Resumen de mejoras de iOS 4.1 que llega esta semana

Aunque no se sabe el día exacto en el que lo podremos bajar, Apple anunció iOS 4.1 para esta semana; Estas son todas las mejoras que incluye esta nueva versión de iOS. Son bastantes, algunas muy esperadas como mejoras de velocidad para los usuarios que aún utilizan un iPhone 3G, y otras sorprendentes (por lo poco esperadas) como la función HRD en la aplicación de cámara. No obstante, hay muchos detalles interesantes que cambian, aquí las listamos todas.

1. Corrección de bugs, entre ellos la lentitud del iPhone 3G. Se sabe que especiamente la app de mensajes y la de Mapas han mejorado sustancialmente. Recordamos que es posible desactivar los servicios de búsqueda incluso en el nuevo iOS 4.1 para conseguir aún más velocidad. Otros bugs importantes son los del sensor de proximidad que han tenido unos pocos usuarios de iPhone 4, que queda corregido, y también algunos problemas que había con la radio Bluetooth.

2. Mejoras en la reproducción de audio; iOS 4.1 añade el protocolo AVRCP a la lista de capacidades del sistema Bluetooth, permite añadir controles remotos como avanzar canción, pararla, cambiar de canción, etc en comparación con lo que era posible antes, que era simplemente poder subir y bajar el volumen. Este protocolo está especialmente diseñado para sistemas Bluetooth integrados en coches.

3. Game Center. Es la red social para videojuegos de Apple. Se pueden hacer retos, rankings, comprobar trofeos etc – de manera que tenemos todos los juegos online bajo control y podemos compartir todo lo que consigamos con ellos.

4. Poder subir videos en HD directamente. Esta funcionalidad tampoco era esperada, pero es muy bienvenida, y hace que apps como 720tube quedan obsoletas.

5. Función HDR (High Dynamic Range) que permite hacer fotos bien expuestas en todas sus zonas (sin cielos quemados o suelos oscuros), haciendo tres fotos en un período de tiempo muy corto y combinándolas para conseguir el efecto deseado de exposición correcta en todas las zonas de la imagen. Esta función, como el Flash, se puede desactivar o activar. Contrariamente a lo que pensábamos, esta funcionalidad sólo estará disponible en el iPhone 4, nada de iPhone 3G o 3GS, que seguirán haciendo fotos como hasta ahora. Esta es una de esas sorpresas negativas de las que nadie habló durante la última keynote de Apple.

6. Favoritos en FaceTime. Ahora podemos hacer llamadas FaceTime directamente desde favoritos.

7. Gracias a la llegada del último iPod Touch de cuarta generación con cámara frontal y FaceTime, Apple ha implementado un sistema de ‘llamada’ o invitación vía email, no sólo usando un número de teléfono como está configurado ahora mismo en el iPhone 4.

8. FaceTime tiene ahora orientación horizontal cuando colocamos el iPhone en esa posición. Los iconos, giran debidamente para seguir siendo legibles en cualquier posición.

9. Alquiler de programas de TV en iTunes por 99 céntimos de dólar, aunque esto, por ahora, no está disponible en España o otros países hispanohablantes.

10. Soporte para Ping, la red social de Apple para la música, que ha llegado ya al millón de usuarios pero que le está dando a Apple más problemas que alegrías; Facebook ha cortado la interacción con Ping, muchos usuarios están quejándose de problemas de privacidad (como mostrar el nombre completo cuando no se desea), lentitud a la hora de utilizarlo etc.

11. Se puede desactivar la opción de corrección de palabras mal escritas.

12. Posibilidad de bloquear servicios como juegos online o FaceTime, útil para padres que quieran limitar la utilización del iPhone de sus hijos.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

30 COMENTARIOS

  1. Tengo una duda, alguien sabe si facetime funciona ya en españa o siguen habiendo los problemas del sms a inglaterra y todo eso? porque hace un mes que se supo el fallo pero nadie ha dicho nada de que este ya activo, y con lo de los sms como para probar.

    Si buscas -facetime españa- en google el panorama no es muy alentador, pero igual es que nadie se ha tomado la molestia de decir que ya funciona.

    Un saludo!

    • @ monxas FaceTime siempre ha funcionado en España, otra cosa es el problema de los SMS, del que no hemos vuelto a escuchar nada desde hace un tiempo. Esperemos que esté arreglado… en nuestro caso no se ha enviado ningún tipo de SMS a ningún número internacional.

  2. 3Gs sin HDR… sad, so sad. No entiendo mucho el porqué, no debería haber demasiada restriccion por hardware (a no ser que el "procesado" se vuelva muy lento…)

    Respecto al punto de la correccion de palabras, y un tanto offtopic.. hay forma de editar el diccionario del IPhone? por SSH? recuerdo que con otro movil podía ingresar "abreviaturas" para que el corrector cambiara por la palabra completa…

    • @Bocha en las opciones de keyboard tienes una opción que dice editar diccionario de usuario en donde pudes hacer lo que comentas directamente en el iPhone. En cuando al 3GS sin HDR, si, es un palo, nosotros tampoco lo esperábamos porque el 3GS es bastante rápido también. Es posible que haya alguna razón técnica que no conocemos por la que se haya hecho así pero no deja de ser un palo.

  3. Los colegas de Apple no estan empujando a comprarnos el nuevo iPhone 4 o para aquellos que tienen el iPod Touch 4, por que con tantas mejoras es que te das cuenta de que te vas quedando anticuado.

    Yo por ahora sequire con mi iPhone 3GS que me va de maravilla.

    Un Saludo.

  4. Yo leí que sale el Miércoles 8 de Septiembre!!! yo soy usuario de 3G, así que comprenderán las ansias que tengo!!!!

    De todos modos en cuanto pueda me compraré un iPhone 4!

    • @ edupufpuf ninguno de los iPhones vendidos hasta la fecha, probablemente, tenga radio nunca. Aunque se supone que ese chip lleva radio no sabemos si el que ponen en el iPhone específicamente lo tiene, un simple programa no habilita esas cosas tan fácilmente.

  5. no entiendo a la gente de Apple… deberían hacer los anuncios con mayor precisión xq de otra forma generan enojo con la marca. como es q no dijeron claramente q hdr es para el 4 solamente? tenía ganas de probar esa característica… igual de ahí a q me hagan salir corriendo al 4 hay un largo camino, más todavía con estas actitudes…

  6. no es por nada, pero para la lentitud del iphone 3G

    en cydia hay un aplicacion en cydia muy buena, que uso yo que se llama iMemory Enhancer 1.0 y la verdad va volando el iphone!

    la podrian poner para los demas lectores, la recomiendo.

  7. De aquí se puede decir que 1.- que bien por que hay otro iOS que permite mejorar mucho (en especial 3G) y los agregados 2.- lo malo es que para este 4.1 no hay Jailbreak por ahora, y que habrá solo para el 4.2 seria lo peor falta mucho y seria mas que todo para usuarios iPad así que espero que no sea así y este para este 4.1 es evidente que Apple esta matando poco a poco el 3GS se nota por lo que esta publicando solo mejoras en si para el IPh4 se nota me imagino que el iOS 5 no será soportado por el 3GS que para el 2011 queda fuera del mercado!

  8. Mmm, yo se que quieren forzarnos a comprar el iPhone 4 o el Ipod Touch 4G pero sin embargo aun no esta disponible en todos los lugares… Si hubiera la oportunidad lo adquiriera sin embargo hasta eso podre utilizar mi iPhone 3G con 4.1 sin problemas, la verdad lo que falta en un iOS JailBreak con sus adiciones lo soluciona…. Aunque Apple esta ofreciendo un gran esfuerzo y eso merece aplausos…

    Saludos.

  9. @Miguel Ángel: Apple está haciendo un gran esfuerzo, si, pero es lo q corresponde x los millones q gana… igual comparado con el mamarracho de los upgrades de android q está haciendo Motorola en Latam, lo de Jobs es destacable…

  10. Pues yo tengo la 4.1GM instalada en un iphone 4, y el sensor no esta arreglado… Ayer me llamaron y se me marcaron un montón de números, se activó el manos libres, se silenció el altavoz… vamos, un completo. Y mira que lo instalé sin esperar a la salida oficial porque el sensor me ponía de los nervios…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre