El nuevo MacBook que se espera que Apple presente pronto con un nuevo procesador M5 podría llegar antes que los modelos que tienen versiones más potentes de este chip, como el M5 Pro o el M5 Max.
Generalmente Apple lanza nuevos modelos de Mac con nuevas generaciones de sus propios chips al mismo tiempo, pero por alguna razón podría ser diferente en el caso del M5. El rumor viene de fuentes no identificadas deliberadamente que podrían haber encontrado evidencias en el software beta de macOS Tahoe, y que han hablado con Apple Insider. Este MacBook Pro con M5 utiliza el nombre interno de modelo J704.
Por otro lado, el MacBook Air con M5 parece que llegará ya entrado el año 2026, algo que tiene sentido ya que el modelo actual de MacBook Air con M4 que hay a la venta fue lanzado al mercado en marzo del año 2025. Este nuevo MacBook Air con M5 tiene como nombres internos de modelo J813 y J815, para cada uno de los dos tamaños de sus pantallas.
Mientras tanto, los modelos de MacBook Pro con M4 empiezan a escasear en las Apple Store. Es una indicación más de lo cerca que está Apple de lanzar los nuevos modelos con M5.
Los MacBook Pro con M5 Pro y M5 Max, modelos J714 y J716 en Apple, podrían llegar también en el año 2026. Así, sólo el modelo con M5 normal estaría disponible para la campaña navideña.