FaceTime para Mac, videollamadas entre Mac y iPhone / iPod Touch

En la presentación que hace unas pocas horas ha terminado, Steve Jobs ha presentado algo que muchos esperaban pero que no estaba en las predicciones de lo que presentaría Apple en su evento Back to the Mac; FaceTime para Mac, una aplicación que permite hacer videollamadas con cualquier iPhone 4 / iPod Touch 4G (que se encuentre en una red Wi-Fi, claro – recordemos que de manera ‘nativa’ el iPhone 4 aún no soporta videollamadas en redes 3G, sin utilizar ciertos trucos en el mundo del Jailbreak como 3G Unrestrictor para recibir y hacer llamadas Facetime en redes 3G o usando My3G.

Con FaceTime para Mac, ahora podremos hacer llamadas entre millones de Macs y millones de iPhone 4 o iPod Touch 4G, y, recordemos, podría haber programas parecidos para Windows pronto (si no lo saca la propia Apple como ya sacó Safari o iTunes) porque FaceTime es un sistema abierto que puede ser implementado de manera gratuita por otras empresas en sus programas, si así lo desean. Veremos ahora, con este empujón, si el programa y el sistema de videoconferencia, tiene futuro… está claro que la estrategia de Apple es extender FaceTime a todas las plataformas posibles.

Como punto irónico, ahora podemos decir que de manera efectiva, el iPad actual es la única máquina de Apple que se queda fuera de FaceTime, a pesar de ser un dispositivo presentado este mismo año; Esto cambiará con el iPad 2, probablemente más ligero, con más memoria y con cámara, pero da cuenta de hasta qué punto Apple ha recortado costes y limitado el iPad actual (con sólo 256Mb de Ram y falta de webcam) hasta dejarlo fuera de funcionalidades como FaceTime que también ha presentado este mismo año; Podemos hacer videollamadas de iPod Touch a iPhone, de iPhone a Mac, de iPod Touch a Mac… y viceversa, pero en estas ecuaciones, el iPad siempre se queda fuera. Al menos, hasta finales de la primavera del año que viene.

Puedes descargar la primera beta (versión sin acabar pero funcional) de FaceTime para Mac desde la web de Apple.

Newsletter

22 COMENTARIOS

  1. Excelente noticia, creo que es una super noticia para todos los seguidores de las novedades que nos tiene la manzana para nosotros espero que pronto tengamos un ipad con esta herramienta.

  2. como que probablemente nunca>?

    no habeis dicho que face time es una apli abierta.

    es que no habra en un futuro para windows?

    pd. cuento las horas para ipad2 , tambien caera.;)

  3. Pero yahoo ya saco eso. Si alguien tiene yahoo messenger. Pruebelo con el iphone y si funciona la videoconferencia. Yo ya lo probe. Solamente falta q msn saque una igual y seria fabuloso.

  4. Me olvidaba. Todos sabemos q a la app de yahoo se le puede poner correo de msn o hotmail. Pero si quieres videoconferencia. Ambos tienen q tener cuenta en yahoo. Solo asi funcionara.

  5. Esta si es que una gran sorpresa y menos mal que a tiempo me hice de mi iPhone 4 seria genial que existiera una lista de personas en iPhoneros de la cual podamos usar video chat entre miembros de este blog seria genial iPhoneros una ide para aprovecharlo y vernos saludos.

  6. Me lleva la que me trajo
    La aplicación de FaceTime para
    Mac me dice que tengo que instalar una actualización . Ojo tengo el sist leopard y pide que tenga el snow … Cierto o no? Entonces si corre en cualquier Mac pero que tenga el sistema snow

  7. Yo ya lo instale, esta acualizado mi sistema operativo, pero al ingresar mi usuario ID Apple, se queda conectando y llevo mas de una hora y no logro usar la aplicacion, que podra ser….ya que tambien realize un nuevo registro de usuario, pero el problema sigue siendo el mismo.

    Saludos

  8. Saludos amigos, quisiera pedirles me explicaran como puedo lograr hacer las vídeollamadas entre mi Imac y mi iphone 4 que acabo de comprar en movistar Venezuela, he instalado el facetime en mi mac y configure mi id de apple, pero no encuentro la manera de lograr la llamada. por favor alguien puede ayudarme, realmente lo necesito. tengo el software snow leopard actualizado igual que iphone 4. y no se que es lo que estoy haciendo mal. agradecería cualquier ayuda. muchas gracias. saludos iphoneros me encanta su pagina una de mis favoritas. saludos desde Maracaibo Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre