Las gafas que Apple está preparando para competir con las que tiene Meta junto con Ray-Ban podrían tener dos modos de funcionamiento que podría cambiar según estén conectadas a un iPhone (por ejemplo cuando estamos fuera) o a un Mac (cuando estamos en casa o en la oficina, o en una cafetería).

Estas hipotéticas nuevas gafas de Apple tendrían una pantalla en uno de los cristales de manera que el usuario pueda ver la interfaz de las Apps o cualquier información superpuesta sobre lo que sea que tiene delante. Visto desde fuera, se ven como unas gafas normales y corrientes.
Esta interfaz podría ser muy sencilla y estar simplificada cuando las gafas están conectadas a un iPhone, pero podrían tener una interfaz mucho más complicada, como la de visionOS en unas Vision Pro, cuando están conectadas a un Mac. Esto podría indicar que las gafas se comportarían como una especie de segundo monitor de sistemas operativos que se ejecutarían en otros dispositivos, permitiendo así fabricarlas sólo con un mini ordenador que se encargue de conectar con ellos inalámbricamente y también administrar sensores o cámaras que haya disponibles.
El rumor de que esto es lo que Apple planea para competir con Meta viene de la newsletter de Mark Gurman en este fin de semana, que puedes leer aquí. Según Gurman, estas gafas son el proyecto que ha obligado a cancelar las Vision Pro menos caras y menos pesadas en las que se supone que Apple trabajaba después de lanzar al mercado las increíblemente caras Vision Pro.