El iPhone 17 ya está listo para ser fabricado en masa. Se ha podido saber que esta nueva generación ha llegado a la fase de Engineering Validation Testing (EVT), que es básicamente la que se asigna al primer prototipo supuestamente final en el camino a esa luz verde final que se da antes de pedir la fabricación en masa del terminal.

La feliz noticia ha llegado desde Digitimes, medio que habitualmente informa sobre este paso al tener contactos en la cadena de producción del iPhone en Asia.
La fase EVT llega antes de las DVT (Design Validation Test) y PVT (Production Validation Test). Después de la PVT, empieza la producción en masa. Estos días son los habituales para esta fase, y en algún momento de mayo o junio debería llegar la noticia del comienzo de la fabricación en masa de todos los modelos de iPhone 17.

Apple generalmente presenta cada nueva generación de iPhone en el mes de septiembre, con los nuevos pedidos llegando al final de ese mes a los primeros compradores. La mayoría de empresas tecnológicas lanzan al mercado sus productos más importantes justo antes de los períodos más importantes de ventas del año, que son Black Friday y Navidad.