OpenAI compra una empresa de ex-empleados de Apple para mejorar la integración de ChatGPT en los Mac

OpenAI ha comprado Sky, una empresa fundada por Ari Weinstein y Conrad Kramer dos ex-empleados de Apple. Sky no llegó a lanzar su producto porque ha sido adquirida por OpenAI antes de que eso ocurriera, pero lo interesante de esta pareja de amigos es que ya habían fundado una empresa anteriormente llamada Software Applications Incorporated en la que desarrollaron una App de iOS llamada Workflow. A Apple le gustó tanto que la compraron. Weinstein y Kramer entraron así a trabajar a Apple, y esa App fue lo que dio lugar a la App de Atajos de iOS.

Dictar una nota en la App de Atajos
Opción para dictar una nota en la App de Atajos.

Esta App fijó la base de los sistemas de automatización de iOS y también de macOS, en donde también tiene su versión. Tras este salto a Apple en el año 2017 pasaron dos años trabajando en Apple para mejorar Atajos. Kramer se fue de Apple en el año 2019 y Weinstein en el año 2023. Tras eso, ambos fundaron otra empresa llamada Sky, y esta es precisamente la empresa que OpenAI ha comprado.

Sky estaba desarrollando un sistema que permite ejecutar modelos LLM como ChatGPT en cualquier ventana de macOS y tener el contexto de su contenido, además de poder controlar lo que hay ahí. OpenAI la compra por lo tanto para adquirir este trabajo y el talento de estos dos genios para mejorar así la integración de ChatGPT con macOS.

Logo de OpenAI

ChatGPT acaba de anunciar Atlas, un navegador web diseñado para competir con Comet de Perplexity pero también con Edge ahora que tiene la IA de Microsoft incorporada, así como Safari o Chrome, por supuesto, el rey de los navegadores web actualmente pero por primera vez más amenazado que nunca con todas las opciones de nuevos navegadores que están saliendo la mercado de la mano de empresas desarrolladoras de modelos LLM.

Newsletter