Activar iPhones bloqueados con tarjeta SIM universal

A menudo recibimos comentarios o emails con preguntas en torno a cómo conseguir que un iPhone bloqueado en las llamadas de emergencia, pueda volver a ser utilizado; Un iPhone que sólo puede hacer llamadas de emergencia es un iPhone no activado. Todos los iPhone, han de activarse con iTunes para poder ser utilizados. Un iPhone bloqueado para un operador de telefonía móvil determinado, sólo puede ser activado con una tarjeta SIM de ese operador, da igual qué número o contrato o tipo de tarjeta. El único requisito que hace falta es que la tarjeta SIM pertenezca al operador para el que está bloqueado. Por lo tanto, simplemente insertando temporalmente una tarjeta SIM de ese operador, y conectando el iPhone a iTunes, se desbloqueará (luego es posible insertar otras tarjetas, tras activarlo, si lo liberas con Ultrasn0w, una modificación del baseband que se puede instalar desde Cydia, en un iPhone con el Jailbreak hecho).

Hasta aquí todo claro. El problema, llega cuando uno no sabe para qué operador está bloqueado el iPhone que tiene… porque lo ha comprado de segunda mano o se lo han regalado, o cualquier otra razón, no sabe su origen o simplemente no puede conseguir una tarjeta SIM de ese operador. ¿qué hacer entonces? bueno – existe una solución; Algunas máquinas de agenda electrónica, utilizan tarjetas SIM para copiar contactos telefónicos desde el móvil. Estas tarjetas SIM, son , es decir, funcionan en cualquier aparato que pueda leer tarjetas SIM (cualquier móvil o agenda) y tienen la peculiaridad de que el iPhone las interpreta como del operador para el que están bloqueados, y se activa. La foto de arriba, muestra una de estas tarjetas. La pregunta ahora es, ¿cómo puedo conseguir una de esas tarjetas y cuánto cuestan?

Bueno, la respuesta es que tienen un precio muy asequible, y que se pueden conseguir por correo. En la famosa tienda de eBay podemos encontrar para activar iPhones por 3 o 4 dólares, que pueden ser enviadas a cualquier parte del mundo en un simple sobre, por poco más de un dolar. Es decir, por 4 o 5 dólares, podemos tener una tarjeta SIM que activa nuestro iPhone bloqueado.

Es importante tener en cuenta que estas tarjetas no son tarjetas SIM con un número de teléfono; No valen para hacer llamadas, ni para recibir o enviar mensajes. Sólo sirven para activar el iPhone bloqueado en iTunes. Una vez activado, puedes configurar una red Wi-Fi en ajustes, y acceder a internet con el iPhone para poder hacer el Jailbreak visitando Jailbreakme.com si tienes un firmware 3.1.2, 3.1.3, 4.0 o 4.0.1 – los demás no van a funcionar con este simple sistema. Si tienes un firmware 4.0.2 tienes que esperar a que salga un nuevo sistema de Jailbreak. Para el resto de firmwares, os recomendamos leer todas las entradas de las categorías de Jailbreak, liberaciones, Ultrasn0w, Blackra1n, Redsn0w y Firmwares.

Os dejamos de nuevo el enlace a la que han vendido ya miles de tarjetas de este tipo con muchos votos positivos, por lo que pensamos que es seguro comprarles estas baratas tarjetas que pueden sacar a más de uno de un buen apuro.

Actualización: Como bien nos apuntan en los comentarios, en el caso de que te salga el mensaje «different SIM detected» (o si equivalente en español) es posible que tengas que instalar desde Cydia el Hacktivation Patch, una modificación de iOS que permite hacer precisamente eso, corregir que el sistema esté comprobando la SIM continuamente.

Actualización 30-10-2010: Desafortunadamente, Apple ha corregido el bug que permitía que sus servidores activaran iPhones gracias al uso de una de estas tarjetas Universales.

Newsletter

49 COMENTARIOS

    • @jose normalmente, las activaciones se hacen sólo tras restaurar, aunque es cierto que hay casos en los que el iPhone suelta un mensaje que dice "Different SIM detected" o "Tarjeta SIM Diferente", en cuyo caso instalar Hacktivation Patch en Cydia ayuda a solucionar el problema. Gracias por el aporte. Editamos la entrada.

  1. @Jose, una vez activado con iTunes tu iPhone no se bloqueara, a menos que lo restaures. lo que si necesitaras hacer como se indica en el post, es hacerle el jailbreak y liberarlo con ultrasn0w

  2. Yo tengo un 3GS y esta blokeado al altualizar al 4.0.1 el problema esta en que tengo una tarjeta de ATT el operado para el cual esta blokeado cuando entro a iTunes para activarlo me dice que la tarjeta sim no es compatible y no se activa a que se debe.

    Nota: la tarjeta sim era que tenía en mi viejo 3G y que quedo desactivada tras cambiarme al iPhone 4, gracias.

  3. Una cuestión? Mencionas que si tras restaurar el iphone (bloqueado y sin cydia) salta el mensaje que es una sim diferente dices que se soluciona con el Hacktivation Patch. Pero como se puede instalar si el teléfono esta bloqueado? Si lo desbloqueo con otro soft para instalar el Hacktivation Patch la tarjeta sim universalar para este terminal es tirar el dinero no?

  4. Hola, he intentado activar mi iPhone 4 firm 4.0.1 con 3 tarjetas at&t diferentes y iTunes me pregunta por el Zip code y el numero ssn. Luego de esto compre una simbook universal y iTunes tampoco puede activarlo; aparece en iTunes una pantalla blanca que solo dice iPhone. Alguien me puede ayudar por favor, gracias

  5. Hola, antes que nada gracias por compartir tanta información con todos los usuarios de iPhone.

    Este metodo funciona con un 3GS con iOS 4.0 / 4.0.1 con bootroom 05.11.07?? me descuide al hacer el update y me quedo en llamada de emergencia.

    Otra pregunta, tengo los SHSH Blobs guardados en Cydia, pero cunado quiero el downgrade a 3.1.2 (previo agregado del host a los hosts en windows) iTunes no me deja por el error 3495 (o algo asi) saben que puede ser? Tambien serviria un chip "AT&T Sim Card SKU 71234 – Brand New Unactivated"? (mi cel es con AT&T)

    desde ya mucha gracias!! aprecio cualquier comentario para revivir a mi querido 3GS!!

    • @ricardo si, lo de la SIM Universal funciona con todos los iPhones. En cuanto al error 3495 de iTunes, nunca lo habíamos visto pero si vas a hacer un downgrade nos aseguraríamos de tener una versión de iTunes 'limpia', recién instalada, en un usuario del sistema nuevo, para que no interfiera con lo que teníamos antes. Eso probablemente solucione tu error. Si, esa SIM de AT&T funcionaria, pero sólo si no está dada de baja, y aún funciona (lo cual es poco habitual).

  6. @mazoquista estoy averigüando pero no se consigue aca… hay algunos flacos que la trajeron de USA y te la "alquilan" por 100 pesos… es decir te juntas con el chaon, lo activa y listo.. fin de transaccion. Yo estoy viendo traerlas de Ebay. Podes comprarte una sim card generica de AT&T por 4u$s, un PhoneBook por 5 / 15 u$s o un Sim universal por 4u$s… estoy viendo que hago.. pero son esas las opciones…

  7. @ricardo, yo tengo una tarjeta de AT&T, funcionó perfecto con uno de los dos iPhone de casa, pero no con el otro, me dice que "No se pudo reconocer tu iPhone, ponte en contacto con una Apple Store"…

    Si te sirve podemos probar de activar tu iPhone con esa tarjeta.

  8. Resulta que compre un iphone 4 por ebay pero cuando lo conecto al itunes con un micromsim de at&t me pide un zip code y un ssn. He probado con todo. Ya sea micro sim de ipad, micro sim de iphone activado, micro sim at&t gophone prepago, phonebook dits, tarjeta activadora universal.. Ya no se que hacer ya que al que le compre el iphone por ebay mo contesta los mail, seguro no me quiere dar los datos del seguro social. Q puedo hacer? Gracias

    • @ Mauro sin el número de seguridad social y sin poder activar el iPhone 4 para tener acceso a internet con la esperanza de poderle hacer el Jailbreak e instalar Cydia si tiene una 4.0.1, nada. No es recomendable comprar un iPhone 4 sin estar seguro al 100% de que el vendedor es fiable. Para eso está el sistema de votaciones de sitios como ebay y similares… lo mejor que puede hacer cualquiera que compre un iPhone 4 en el extranjero es comprar uno libre de fábrica, y no uno de AT&T, para no tener los problemas que tienes ahora. Tendrás que esperar a que haya alguna manera de hacerle el Jailbreak y Activación a tu iPhone 4, o conseguir esos datos de seguridad social que te permitan activar el terminal.

  9. Gracias por tu rapida respuesta.. Voy a seguir intentando contactarme con el usuario. Pero no entiendo que gana el al no darme el numero ese para poder activar mi iphone? Porque no me lo da?

  10. Hola! Tengo un problema, mi iPhone se actualizo y se quedo no activado dejandome solo hacer llamadas de emergencia, lo lleve a que lo activaran y lo desbloquearan , pero al tipo que se lo lleve intento hacerlo pero no pudo y ahora que lo prendo, solo aparece una imagen del cable USB y la imagen de iTunes, lo conecto a iTunes y no me lo reconoce ni me da la opción de activArlo (opción que me daba antes de que el tipo le metiera mano a mi iPhone) el iPhone es un 3gs y lo había actualizado a la versión 4.0.2. No se porque presiento que me lo fregaron. Alguna recomendación que tengan para mi? Lo agradeceri. Muchísimo!

    • @ Athenea hasta que salga una herramienta de Jailbreak nueva, que te active el iPhone, no podrás utilizarlo. Esto es así porque tu iPhone no ha sido diseñado para funcionar con cualquier operador, y necesita activarse con una tarjeta SIM del operador para el que está bloqueado. Por ahora lo único que puedes hacer es intentar activarlo con una de estas tarjetas.

      En cualquier caso y aunque lo actives, no podrás usarlo más que con una red Wi-Fi porque como teléfono lo tienes bloqueado hasta que salga una versión de Ultrasn0w u otro programa similar que funcione con el baseband del iOS 4.1 que tienes instalado ahora mismo.

  11. Hola, tengo un gran problema con mi Iphone 3Gs, el caso es que cuando yo enciendo el iphone por la mañana, se conecta automaticamente a una red de internet y todos los días solo por encender me cobran 1 euro los de movistar me dicen que eso no es de ellos, que en teoría tengo todo desactivado, y no se si el Iphone tiene algun fallo y por eso se conecta solo, o tiene alguna preferencia que tengo que quitar…… no se, sabeis por que puede pasar? muchas gracias y un saludo.

  12. Hola, buenos días lo primero perdonar que insista con mi entrada de ayer, pero tengo que solucionar este problemilla que tengo con el Iphone, porque hasta que no solucione este problema no puedo utilizar el iphone ya que antes de darme cuenta me ha venido una factura bastante grande un saludo y muchas gracias.

  13. @fer no se te ha contestado porque lo que preguntas no tiene nada que ver con este artículo, y esperamos que comprendas eso. Lo segundo, nosotros no podemos saber por qué tu iPhone conecta a internet cada mañana, pero te podemos decir que el iPhone está diseñado para conectar a internet siempre que lo que necesite, para mirar el correo, sincronizar contactos de la agenda, para las notificaciones, para lo que sea. No está diseñado para utilizarse sin tarifa plana de datos. Si no quieres que conecte a Internet utiliza la opción correspondiente en Ajustes -> General -> Red -> Datos móviles -> apagar.

  14. Si es verdad que no es de este articulo y pido disculpas, pero la verdad que no sabia muy bien donde exponer mi problema, y sobre a que no se conecte a internet, yo es que no tengo lo de datos móviles a mi me sale solo, Activar 3G, Itinerancia de datos, Compartir Internet, VPN y Wi-fi, solo me sale eso nada de datos móviles no se si al hacer jailbreak eso a desaparecido, mi compañia es movistar por si sirve de algo, muchas gracias y lo dicho disculparme por haber escrito esto en este articulo.

  15. @fer entonces la única solución que tienes es pedir a movistar en el número de atención al cliente que no permita cualquier acceso a una conexión de datos en tu iPhone. Ellos pueden 'cancelar' los accesos de datos de tu contrato y de esa manera aunque el iPhone intente conectar, no podrá y no te cobrarán.

  16. hola me he encontrado un iphon 4 en londres, me lo bloquearon para poder hacer solo llamadas de emergencia, lo he llevado a activar y ahora me sale en la pantalla del iphon la imagen de conectar a itunes, cuando lo conecto me dice que" itunes a detectado un iphon en modo recuperacion. Debe restaurar este iphon para ser utilizado con itunes"

    Alguien me puede explicar que debo hacer

    graciasssssssssssssss

    • @ sowt lo que tienes que hacer es llevarlo a una comisaría de policía, porque ese iPhone 4, no es tuyo. Asegúrate de contarles en dónde lo has encontrado, lugar y hora, probablemente su dueño lo haya denunciado y mediante el IMEI del terminal es posible encontrarle y que recupere su terminal. De nada!

  17. hola gracias por tanta informacion ahora… mi problema es que ya instale cydia mediante limera1n a mi iphone 3gs (gabacho) version 4.0.2 y el fimware es 05.13.04 mediante cydia utilice ultrasn0w para liberarlo pero al cambiar mi sim me dice que lo concete al itunes y ahi me dice que para activarlo se necesita una sim compatible o algo parecido… si recibo llamadas y esta el titulo de telcel y las lineas de la señal entran llamadas pero no pasa de la pantalla bloqueda solo para realizar llamadas de emergencia que se puede realizar en este caso? buena noche y nuevamente gracias por tomarse la molestia de responder.

  18. Me encantó tu post, te felicito! no me gustaría incomodar en lo que te voy a molestar, me gustaria conocer como realizar un pedido en mercado libre.com. Cuáles deberían ser el modo a seguir para poderlo hacer? no se cooomoooo!!! Muchas gracias!

  19. hola buenas tardes , luego de una extensa busqda encontre este post tengo un iphone 4s por restaurarlo de fabrica por q el wifi ya no funcionaba se quedo en conectar a Itunes y cuando lo conecto me sale insertar sim original es de claro chile , ye stoy en Bolivia pero me pregunto si podre hacer la activacion con una de estas Sim Universal Saludos o alguna otra ayuda …..Help

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre