Apple cierra temporalmente su tienda en Beijing para evitar reventa masiva de iPhone 4

Hoy en día, el mercado de la reventa de iPhones 4 libres de fábrica está más activo que nunca, gracias a la diferencia de precios que tienen los terminales de Apple en los países en donde se venden libres. Sólo hay que para darse cuenta. Es por eso que esta noticia suena un poco a broma, pero es algo que realmente, ha ocurrido; Apple se ha visto obligada a cerrar temporalmente una de sus tiendas en China, la situada en Beijing, para evitar que se produjera una reventa masiva de iPhone 4 justo a las puertas del mismo local, y al mismo tiempo evitar que alguien se hiciera daño dentro del establecimiento; Por lo visto, el límite de dos iPhone 4 por persona, fue eliminado de manera que cualquiera que tuviera el dinero, podía ir a la tienda y comprar 50 directamente, sin ningún tipo de identificación ni registro. Cuando esto ocurrió, muchos compradores literalmente intentaron arrasar con lo que había en la tienda comprando todo lo que podían; los que lo conseguían, se ponían a revender el iPhone 4 (libre de fábrica) a transeúntes por la calle, otros los ponían a la venta en Internet, etc. La foto que tenéis debajo es una imagen real de uno de los cajeros de la Apple Store.

Fijaros bien en los fajos de billetes que prácticamente le tiran encima al empleado de la tienda que está delante del portátil intentando atender a los compradores.

Al final, había tanto descontrol que no se pudo evitar llamar a la policía para que interviniera. La tienda se cerró, y volvió a abrir después pidiendo identificación a cada cliente, activando el iPhone 4 delante de ellos (sin activar, es imposible llevárselo) y con un límite de un iPhone 4 por cada comprador, por lo que las cosas, han vuelto a la normalidad, sin los peligros de aglomeramiento y avalanchas humanas que había antes.

La verdad, es que el mercado gris de los iPhone libre de fábrica está en auge ahora que es tan fácil conseguir terminales libres de fábrica en casi cualquier país (también en España); El mercado gris de reventa de estos terminales, es tan grande porque en Asia (especialmente en Hong Kong) es realmente más barato (un iPhone 4 de 32Gb en Hong Kong es más barato que uno de 16Gb en España). Aquí os dejamos con una entrada en donde os contamos en qué países es más barato comprar un iPhone libre de fábrica, que se puede usar con cualquier operador en todo el Mundo sin necesidad de hacer el Jailbreak y posterior unlock.

Newsletter

13 COMENTARIOS

  1. Lo bueno es hacer el jailbreak yo tengo ahora uno que es libre de fabrica pero no lo puedo hacer el jailbreak y no lo uso prefiero con jailbreak lo puedes hacer a tu gusto y es mucho mas divertido gracias iphoneros por las noticias

    • @ Federico pues si, aunque siendo realmente estrictos, debería decir "…que se puede usar con cualquier operador en todo el Mundo sin necesidad de hacer el Jailbreak y unlock" ya que sin una cosa no hay la otra – lo corregimos ahora mismo, gracias.

  2. Permítanme que me salga un poco por una corrección / aclaración:

    En los países de habla hispana, lo correcto es "Pekín" y no "Beijing"

    La capital de Inglaterra es Londres, no London. La de Rusia es Moscú, no Moskvá. La de Baviera es Múnich, no München. Y la antigua capital de Carlomagno era –y existe– Aquisgrán, no Aachen ni Aix-la-Chapelle. La capital de China, en español, es Pekín, aunque en chino mandarín –transliterado allá al alfabeto latino– sea Beijing (??, “capital del norte”, que se pronuncia aproximadamente “peiying”).

    http://www.letraslibres.com/index.php?art=13111

    Si existe un nombre consolidado y con tradición en castellano, debe usarse ese nombre. Si no hay un nombre con tradición propio del castellano, lo que suele ocurrir es que se termine usando un nombre aproximado al original, intentando aproximarlo a la fonética y grafías castellanas.

    Y es una norma habitual en otras lenguas. Sólo faltaría que todos los hablantes tuvieran que tener conocimiento de cómo se dice cada ciudad en sus lengua original y pronunciarlo correctamente en cada lengua de cada ciudad del mundo. De la manera que en inglés se dice Spain y no España.

    Disculpenme por la corrección ( aunque está claro que cada quién puede decidir si escribir Beijing o Pekín ) pero la República Popular China reconoce oficialmente "Pekín" cómo el nombre en español de su capital.

    saludos iPhoneros!

  3. Daniel…
    Que de comedero de cabeza estas liando para corregir un nombre , que vueltas por dios! Hay que tener tiempo libre y a burrrimento para escribir he! " Beijing " esta bien escrito , es el nombre original .

  4. Increible. y pensar que aca en Argentina, un iPhone 4 de 16 gb lo venden desde 2000 pesos (algo asi como 500 dolares), y el de 32 gb esta casi 3500 pesos (algo asi como 850 dolares). El tema es que los precios varian de acuerdo al abono de la compania telefonica… hay abonos de 289 pesos (casi 75 dolares).

    Aca agregaron un impuesto tecnologico que nos esta matando.

    El iPad se vende desde 3500 pesos el de 16 gb wifi. Son mas de 800 dolares!!!

    Por eso veo esta nota y ya no se que pensar… tendre que viajar a "Pekin"?? Saludos iphoneros!!!

  5. La verdad si que es algo increíble, pues este fenomeno social solo pasa y pasara en el universo iPhone por que nunca se había visto algo así jajajajaaj, pero no es de extrañar, y la verdad si los precios del iPhone en varios países es elevado y mucho aquí en Guatemala se consigue el de 16 (JB-Libremente) a unos Q.8000.00 es un aprox. de $ 1100.00 que es una barbaridad pero así esta ahora que ya están empezando a venderlos de forma comercial con empresas de telefonia es un poco menos el precio pero igual es caro.

  6. Espero no molestar pero los «fajos de billete» no es como otros paises que significan mucho dinero en china puedes tener un gran fajo de billetes y pueden ser 50 euros . solo es datos cultural , ya que su billete mas bajo es de 10 centavos de dolar como 7 centavos de euro XD gracias por leer el post

  7. Una Pregunta, Y cuando los revende se suponen que son más caras o más baratas? yo me compré un iphone 4 en china y me salio a 400 € (supuestamente más barato que la store), si fueran más caros, la gente normalmente iría a una store a comprarlo, en todo caso apple no pierde nada no?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre