Las mejores extensiones para iOS 8

Con la llegada de iOS 8, además de los widgets que ahora podemos disfrutar en el Centro de Notificaciones también podemos enlazar las principales funciones de las Apps con mucha facilidad. Por ejemplo, podemos añadir una opción para publicar una foto en Tumblr directamente desde la App de Fotos si actualizamos a la última versión de esta aplicación. Este tipo de comunicación entre Apps es lo que se llama App Extension, o simplemente extensiones.

Extensiones de iOS 8

Las extensiones no son sólo enlaces de funcionalidades entre Apps; permiten hacer muchas más cosas, y son la base sobre la que funcionan, por ejemplo, los teclados virtuales de terceros. Es por esta razón que las extensiones son, probablemente, la mejora más importante que nos trae iOS 8. Ahora, una parte de una App puede ser integrada en otra App directamente y de manera totalmente transparente. Los desarrolladores aún tienen que actualizar sus Apps para sacar partido de las extensiones de iOS 8 pero no será extraño, en el futuro, poder subir o cargar cualquier fichero de Dropbox desde cualquier otra App, por mencionar un ejemplo. Otro ejemplo es 1Password, que se ha pasado al modelo de negocio Freemium hace una semana, permite también introducir la contraseña utilizando Touch ID en cualquier otra App, utilizando también este sistema de extensiones.

En este artículo de iPaderos, os hemos contado cuáles son las mejores extensiones que hay ahora mismo disponibles nada más lanzar iOS 8. Por ahora vemos sólo la punta del iceberg, pero si quieres hacerte una buena idea de cómo funcionan, con esta lista podrás bajar las Apps que te permiten probarlas.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre