Publicidad
Publicidad
Página principal Apple Otro importante bug de iOS 4.1 provoca un retraso de una hora en la alarma del iPhone

Otro importante bug de iOS 4.1 provoca un retraso de una hora en la alarma del iPhone

Hace pocos días hablábamos de un bug (fallo) del sistema operativo del iPhone que permite acceder a la lista de contactos de la agenda o hacer llamadas incluso si tenemos el iPhone bloqueado con una clave. Ahora, otro bug provoca que las alarmas que tenemos configuradas en la App de reloj del iPhone, suenen una hora más tarde. ¿La razón? – el cambio horario que acabamos de sufrir, que no es tenido en cuenta. El video que os mostramos a continuación muestra el fallo.

Si borramos la alarma y la volvemos a configurar tras el cambio de hora, parece que vuelve a funcionar pero hay usuarios quejándose en Twitter que sus alarmas todavía suenan una hora más tarde de lo que marcan, ignorando totalmente la hora actual del iPhone; Por lo visto, sólo lo solucionan con una alarma de una sola vez o de todos los días – si elegimos días de la semana (por ejemplo de Lunes a Viernes con alarma y los fines de semana sin alarma), todavía suena una hora más tarde.

La verdad, es que es increíble que pasen este tipo de cosas teniendo en cuenta que Apple se toma sus buenos meses para sacar cada versión de iOS, y también teniendo en cuenta que miles de personas prueban varias versiones beta (sin acabar) de iOS antes de que sea publicada para todos. ¿Cómo es posible que errores como este sigan existiendo? no nos queremos ni imaginar cuánta gente en Europa sobre todo habrá llegado tarde al trabajo gracias a la hora de sueño extra que de la que han disfrutado por la mañana

Video vía: 9to5Mac.

Etiquetas:

Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 55

  1. En la entrada anterior ya lo he comentado, pero precisamente esta mañana he llegado tarde al trabajo por culpa del despertador de mi iPhone 4.

    Lo tenía programado a las 7 a.m. y ha sonado a las 8 a.m.

    Me parece una vergüenza este error, sobretodo teniendo en cuenta que ya había sucedido tiempo atrás en Australia (por lo que veo, sin corrección posterior).

  2. ProDriver, eres un afortunado jaja yo por suerte no llegue tarde por que me levantaron una hora y media antes, que sino, llegaría tarde. Es vergonzoso que haya pasado esto, lo peor de todo es que al tratar de explicarlo, jajaj es bastante dificil de explicar, te dicen si funciona perfectamente la mierda de despertador que tiene mi movil no va afuncionar el tuyo …. en fin vergonzoso.

  3. He probado a borrar y volver a poner las alarmas, a ponerlas solo para un día, he puesto la hora del iPhone manualmente, he reiniciado el aparato varias veces, y aun asi, la alarma me falla. Tengo q programarla una hora antes para q se ejecute a la hora deseada. Si tenéis alguna solución os la agradecería.
    Señores de Apple, bug vergonzoso.

  4. Hablando del tema de la hora, mi reloj se adelanta una hora si uso el ajuste automatico de la hora, para que el reloj este en hora tengo que desactivar esa opcion y fijar la hora a mano.

    Hay alguna forma de corregir esto???

  5. ProDriver, si que falla al menos en el mio igual que el tuyo con jail, el problema es cuando le pones la alarma que la repita de lunes a viernes ahi es cuando no suena si la pones solo un día a una hora no hay problemas, como se solucionara esto?

  6. Confirmado, yo hoy casi llego tarde al trabajo, de no ser por mi padre que me ha despertado jaja

    Tenía la alarma configurada a las 6:30 y ha sonado a las 7:30 (y la tengo puesta de lunes a viernes)

  7. A mi tambien me ha pasado, la tendo de lunes a jueves a las 7 y a las 8 y algo he abierto el ojo y no habia sonado….la solucion cual es??si me tengo que despertar a las 7 ponerla a las 6 no???

  8. Para salir del paso, se puede crear una alarma nueva, a la hora que interese, pero sin añadir repeticiones. Lo he probado y funciona perfectamente.

    En el momento que se configuran repeticiones, suena una hora más tarde.

  9. pues a mi me ha despertado mi gerente llamandome para ver que me pasaba. me parece vergonzoso que ocurran estas cossas es un error gravisimo gracias a apple le debo una hora a mi jefe!!!!!!!!!

  10. Su puta madre!

    Hoy iba yo jurándome que no había apagado la alarma y me desperté un cuarto de hora tarde… y cuando iba camino de la universidad en el autobús me quedé con cara de pánfilo, sonando la alarma una hora más tarde… Tiene narices la gente de Apple…

  11. Yo tengo un 3G actualizado y ayer estando de descanso ya me di cuenta de ello. Hoy ya staba sobre aviso. De hecho la apague lo volvi a encender y no consiguia conexion ni wifi ni 3G, he reconfigurado el reloj y anulado y vuelto a confirmar la conexion 3G y ha empezado a funcionar.

  12. Pues a mi con iPhone 3GS me ha pasado, aunque no he podido comprobar si suena una hora mas tarde… Gracias por la info.

    Por cierto, escribi en un post pasado y no recibi respuesta: al actualizar al iOS 4.1 mi 3GS me ha dejado de funcionar la funcion de compartir internet, al hacerle el jailbreak con greenpoison tampoco funciona. En el apple store me dicen que hable con movistar y en movistar que hable con Apple… alguna idea?

    gracias de antemano

  13. Me está fastidiando mucho que desde algún medio se intente desmentir el problema, achacando a la picaresca el llegar tarde al trabajo, cuando realmente el problema existe (y lo he sufrido esta mañana).

    Copio y pego un fragmento de un artículo donde dice lo siguiente: "Más bien parece que los usuarios europeos se enteraron entonces y han tirado de picaresca para dormir una hora de más (dos, para su reloj biológico). Muy listos estamos. "

    Echadle un vistazo a la noticia (veréis que he comentado y encima me lo intentan desmentir, haciéndome quedar como un idiota): http://www.baquia.com/noticias.php?id=17458

  14. Esto es bastante odioso, aqui en mexico es lo mismo con el cambio de horario empesaron a fallar las alarmas, con mi iphone 4 4.1, con mis otros iphone nunca tube problema

  15. En cierto modo me siento mejor al ver que no soy el unico en sufrir esta putada. Pero el mal de muchos no nos soluciona el problema. Y a pesar de que para mi el iphone es el mejor telefono del mundo siempre hay caprichos de la informatica que hacen que ocurran estas cosas. me gustaría confiar que en la proxima actualizacion del terminal quede subsanado el problema.

    Sinceramente me alegro de que esteis ahi para compartir este tipo de problemas.

  16. Ouch, k mal este Bug, no entiendo como Apple sigue aumentando sus ventas con problemas como este y lo de la señal o lo del retraso del iPhone blanco. Osea que sus ventas serian aun mas efectivas si en un principio no hubiesen pasado cosas asi.

    En mi pais no se aplica eso del cambio de hora asi que mientras tanto yo estoy bien.

  17. Basura! Ya van dos días que no suena la alarma, y yo pensando que había sido error mio!!! En fin, menos mal que me he programado la tele para que encienda también, que si no, iría llegando ahorita a trabajar ja!

    Pues borré mi alarma y programé una nueva, ya veremos si funciona, si no, pues a atrasar la alarma hasta que don Jobs arregle este problemin!

  18. Pues yo he llegado tarde al trabajo tanto como yo, como mucha gente de mi equipo… estoy por denunciar este error.

    ¿cuanto dinero han perdido las empresas por culpa de iphone?

    Cuanta gente ha llegado tarde al puesto de trabajo…

    y claro yo soy la persona que entra mas pronto de todos, pues los jefes te dicen si claro.. vaya escusa mas mala… hasta que luego ven que todo el equipo tambien llega tarde.

    Es vergonzoso… y para colmo no piden ni disculpas.

    Estoy por ir a la tienda apple de barcelona y decir que me devuelvan el dinero y comprarme uno con android.

  19. A mi me ha pasado el año pasado, con un 3G, todos los días.

    Y se solucionó con alguna actualización.

    Tenía problemas con el horario en general, no solo con la alarma.

    Después descubrí que el problema surgió, con el cambio que tuve en el servidor exchange, al cual estoy conectado. Fue en el mismo momento del cambio.

  20. Pues otro más que se suma a llegar tarde al trabajo. Lo tenía puesto a las 8 y ha sonado a las 9. A ver si Apple me devuelve el dinero que me cuesta hechar una hora más.

  21. La verdad me deja sin palabras, por muy insignificante que parezca el fallo de la alarma, Apple cobra por absolutamente todo, incluso solo quieren que se utilice solo lo que ellos aprueban para sus dispositivos parece que no se enteran que los dispositivos que llevan los usuarios ya no les pertenecen, y como usuarios nos dejamos manipular a merced de Apple,
    Que cada vez intenta poner mas trabas para que un teléfono sea desbloqueado y liberado, si miramos atrás en el tiempo, vemos que nadie ha complicado tanto la vida de un usuario por el uso de un teléfono como lo esta haciendo Apple.

  22. Pues yo soy uno de eyos ya van dos Dias pense q Ayer martes ne avia olvidado de activarlo pero hoy ya me di cuenta cuando me soon la alarma a las 9 y yegue tarde a dejar a mi hijo al Cole y cuando explike el problema en el Cole el motivo del retraso penso q le estaba tomando el pelo jajajaj pero q mal q pase estas cosas asi q tokara usar el movil de mi Novia q es un android XD

  23. El fallo es lo de menos, salvo para quien haya sufrido un accidente o haya perdido el avion o perdido su trabajo.
    Lo realmente escandaloso es Apple no haya hecho nada en semanas, desde que el bug apareció en Australia. Demuestra una falta de respeto y sensibilidad hacia el cliente, que es escalofriante.

  24. A mi también me paso, pero se adelanta en 1 hora…

    Lo solucione cambiándole el nombre a las alarmas.

    Alarma1 (Lunes a Viernes)

    Alarma2 (Lunes a Viernes)

    Alarma3 (Lunes a Viernes)

    Funciona perfecto. Tengo un iPhone 3G + iOS4.1 + Jailbreak

    SLDS

  25. Este no se si sea un Bug, pero mi hora esta adelantada 3 Horas!!!, estoy desesperado porque asi le ponga en manual vuelve a cambiarse, alguna idea?, iPhone 3G corriendo iOS 4.1

  26. buenas tardes iphoneros, yo tengo un iphone 3g con el firm 3.1.2 y el problema que yo tengo es que el reloj se adelanta 30 mins. alguien sabe como corregirlo? gracias de antemano

  27. A mi me ha pasado lo mismo pero una hora antes. depende del cabio horario que se haya efectuado. Ahora en marzo , tenemos que adelantar lo relojes una hora y la alarma del reloj sigue sonando igual que antes, es decir una hora antes. Pero no pasa en todos los dispositivos. Mi hijo tiene uno igual que el mío y no le ha pasado, en cambio yo, fui a trabajar una hora antes… y tampoco es eso…