apps multitarea. Ahora mismo estamos probando esta 4.2 en un iPad, actualizaremos esta entrada si encontramos más novedades.

Se espera que esta actualización corrija también el bug que ha provocado que a muchos nos suene la alarma una hora más tarde, debido al cambio horario y un fallo en la aplicación de reloj. Apple, por cierto, ha empezado a recibir hoy mismo las apps compatibles con esta nueva versión de iOS, de manera que a partir de ahora, no solo veremos una actualización de iOS sino que también veremos un desfile de cientos de apps actualizándose en nuestros iPhone, algo que inicialmente nunca fue un problema pero que últimamente es bastante engorroso para todos los que tenemos muchas apps instaladas en nuestros dispositivos.

Aún no sabemos si con este nuevo firmware vendrá una nueva versión del baseband – pero teniendo en cuenta que no ha habido ninguna liberación del beseband desde iOS 4.0.1, cualquier agujero de seguridad que hubiera en el mismo probablemente esté preservado. En cuanto tengamos noticias sobre esto, las publicaremos pero por favor, dejar de preguntar qué fechas hay para la liberación de los últimos basebands 5.14 y 2.10 porque nadie sabe estas fechas. Ni siquiera las personas que trabajan en conseguirlo, saben a ciencia cierta cuándo podría estar listo… y no va a llegar antes por mucho que preguntemos así que sigamos teniendo paciencia.

12 Comentarios

  1. El problema de la alarma lo he sufrido hoy mismo. He llegado una hora tarde al trabajo. En vez de sonar a las 7h de la mañana, ha sonado a las 8h, ¡a pesar de estar configurada para las 7h!

    ¡Casi tiro el iPhone 4 por la ventana! Espero que con la 4.2 esté corregido este gran bug.

  2. Bien inicia Noviembre y en estas semanas Apple libera el iOS 4.2 en el cual se se supone es más rápido, y las mejoras que iPhoneros a mencionado en esta entrada aparte que con este iOS 4.2 ya se pone al dia todos los iDevices de Apple menos las 2 primeras versiones del iPhone y iPod Touch a pesar que mi iPhone el unlock de fabrica espero que saquen el UltraSn0w para los BaseBand por que si que es molesto tener un iPhone como iPod T no digamos de precio cambia, pero igual es de esperar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here