Windows Live Messenger se actualiza con cambio rápido de aplicación

Windows Live Messenger se actualizó hace unos días, para dar soporte una de las características más importantes que le permite disfrutar iOS 4; El Fast Switching o cambio rápido de aplicación. Esto quiere decir que cuando dejemos Windows Live Messenger por otra app (haciendo doble click en el botón home), el programa no volverá a ejecutarse desde el principio cuando volvamos, sino que quedará exactamente igual que lo dejamos.

Además de esta nueva funcionalidad, también permite conectar con el Chat de Facebook, filtrar las listas de amigos, esconder contactos que no estén conectados en la lista, un cambio más rápido de estado online o de desconexión, y unas cuantas más localizaciones (ahora llega a 31 idiomas).

Puedes descargar Windows Live Messenger si no lo has hecho todavía, gratuitamente, pulsando aquí. Desde Microsoft y vía Twitter, nos anuncian que llevan más de 7 millones de copias descargadas de esta aplicación. ¡Gracias Dani por el aviso del tweet y a jugarte por su comentario!

Newsletter

20 COMENTARIOS

  1. Ouch, eso me dolio en mi corazoncito de iPhonero, yo les avise en la primer entrada de este post: http://iphoneros.com/?p=10457#comment-51056

    Pero es broma, aqui lo importante es que la app mejoro mucho y de manera notable.

    Primero que nada ya soporta multitasking, y ya no se desconecta cada dos minutos. Permanece conectado hasta que cierres sesion… esto sin importar si abandonas la app via multitasking o la cierras completamente, simplemente permanece conectado.

    Con la primer version se cerraba la sesion a los pocos minutos, incluso segundos de que el iPhone se "durmiera". Ironicamente en el iPad no sucedia esto, lo que me llevo a la conclusion que cuando el iPhone se duerme pasa de 3G a WiFi y ahi se producia la desconeccion. El iPad siempre mantiene el WiFi por eso no se desconectaba, pero ahora ya permanece conectado sin proeblemas aunque este loggueado en el iPad, iPhone y PC al mismo tiempo.

    Uno de los lado debiles de la app (o al menos asi lo considero yo) es que al conectarte desde el iPhone reemplaza tu nickname en WLM de la PC… iPhone utiliza tu nombre de Perfil en Windows Live, lo cual lleva a una homologacion (sin tu consentimiento) de tus propios nombres.

    Es decir, el nombre de Perfil es el que usamos para que los mails que enviemos desde Hotmail sean identificados con nuestro nombre por los destinatarios, y el nickname de WLM en la PC es el que usamos para que nos identifiquen otras personas entre sus contactos de WLM, en donde normalmente usamos emoticons y caracteres especiales para darle nuestro toque personal. Bueno, aqui esos emoticons y demas dejan de existir o en su defecto tienes que estar reescribiendo tu nickname para WLM en la PC cada vez que te conectes desde el iPhone.

    Estuve presionando acerca de esto en The Windows Team Blog en el post del 13 de septiembre acerca del WLM para iPhone (en ingles)

    La respuesta que recibi fue poco alentadora… ellos dicen que estan tratando de homologar con un solo nombre todos los servicios. El nombre que escogieron sera el nombre que usamos dentro del Perfil. Esto se traducira en una lista de contactos muuuy aburrida, sin emoticons ni nada de caracteres especiales…

    …y no termina ahi la cosa!!

    WLM app para iPhone solo toma tu primer nombre del perfil (sin apellido), asi que si te llamas Juan Perez, seras representado en ambos messengers (iPhone y PC) como Juan solamente… asi que cuantos Juan habra en mi lista de contactos?? Sera un desastre!!

    Hagan la prueba y vean como WLM para iPhone mutila sin tu consentimeinto tu nickname en la PC… si ese nickname que llevas usando tanto tiempo porque te gusta como se ve con una estrellita o un murcielaguito, el mismo nickname con el que ya todos tus contactos te identifican en WLM.

    Presionen en The Windows Live Blog para evitar que se tarden otros 3 meses en darnos los fixes.

  2. @iPhoneros gracias por la mencion, muy amable de su parte!

    Digo "presionar" en el sentido que estan aceptando feedback, y entre mas feedback se reciba en cierto rubro, mas posibilidades de que nos tomen en cuenta. Si nos quedamos callados ante los "caprichos" o las decisiones unilaterales que una empresa toma, y que al llevarlas a cabo afecta a sus clientes*, simplemente nos daran lo que sea y nosotros seremos parte del problema. (Y digo clientes porque nosotros pagamos viendo publicidad, en este mundo nada es gratis).

    Un ejemplo es el caso de Facebook y el problema de la privacidad… la gente presiono; los blogs tomaron responsabilidad social y "atacaron"… al final el servicio "gratuito" (Facebook) cambio para bien en funcion de los reclamos.

    En el caso de WLM, la gente presiono porque era muy dificil cerrar sesion o cambiar de estado, propiamente dicho, la funcion estaba muy escondida. Despues de la queja, aunque 3 meses despues arreglaron el asunto.

    El caso del multitasking en esta app no considero que lo hayan arreglado en funion de quejas o presion por parte de los usuarios… eso creo que mas bien era parte de una actualizacion natural que tenia que existir simplemente.

    Un ejemplo un poco fuera de contexto seria el resultado de mi primer post acerca de este articulo. Es decir, ustedes me mencionaron en el articulo porque hice un comentario… ahora imaginanse muchisimos comentarios a una empresa o a un equipo que esta buscando retroalimentacion!! (Esto ultimo lo digo con el mayor respeto y con un profundo sentido de agradecimiento para ustedes por haberse tomado la molestia de editar el articulo y mencionarme en el. No es mi intencion ofender al usar ese hecho como ejemplo. Solo fue para enfatizar mi punto)

  3. Es una pena eso de la mutilación de nombres, pero a una App gratis quedas a merced de buen pensar o mal pensar del Desarrollador no hay de otra si no usa otra App, pero igual es una gran mejora este MSN Live, y gracias Jugarte por la explicación!

  4. Hola Jugarte,

    Antes de opinar, he decidido probar lo que comentas del reemplazo de nick, y sinceramente…. Lo he probado de varias formas y no me ocurre eso! Es más, recuerdo que cuando utilizaba otros clientes en iPhone, siempre me mostraba un nick muy antiguo, concretamente "Dani Alonso – Feliz navidad", vale… pues he estado 2 añitos con esa frase cuando utilizaba un cliente en iPhone.

    No voy a hablar en nombre del equipo de desarrollo de Microsoft, únicamente expongo mi opinión personal, y os puedo asegurar que aunque Microsoft lo que más valora es la opinión de sus usuarios, cuentan con un inmenso equipo trabajando constantemente con el fin de mejorar al máximo todos sus productos, y Windows Live Messenger es de los principales.

    Por último, estoy convencidísimo de que si iPhoneros no te incluyó en su artículo no ha sido con mala intención. Habrá sido un simple descuido humano y ya está, ha corregido y ahí estás!

    PD: Lo que más me ha sorprendido, es que desde que te avisé del tweet hasta que lo has publicado no han pasado ni 10 minutos! Eres un crack!!

    Un saludo,

    Dani Alonso
    http://twitter.com/TechNet_es

  5. @Dani Alonso

    Fijate que he estado leyendo y algo pasa… a mi, invariablemente cuando me conecto desde el iPhone, mi nick en la PC se cambia al primer nombre que tengo en mi perfil de Windows Live.

    El caso es que en los comenatrios de App Store hay quienes festejan diciendo "por fin el nickname esta igial en PC y en iPhone", y otros comentan lo mismo que yo, que ahora se los cambia.

    Mi proceso es el siguiente:

    1.- Antes de conectarme al iPhone mi nick en la PC es: (co) Juan Uga??e (Notese el emoticon y los caracteres especiales en las letras)(Mi perfil siempre ha sido Juan Ugarte, sin caracteres especiales ni emoticons, estos ultimos por no ser aceptados en el perfil)

    2.- Me conecto desde el iPhone, este toma solo Juan (sin apellido)

    3.- En automatico mi PC elimina mi nick con caracteres especiales y emoticons y se convierte solo en Juan

    Paso extra: 4.- Mientras estoy conectado en las dos ubicaciones cambio mi nick en la PC a (co) Juan Uga??e nuevamente, El perfil sigue diciendo Juan Ugarte, En iPhone sigue diciendo solo Juan, y ya los mensajes se envian desde la PC o desde el iPhone con el nick original, aunque en el iPhone solo diga Juan. Raro no?

    A veces se vuelve a cambiar en la PC a Juan, pero si desconecto el iPhone y lo vuelvo a conectar, todo comienza de nuevo.

    Uso WLM en XP, asi que no es la version Wave 4 Beta que esta disponible para Vista o Win 7

    Uso iPhone 3GS con iOS 4.1 sin jailbreak

    *Notese que nunca hablo del Mensaje para mostrar, ese no me presenta problemas, esta homologado en iPhone, WLM y en el Perfil.

  6. Yo he estado buscando por todas partes y no he encontrado una buena guia online que explique el funcinoamiento de todo el programa. ¿Alguien conoce alguna?

    Por ejemplo en la pestaña donde sólo deberían aparecer los contactos conectados, no me aparece nadie, aunque se que hay alguien online. Entre otras cosas que no he podido hacer funcionar de esta app.

    Gracias y saludos!

  7. Acaban de liberar la version 1.1.1 de WLM para iPhone. Solo dice "Correccion de errores".

    Cuales? No se. Lo que si se, es que NO arreglaron el problema de los nicknames que describo arriba.

    Si alguien sabe cuales fueron estos bugs que solucionaron, porfavor describanlos aqui.

    Saludos!

    • @jugarte eso sólo lo pueden saber los programadores, si no los publican es imposible porque a menudo los bugs son incluso cosas que no se pueden apreciar en el uso diario de la aplicación. A veces, como pasa en la app de Facebook, son mucho más evidentes.

  8. @iPhoneros, esa actualización es la que anunciamos en el Twitter de Microsoft esta semana.

    @jugarte, creo que tu problema será de Windows Live ID, no del app. Voy a tratar de encontrar una solución a tu problema.

    Un saludo

  9. @Dani Alonso, te agradeceria si haces la prueba poniendo tu nick de WLM de la PC con algun emoticon y/o caracteres especiales, y despues te conectes desde el iphone a ver que pasa. En mi caso, como ya mencione, en la PC se cambia al nick que el iphone tiene, y el iphone agarra el primer nombre sin apellido de perfil de windows live.

    Segun me dijeron los de windows live quieren homologar con el nombre de perfil los demas servicios, lo cual me parece una tonteria ya que dicha homologacion la estan haciendo solo con el primer nombre. Imaginate una lista de contactos llena de Juanes sin apellidos y sin emoticons para reconocerlos entre si.

    Su palabras fueron:

    En WLM Wave 4 queremos alejarnos de los nicknames y enfocarnos en el nombre de perfil para todos los servicios.

    Yo ni Wave 4 puedo instalar porque soy usuario XP.

  10. @Jugarte. Sí, tienes razón. Pero estas pruebas me han dejado claro que no es problema del software.

    Lo he consultado y me han dicho que desde mañana día 20 hasta el día 27, habrá una importante actualización de los servidores y toda la red http://explore.live.com/

    No garantizo nada, pero espero que esta actualización responda a tu problema!

    Un saludo,

    Dani Alonso

  11. @Dani Alonso. Si, fue practicamente lo mismo que me dijeron a mi con eso que comento arriba de la homologacion, lo cual en lo pesonal considero un aproach erroneo a algo que simplemente funcionaba bien y que ahora presenta descontento entre los que al menos nos hemos dado cuenta.

    Agradezco tu apoyo en el asunto, y si me entero de algo distinto lo comentare aqui mismo.

    Recibe un cordial saludo,

    Juan Ugarte

  12. Hola: tengo un iPod Touch 4G y descargué la WLM App gratuita de la appstore. Me conecte todo bien, y ahora cada vez que entro al MSN desde cualquier pc, se me cambia el nick solo, en todo momento, aun teniendo el iPod apagado. Nunca inicie sesion con el iPod ENCHUFADO a la PC por usb, la vez que lo hice fue en un patio lejos de mi pc y desenchufado.

    Como lo puedo solucionar? Porque no es que estoy en simultaneo en la sesion en la PC y iPod, sino que solo en la PC y se sigue cambiando.

    Muy interesante este tema, esperemos que lo puedan solucionar pronto, los espero en mi Twitter.

    Saludos

    • @wido es asunto de cómo maneja el login la app de WLM… nada que puedas hacer para cambiar ese comportamiento, más que esperar a que una actualización solucione este asunto. Como puedes ver en los comentarios hay un usuario que tiene problemas parecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre