Las SIMs de agendas telefónicas ya no activan iPhones

Muchos de los que tenían un iPhone bloqueado en las llamadas de emergencia porque no tenían la SIM original del operador telefónico para el que su iPhone estaba bloqueado, podían usar unas tarjetas SIM ‘universales’, que se utilizan normalmente para copiar contactos entre agendas electrónicas y que . Con estas tarjetas SIM, aunque no fueran del operador ‘oficial’ de ese iPhone, se podían activar máquinas. Pero esto se acabó.

Apple ha decidido estrechar un poco más el cerco y bloquear el uso de estas tarjetas… eso quiere decir que el servidor de Apple que autoriza estas activaciones ha corregido el bug (que es en realidad lo que era…) que permite activar iPhones con , lo que quiere decir que ahora, para poder activar un iPhone bloqueado en llamadas de emergencia, sólo tenemos dos métodos; Con una tarjeta SIM del operador para el que está bloqueado, y en su defecto, con programas como PwnageTool, Limera1n, o GreenPois0n, que lo ‘hacktivan’ (activan sin usar el servidor de Apple), aunque a veces eso da problemas con servicios como YouTube o las notificaciones push.

Aquí hablamos en su día de estas tarjetas SIM univerales, pero lamentablemente esta ya no es una opción válida… lo ha confirmado Sherif Hashim en su Twitter.

A lo largo del día de hoy, Apple ha corregido el bug que permitía a las tarjetas SIM Universales de agendas electrónicas activar iPhones. Ahora, son inútiles, no las compres ni cuentes con ellas.

Sherif Hashim ha sido una persona importante en la escena pues sus descubrientos, agujeros de seguridad en el baseband del iPhone, han permitido ampliar la lista de basebands a los que Ultrasn0w puede hacer el Jailbreak. Actualmente trabaja en la liberación del baseband del iOS 4.1 y posiblemente iOS 4.2.

Newsletter

14 COMENTARIOS

    • @ Daniel nosotros no lo hemos probado pero no nos fiaríamos mucho de 'lo que dicen por ahí' – hay que tener cuidado. 20 dólares no es muy caro pero podría no ser útil (aunque la venta sea legítima). La teoría es que el servidor de Apple sólo aceptará SIMs originales del operador para el que funciona ese iPhone – es mejor hacktivar, que es gratis y posible con los programas de Jailbreak actuales.

  1. El otro dia les pregunte sobre esto (no recuerdo el nombre del post, pero era una guia sobre la liberacion y el jailbreak en el iphone) porque tenia un iphone en modo llamada de emergencia, lamentablemente no tenia la sim de AT&T (supongo que era esa la operadora del iphone que me dieron porque mi amigo que es dueño del iphone dijo que se lo enviaron de U.S.A) lo unico que supe era que tenia el bootroom nuevo y no pude liberarlo ni desbloquearlo por falta de una Mac, por lo que me dan a entender si inserto la sim de AT&T podria desbloquearlo y liberarlo? tendria que usar una Mac o podria hacerlo desde windows? gracias iphoneros, y por cierto que bueno que me informan sobre esto para que mi amigo no compre una sim universal, ah y una cosa mas solo por curiosidad…supongo que los de waltmart no se han enterado sobre lo que paso con el iphone 4 blanco jaja

    http://www.walmart.com/ip/Apple-iPhone-4-16GB-Whi

  2. Hola, no estoy seguro si esto va aqui, pero bueno…. tengo una duda, en vez de usar este tipo de sims no se puede usar red snow para hacktivarlo? En mi caso tengo un iphone 3GS MC 3.1 old botroom…. podria actualizarlo a ios4 mediante redsnow? Ademas, segun tengo entendido, si se puede liberar el baseband de ios4 gracias a ultrasnow, no? Iphoneros, tu respuesta sera muy agradecida :).

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre