PwnageTool 4.1 Jailbreak preservando el baseband, ya disponible

Hace unos días os mostramos una captura de pantalla de Pwnagetool 4.1 y hoy nos congratulamos en anunciaros que ya está disponible, de manera totalmente gratuita y sin anuncios o donaciones de ningún tipo; Recordando para los profanos, PwnageTool es una herramienta del iPhone Dev Team, sólo disponible para Mac, que permite modificar un fichero de firmware de iOS para extirparle el baseband y hacerle el Jailbreak al mismo tiempo. El resultado es un fichero de iOS 4.1 que podemos utilizar en iTunes para actualizar nuestro iPhone 3G, iPhone 3GS o iPhone 4 sin miedo a que se actualice también el baseband y perdamos las posibilidades de liberación utilizando Ultrasn0w.

La lista de dispositivos completa que soporta esta nueva versión de PwnageTool 4.1, es:

AppleTV 2G
iPad (firmware 3.2.2, nada de betas de iOS 4.2)
iPod touch 2G
iPod touch 4G
iPod touch 3G
iPhone 4
iPhone 3GS
iPhone 3G

Como podéis ver, el Apple TV 2G se une a la lista por primera vez, aunque por ahora y sin un programa que permita instalar apps todavía, no tiene mucha utilidad, más allá de la pura curiosidad. Volviendo al tema del baseband, para que todos nos entendamos, si tienes un iPhone con iOS 3.1.2, 3.1.3, 4.0, 4.0.1 o 4.0.2 actualizado con iTunes o cuando vino así de fábrica, tienes un baseband (parte del iPhone que controla la radio del iPhone y autentificación de la tarjeta SIM y el operador) que es vulnerable a Ultrasn0w; Esto quiere decir que si haces el Jailbreak y desde Cydia instalas Ultrans0w, deberías poder utilizar cualquier tarjeta SIM sin más, de cualquier operador. Con PwnageTool, ahora es posible subir de firmware a iOS 4.1 directamente pero dejando el baseband que teníamos antes, quitando el que trae iOS 4.1, para así, poder seguir utilizando Ultrasn0w (ya que el iOS 4.1 trae un baseband que no es vulnerable a Ultrasn0w en estos momentos).

Todos los dispositivos a los que PwnageTool hace el Jailbreak, quedan untethered, es deceir, no necesitan cable para reiniciar el sistema. Usando el modo ‘Expert’ es posible pre-instalar programas como Cydia, directamente. Los usuarios de iPhone 3G, además, pueden cambiar el logo de arranque y poner otra cosa en lugar de la manzana del logo de Apple. En el modo Expert, la opción seleccionada por defecto es ‘hacktivar’, es decir, que puedes sacar de la pantalla de llamadas de emergencia a tu iPhone aunque no tengas la tarjeta SIM original. Si tienes una tarjeta SIM del operador para que el está bloqueado el iPhone, asegúrate de deseleccionar esta opción ya que es preferible activar tu iPhone de manera normal en lugar de hacktivarlo (si no tienes la SIM).

PwnageTool también tiene un botón DFU que te guía en los pasos que hay que seguir para poner el iPhone en este modo, y además ‘engaña’ a iTunes y tu iPhone para hacerles creer que todo es legítimo… es una especie de entrar en modo DFU de manera ‘segura’, mucho mejor que hacerlo directamente y que evitará unos cuantos de los famosos errores desconocidos de iTunes que todos hemos visto alguna vez.

PwnageTool está disponible en este torrente, o alguno de estas descargas directas no oficiales; con el tiempo, dejarán de funcionar… si ese es el caso, comprueba esta entrada del blog del iPhone Dev Team desde donde tienes enlaces nuevos. Las descargas directas en el momento de la publicación de esta entrada, son:

http://www.pyrofallout.com/PwnageTool_4.1.dmg
http://www.ipodtouchmasterfr.com/files/PwnageTool_4.1.dmg
http://www.d4sys.com/download/PwnageTool_4.1.dmg
http://leimobile.com/mirrors/PwnageTool_4.1.dmg
http://claytonbraasch.com/downloads/PwnageTool_4.1.dmg
http://martinkup.com/PwnageTool_4.1.dmg
http://fsckyou.org/PwnageTool_4.1.dmg
http://chronzz.com/dl/PwnageTool_4.1.dmg
http://zaone.ro/PwnageTool_4.1.dmg
http://gumballtech.com/files/PwnageTool_4.1.dmg
http://theplacefordee.com/PwnageTool_4.1.dmg
http://download.sourcekills.com/files/devteam/PwnageTool_4.1.dmg
http://www.buzzspan.com/downloads/PwnageTool_4.1.dmg

Actualización: Aunque el iPhone Dev Team había mostrado una captura de pantalla que mostraba que había soporte para iPod Touch 2G, en realidad, no es así, y en la versión publicada no hay soporte para iPod Touch 2G (MC o no MC). Esperamos que actualicen la aplicación con soporte para el iTouch 2G en breve.

Actualización: Aquí tenemos un tutorial, paso a paso, sobre la realización del Jailbreak con PwnageTool 4.1 preservando el baseband de anteriores firmwares para poder seguir teniendo el iPhone liberado a pesar de actualizar iOS.

Newsletter

43 COMENTARIOS

    • @leo te hace falta dedicar dos o tres horas a leer las categorías de unlock, jailbreak, cydia etc – confundes el Jailbreak con el unlock. Con tu baseband ahora mismo no se puede hacer el 'unlock', hasta que salga una versión de Ultrasn0w que lo soporte en el futuro, o cualquier otro programa similar, no podrás liberar tu iPhone.

  1. segun entendi solo funciona en Mac y no en windows??? tengo un 3GS y ya probe el Greenpoison y da problemas luego de hacerle el jailbreak e instalar cidya deja de funcionar y se queda pegado y no arranca… probe 3 veces no instalando ciertas app's desde cidya y no hay caso…

  2. Aún no, creo que debiste esperar a que se confirmara que era seguro actualizar a 4.1 si tu iPhone si estaba desbloqueado y esperar a esta versión del PwnageTool para que preservara tu Baseband o algún otro medio, de igual forma si lo acabas de adquirir, tendrás que esperar a una actualización de Ultrasn0w. El PwnageTool solo es un medio para modificar un archivo .ipsw y extraer los datos que modifican el Baseband, no es una herramienta para desbloquear.

  3. no entiendo, en la imagen dicen q es para ipod touch 2g pero ahora lo han publicado y han dicho q no es para ipod touch 2 g…alguien explique si al final si van a hacer una version para el touch 2g

  4. no es una pregunta relevante pero bueno, porque pwnge tool nunca sale para windows o linux , es bastante injusto , pero supongo que deben tener sus buenas razones , y que viva el dev-Team

    • @Carlos no, no soporta el iPod Touch 2G, ni MC ni "no MC", lo hemos comprobado hace unos minutos. Por la razón que sea el Dev Team ha quitado ese soporte de la última versión:

      Actualización: Aunque el iPhone Dev Team había mostrado una captura de pantalla que mostraba que había soporte para iPod Touch 2G, en realidad, no es así, y en la versión publicada no hay soporte para iPod Touch 2G (MC o no MC). Esperamos que actualicen la aplicación con soporte para el iTouch 2G en breve.

  5. Tengo un iPhone 3GS con la 4.0 con unlock, que ventajas me da la versión 4.1?? Vale la pena subirlo??

    De ser positiva la respuesta, el problema que tengo es que no dispongo de una MAC, algún lugar donde ya pueda bajar el firmware personalizado.

    Gracias

  6. buenas, tengo un iphone 3g, le acabo de instalar el 4.1 con pwnagetool y le instale el ultrasn0w y todo perfecto. con baseband 5.13.04.

    grande iphoneros por la info, y al dev-team como siempre.

    saludos!

  7. gracias iphoneros volvi a hacer el CF pero sin la activacion cerre itunes y lo abri otra ves y quedo todo bien ahora estoy probando cualquier eventualidad o comentario lo pondre aqui

  8. Hola, tengo un iphone 3g actualizado a 4.1 y esta bloqueado para at&t y nunca tuve jailbreak y ahora me pase de operador y desde luego no conecta con otra red, supongo que con este pwnagetool 4.1 no me ayuda aunque instale ultrasn0w puesto que el baseband es el mas reciente, estoy en lo cierto y debo esperar a una version proxima de ultrasn0w??? o por ser 3g se puede hacee algo?

  9. si yo igual tengo la intriga porque esta herramienta es unika para mac? porque windows no?, y otra cosa, hay alguna pagina pa bajar el custom firmware para mi 3G ilegal? jaja..

    • @ casanova55 no está para Windows porque los que la hacen, no quieren sacarla para Windows, las razones no las sabemos. Ya sabes que esto es como las lentejas, si te gustan bien, y si no, las dejas. En esta web no encontrarás ningún enlace a webs que tengan descargas de ese tipo pero Google no piensa como nosotros, seguro que encuentras algo ahí buscando con las palabras adecuadas

  10. Que genial que regresara a Piña y que ocupe el lugar que merece es la mejor de todas a mi gusto, y tambien al iPad le hace JailBreak verdad, y para los Guatemaltecos que visitan iPhoneros ya esta disponible el iPad por fin y el iPhone 4 saludos

  11. buenas, como dije antes, me anda todo barvaro.. hasta que fui a usar internet desde el iphone en la mac, como venia usando hasta ahroa.. y cada vez q trato de conectar el iphone se reinicia solo, tanto con cable como por bluetooth.. alguna idea de que puede ser o como solucionarlo? si hay algun parche en cydia que solucione algun problema similar? porque no pude encontrar nada..

    saludos y gracias!

  12. como puedo actualizar un iphone 2G?no he podido encontrar que tengas un tutorial? mi miedo es perder la liberacion que ya tengo pero quisiera actualizar a IO mas reciente. Puedes decirme si puedo hacerlo?

  13. Consultas (tal vez no sea el post ideal para las mismas… perdón):

    – Alguna ventaja en hacer el JB con un método u otro de los posibles?

    – Luego de hacer el JB con limera1n, me conviene (o incluso, es posible) hacer el JB con otro?

    Para mejor referencia, mi Iphone es 4 y tengo el 4.1 de fábrica y necesito desbloquear cuando se pueda.

    Muchas gracias, me han sido de gran ayuda

  14. tengo un iphone 3gs, estaba JB en 4.0 hice el pwnage 4.1, pero cuando empieza a restaurar aparece error (21), no he visto ese error en ningun sitio, alguna idea, gracias.

  15. Tengo la siguiente duda:

    Tengo dudas de que Vodafone me halla liberado el iphone4 ya que he terminado mi contrato de permanencia.

    en cualquier caso quiero meterle el 4.1.2 sin subir la baseband (por si acaso) para probar si en Vodafone me lo han liberado ( me enviaron un mensaje diciendo que la peticion se habia realizado). Utilizando un firmware hecho con este programa funciona igual que si lo hago directamente con Itunes y un software oficial?

    Gracias

    • @elmavadojr si, si usas este programa podrás subir de iOS sin subir el baseband pero en cualquier caso si Vodafone te ha liberado el iPhone 4 es fácil saberlo; iTunes te dirá que está liberado (pasa un tiempo entre que se pide la liberación y te la dan). En teoría al sincronizar con iTunes como cada día debería decirte que está liberado. También puedes probar a meter una SIM de otro operador a ver si se ha liberado o no – si no lo ha hecho, espera unos días sin actualizar, no pierdes nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre