Nuevos iPods, Apple TV iOS 4.1 / 4.2, Game Center, iTunes 10

El título de esta entrada, probablemente resume muy bien todo lo que Apple nos ha contado hace escasos minutos; Han publicado nuevos iPods (iPod Shuffle, Nano y Touch), han mostrado lo que ya sabíamos de Game Center, el nuevo iTunes 10 con una red social integrada llamada Ping, y cómo serán iOS 4.1 / 4.2 (dentro de una semana para el 4.1, en Noviembre el 4.2, también para iPad, que tendrá que esperar a ese mes para poder tener iOS 4 funcionando, realmente mucho más tiempo del que muchos usuarios de la tableta de Apple esperaban).

Pasamos a resumir brevemente cada uno de los nuevos productos;

Apple renueva toda la familia de iPods entera.

1. iPod Shuffle. Es el iPod sin pantalla de Apple. Básicamente es más pequeño, con botones y con Voice Over (el aparato te ‘canta’ las canciones leyendo el título). Muy barato, para los que sólo quieren un reproductor de música sin complicaciones. Precio: 49€.

2. iPod Nano. Deja de ser alargado, para ser cuadrado… con cuatro iconos en pantalla, es una especie de mini iOS (aunque no es iOS, si no un sistema diseñado exclusivamente para este aparato a imagen y semejanza del iOS), sin App Store, sólo con aplicaciones para escuchar música y ver todos, poco más. La pantalla se rota con dos dedos (no tiene detector de orientación como el iPod Touch). Es decir, el iPod Nano, se ha hecho más pequeño, y se ha ‘iPhonizado’ para pasar a ser una pequeña pantalla táctil. Apple le está sacando todo el partido que puede a su tecnología táctil. Es compatible con Nike+. Lleva radio FM integrada. Precio: 159€.

3. iPod Touch. Como era de esperar, y como se vieron con las carcasas y piezas aparecidas en China, tiene una cámara frontal y otra trasera con micrófono incorporado (no es un LED, así que no tiene Flash para la cámara). Graba video en HD 720p como el iPhone 4, y tiene la pantalla Retina Display en alta resolución del iPhone 4. Con la cámara frontal se pueden hacer llamadas Face Time a otros iPod Touch o iPhones. Versiones de 8, 32 y 64Gb, y lleva la CPU Apple A4 que tantas alegrías está dando en el iPhone 4 e iPad. Es más delgado que nunca, y una excelente máquina de videojuegos. Precios: 8Gb por 229 dólares, 32Gb (no hay modelo de 16Gb) por 299 dólares y 64Gb por 399 dólares. La cámara trasera, no es de 5Mpx sino de 1,3 Mpx sólamente (aquí Apple no se ha esforzado mucho, la verdad, tampoco es un aparato barato)

4. iOS 4.1: Estará disponible la semana que viene. Según jobs, esta versión 4.1 básicamente corrige muchos de los bugs que han plagado sobre todo al iPhone 3G y lo han hecho tan lento, mejorando la velocidad. También arregla el tema del sensor de proximidad que algunos usuarios de iPhone 4 han venido experimentando. Arregla algunos problemas con el Bluetooth también, y añade HDR para cámaras (leer más abajo, punto 9).

5. iOS 4.2: Estará disponible en Noviembre, y saldrá para todos los aparatos iOS al mismo tiempo. Será cuando iOS se unifique para iPhone, iPod Touch, iPad… en Noviembre, será cuando los usuarios de iPad podrán disfrutar por primera vez de multitarea o buzones de correo unificados. Toda una eternidad, el iPad necesita iOS 4 tanto que es difícil describirlo. Es increíble que en el iPhone llevemos meses disfrutando de iOS 4 y en el iPad, que salió al mercado antes, aún tengamos que esperar a Noviembre. Para los que esperan un Jailbreak, es importante que sepan que con el iOS 4.2 tan cerca, en Noviembre, lo más probable es que los grupos de hacking no saquen ningún Jailbreak nuevo hasta entonces, de manera que el iPad también pueda tener su Jailbreak. Eso si, con iOS 4.2 en el iPad, se tendrá multitarea y además lo hará en modo vertical o apaisado, y no sólo en modo vertical como ocurre con el iPhone, por ahora. Traerá también Air Play, un sistema para enviar video a un Apple TV de segunda generación. También se puede usar para reproducir cosas que tengamos en nuestro ordenador, conectado a la misma red Wi-fi, en tiempo real y con toda la calidad.

6. Game Center. Nos han mostrado como se hacen retos, etc – básicamente lo que ya sabíamos. Llegará a nuestros iPhones con el iOS 4.1. Lo mejor de esta presentación ha sido ver el espectacular Project Sword de Epic Games, realmente increíble el juego, unos gráficos espectaculares para un móvil.

7. iTunes 10. Cambian el icono, por fin (tener un CD en el icono en la era del mp3 no tenía mucho sentido) y añaden una red social llamada Ping, con la que podemos compartir, si queremos, lo que escuchamos o videos que estemos viendo con nuestros amigos. Es una especie de Twitter y de Facebook, enfocado a la música. La interfaz de iTunes también cambia ligeramente para mostrar álbumes de manera más lógica y ordenada. Está disponible desde ya en la web de Apple. Los que tengáis el Jailbreak hecho es mejor que esperéis a ver si daña en algo al Jailbreak o no (es de esperar que no), por lo tanto es mejor mantenerse lejos del iTunes 10 hasta que se aclare ese punto.

8. Apple TV de segunda generación. Apple ha puesto como One More Thing un One More Hobby… básicamente han utilizado el Apple TV como conejillo de indias para aprender lo que quiere la gente; y lo han dejado claro. Películas de Hollywood, series de TV y programas, baratas y en HD, en un aparato que no tiene memoria de almacenamiento: Todo lo hace vía streaming, es decir, lo descarga de Internet. Nada se compra. Sólo se alquila. La calidad de video es HD, y el aparato permite ver también lo que tengas en tu cuenta de Netflix, un servicio de alquiler de películas con tarifa plana (todo lo que puedas ver por 7 dólares al mes) – que desgraciadamente, por ahora, sólo funciona en EEUU. Este es el punto más conflictivo, no ha quedado muy claro en qué países estarán disponibles las películas del nuevo Apple TV, más bonito y cuatro veces más pequeño pero todavía

9. Modo HDR para las cámaras del iPhone; El HRD (High Dynamic Range) es un sistema que permite hacer dos tomas de una misma imagen, de manera que se puedan mezclar luego a distintas exposiciones y conseguir imágenes que no queman el Cielo o el suelo, que no tienen sombras muy pronunciadas o brillos demasiado fuertes. La calidad de las imágenes mejora enormemente. Esto estará disponible con iOS 4.1.

¿Sobre el streaming de Apple? Funcionó. Aunque no lo hizo bien del todo, a veces se cortaba la imagen de golpe, o se quedaba en un bucle eterno (al terminar la keynote) pero en general, ha funcionado bastante bien y con muy buena calidad.

¿Decepciones? Casi ninguna; Esperábamos algo más para el iOS 4.2 (mejor sistema de notificaciones por ejemplo). También, saber con exactitud cuándo estarán disponibles las películas y series fuera de EEUU, en el nuevo Apple TV de Segunda Generación. No han dado detalles sobre este punto, muy importante para los que no vivimos en ese territorio, y la verdadera clave para que el Apple TV deje de ser un Hobby, y pase a ser un lucrativo negocio como lo es ya el iPhone /iPad y la familia de iPods.

Muchas gracias a todos los que nos habéis seguido durante la retransmisión del evento en iPhoneros.com, ha sido un placer poder contestar en tiempo real las preguntas y comentarios, bromas etc. Ha sido muy divertido, y esperamos repetirlo de nuevo pronto.

35 Comentarios

  1. Me gusta mas mi iPod Nano con ruleta y alargado! pase de 1G a un 5G con camara, radio, cuenta-pasos… amos! me quedo con el mio!

    El iTunes 10 le ponen pero aun no se puede descargar!!!

  2. No renovaron TODA la gama de iPods, se olvidan del Classic?

    Y que pasará con los juegos para los iPods con rueda Click Wheel?

    Sólo les servirá al unico iPod que va quedando con Click Wheel, el Classic.

  3. Bueno pues se dijo lo que se esperaba y me parece bien, recuerden que lo bueno apple lo suelta con gotero, si ahorita anunciaran la salida del iphone 5 me da un infarto, por eso mas vale poco a poco pero siempre lo mejor, lo de las fotografias fue un buen detalle.

    Y por cierto… en el punto 3 ponen: "Versiones de 16, 32 y 64Gb" —— y despues: "Precios: 8Gb por 229 dólares, 32Gb (no hay modelo de 16Gb) por 299 dólares y 64Gb por 399 dólares" (Por si quieren corregir)

  4. hola a todos yo tengo un iPod touch 2g
    y iPhone 4 los dos con jailbreak
    y decidi bajar el iTunes 10 conecte mi iPod 2G
    con jailbreakme y no me paso nada . fuciona con el 9.2

  5. Nada muy interesante para los iphone 3gs con el 4.01, ya que no tienen problemas del sensor.

    Habra que esperar algo realmente novedoso para no perder el jailbreack.-

    Saludos!!

  6. la desepcion fue la camara trasera del ipod touch hubiera sido de 5 me lo hubiera comprado pero no vale la pena asi que me quedo mi touch 3g no mas

    pregunta :

    porque los ipod touch y los iphones no tienen la radio FM integrada ?

  7. La actualizacion del iTunes 10 afecta en algo a los iPhones/iPod Touch, con JailBreak????? ya que la 9.2 los dejaba en un ciclo repetido de reinicio que mas parecia un coma permanente…

    Excelentes noticas iPhoneros… Saludos

  8. Dios mío que desastre ha heho apple con los ipods??!! Esto merece ser analizado:

    Shuffle:

    ¿Vuelven al diseño anterior? Vamos apple…. Es como si ahora vuelves a fabricar imacs con pantallas crt y plástico verde o macbooks con el diseño anterior y decir.. por fin hacemos lo que quería el público. Hacer un diseño nuevo no costaba NADA… Para empezar, con ponerle botones al diseño existente ya no les hacía falta semejante chapuza.. Si algo hace que apple venda tanto es la originalidad de los diseños durante el año que están vigentes.. ahora tocara recibir comentarios tipo.. ese es el shuffle nuevo?? Pero si es como el que me compré hace tres años!!

    Nano:

    En mi opinión está mal diseñado: la pantalla esa parece que estaba diseñada para un dispositivo con una forma trasera diferente, más parecida al ipod touch y se la han encastrado a un ipod shuffle de los viejos por falta de tiempo para pensar como hacerlo. Tiene una pinta de chapuza… Parece un mp3 de los chinos.

    Por no decir que no tiene giroscopio.. ¿si lo llevas colgado con la pantalla mirando para delante como demonios vas a saber la orientación sin mirarlo? el video promocional es totalmente fraudulento, uno no puede manejar esa pantalla sin mirarla y menos aún sin saber que orientación tiene!!!….

    Lo que más más me defrauda es que ¡¡¡NO TIENE VÍDEO Y LE HAN QUITADO LA CÁMARA!!! Lo de la cámara lo paso porque no servía para nada.. pero ver vídeos en el tren con el nano estaba de puta madre..

    QUE DESASTRE…

    Touch:

    Poner una cámara de 960×720 pixeles en un dispositivo para la temporada 2010 – 2011 es el mismo timo que llamar "pro" a un portatil con procesadores de dos núcleos y tarjetas directx 10 de gama baja, claro está, a precios desorbitados. Por no decir que hay algo que no me cuadra NADA y que me tiene bastante mosqueado. Si el ipod ya es como un iphone sin "phone" (menos por la cámara), por qué el iphone vale 800€ libre y el ipod touch 200 y pico?? Alguien me lo explica?? que a caso una antena chapucera como la del iphone 4 y un receptor 3g cuestan, agarrate los machos, los 600€ de diferencia??????? y esto es tan tan importante de reflexionar que lo voy a escribir de nuevo: Si el ipod ya es como un iphone sin "phone" (menos por la cámara), por qué el iphone vale 800€ libre y el ipod touch 200 y pico?? Alguien me lo explica?? que a caso una antena chapucera como la del iphone 4 y un receptor 3g cuestan, agarrate los machos, los 600€ de diferencia???????

    Creo que ya lo he dicho casi todo. Ahora saquen sus conclusiones.

  9. Me ha decepcionado la cámara, si hubiera sido de 5 megas me lo hubiera pillado fijo, pero no sino se hubiera acercado demasiado al iphone y caerían las ventas de este, la cámara de 5 la pondrán el año que viene con alguna chorradita de más como liberar el bluetooth y así volverá a ser amazing, la verdad que me estoy cansando de itunes y de ipods, no pienso actualizar el itunes y me voy a quedar con mi ipod touch 2g de por vida hasta que no arranque.

  10. La verdad comparto varias opiniones con respecto a los "nuevos" iPods que Apple publico, la verdad el Shuffle pues por lo menos el clic wheel hubiera quedado bien si este fuera digital por lo menos pero volvió a la 2da generación no me convenció, el Nano pues la verdad si que fue un cambio de 360 grados por que nada que ver con lo anterior y como que le quito vista parece un reproductor normal no un iPod lastima, el hermno del iPhone el iPod Touch ahora si que casi son gemelos y la verdad me parece raro eso de que tenga una cámara de 1.3 si eso solo se ven en celulares frijolitos (aquí en Guatemala así les decimos a los de gama súper baja) alli la mejora fue el Retina, Facetime y el A4 solo de allí es lo mismo y el precio de 60$ de diferencia de 8 a 32 es mero ridículo por lo menos el de 8 a unos 175 y 299 el de 32….. pero bueno lo del iOS 4.1 pues es el Primer iOS que solo sirva para parchar errores grabes que triste eso, y el iOS 4.2 allí se espera algo nuevo y que valga la pena que mal eso y lo peor es que Jobs no dijo si el iPhone 4 o el iPad ya estará disponibles en mas países, bueno la final fue lo que realmente todos habiamos leido aqui en iPhoneros un saludo.

  11. La keynote fue muy buena, no se porque hay tanta gente quejandose, lo cierto es que hay que afrontar ciertas cosas:

    @Camilo, hay que afrontarlo, Apple lo esta dejando bien claro, el futuro es multitouch no creo que el iPod Clasic vuelva a ver alguna actualizacion en el futuro.

    @FerM, hay que irse acostumbrando, de hoy en adelante todos los nuevos anuncios y updates giraran en torno al iPhone 4, desde mi punto de vista el 3G morira en unos cuantos meses y el 3Gs ya empezo a jubilarse.

    @Pedro, yo contesto tu pregunta, el iphone es mucho mas caro que el touch por 2 razones:

    1) el iPhone lleva integrado mas hardware, la antena 3G/GSM y Bluetooth, el GPS para la localizacion y la brujula, el microfono por obias razones debe de ser muy superior al del touch (ademas son 2), la camara de 5MP con LED flash, bueno, creo que me di a entender.

    2) La experiencia de un iPhone (a mi parecer) es muy superior a la de un iPod Touch, la primer ventaja es que no tienes que cargar con 2 aparatos (telefono y ipod) al mismo tiempo, por la capacidad de 3G ya le lleva muchisma ventaja al touch, tu puedes entrar a internet donde sea o incluso, si estas perdido en la ciudad sacas el iphone, utilizas mapas con localizacion y listo, cosa que el ipod sin una red Wi-Fi conocida no puede hacer, el diseño del iPhone, es mucho mas bonito que el touch.

    Creo que esas son las razones principales y aunque si es elevado el precio, yo seguire ahorrando para mi iPhone 4 porque la verdad, lo vale.

  12. Ok gracias por la respuesta, lo probare,

    @PacoSandoval Yo se que trae mas hardaware pero la diferencia es casi de otro movil de alto nivel y que tiene las mismas características, Recientemente lei que en China enfrentaron este problema creando una Carcasa para el iPod Touch que tenia integrado el modem del movil, Mediante un aplicación se podia manejar de forma muyy parecida a un iPhone, el precio sino me equivoco era de 100 $, la diferencia es considerable. Ahora pues el mini, la verdad se veria muy bien si lo tuviera alguien pero tienen razon por ahi arriba… y el video???? y el video????? STEVE EL VIDEO!!!!!!,

    Bueno como todo lo de Apple, han salido cosas buenas y malas. Personalmente estoy viendo la seria posibilidad de vender mi 3G comprar un "frijolito"(Buena esa :P) y un iPod Touch, que despues de todo es lo mismo que el iPhone 4

  13. mmm, me acaban de robar mi iphone era 3gs, estaba por adquirir el 4 pero el itouch me a puesto a dudar, realmente el 3g no lo usaba mucho, con el wifi me bastaba, mi uso era juegos, escuchar música en mis viajes y verificar mi correo del trabajo manera mas practica, creo que por un cuarto de precio pese a que sacrifique la calidad de la camara vale la pena

  14. iTunes 10 – Probado en iMac el iPad e iPhone 3GS y no pasa nada de nada, sincroniza bien, no se carga el jailbreak de ambos e instala las ipas sin problemas….

    En mi opinión, se puede uno actualizar a la nueva versión.

    Salu2.

    • @ JCVIDALD un iPod Touch 4 es más que nada un iPhone 4 con cámara más mala y sin la parte de 'móvil' (sin radio 3G). Eso es todo. Las comparativas entre los dos se pueden hacer en dos líneas, diciendo que es más delgado y que no tiene la parte de móvil, y que la cámara es de 1,3Mpx sólo.

  15. @PolarWorks como que venderé mi 3G a unos 3 mil quetzales y me compraré un iPod Touch de 32 Gb.. y me compraré un frijolito o maniíta jajajajajajajaja… vos me entendés… xD

  16. pues, he visto comparativas entre iPhone´s por ejemplo esta

    http://www.youtube.com/watch?v=lliJIik8HEw&tr

    donde comparan un 3gs con iPod 3G, y en algunas cosas si medio se diferencian, el iPod carga un poco mas rápido una página y así, es como comparar un iPhone 4 con la velocidad de iPad, las hacen y si, son iguales de adentro pero no en desempeño… y una duda que he tenido desde que salió el iPod 4G.. que me gustaría que alguien me lo respondiera es que… como es que el iPod tenga una cámara de 1.3 mpx y grabe video HD????… no lo comprendo para nada, si hasta el iPhone 2G tiene mejor cámara con una de 2 megapixels :S,,,

  17. La decepcion es que aun no sacan un Ipod Touch de 128 Gb o mas, porque el Ipod Classic, pese a tener gran memoria, ya se volvio obsoleto. Hace tiempo quiero cambiar mi Ipod Classic por un Ipod Touch pero tengo 80 Gb de contenido y no me sirve el de 64. Necesitamos un Touch con mas espacio.

    • @ JoseG a día de hoy no es tan fácil meter tantas Gb en un aparato tan delgado. Si haces la batería más pequeña se podría pero entonces duraría menos. La pregunta es, ¿realmente necesitas llevar las 80Gb al mismo tiempo? – probablemente tardarías meses en escuchar la música que cabe en 64Gb, por lo que ir cambiando algunas cosas con lo que tienes en tu ordenador tampoco es un gran problema, sobre todo teniendo en cuenta que ganas una gran pantalla Retina Display, una CPU como es debido, videojuegos de alta calidad, toda la App Store… vamos, que no se puede comparar con un classic, todo por 24Gb que te faltan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here