Publicidad
Publicidad
Página principal App Store Cómo instalar teclados virtuales de terceros en iOS 8

Cómo instalar teclados virtuales de terceros en iOS 8

Tras instalar iOS 8 muchos hemos corrido a la App de Ajustes y la sección de teclados buscando la manera de instalar nuevos teclados virtuales de terceros, una novedad muy esperada.

Swiftkey

Sin embargo, nos hemos encontrado con esto…

Ajustes de teclados en iOS

Efectivamente, en la lista de teclados de la App de Ajustes no aparece por ningún lado una indicación sobre los teclados virtuales de terceros. No dice que se pueda hacer ni hay un enlace a ninguna parte.

Dónde están mis teclados

¿Qué hacemos entonces? – bueno, resulta que la instalación es realmente sencilla, aunque no muy obvia. Para instalar un teclado virtual de terceros tenemos que ir a buscarlo a la App Store. Están en la sección de utilidades pero ahora mismo se pueden encontrar en la sección especial que Apple ha preparado para iOS 8.

Swift en la App Store

Swiftkey, por ejemplo, es gratuito. En aparencia, parece una App… y de hecho, es una App. Literalmente. La verás instalada en el springboard, como una aplicación más.

Swiftkey instalada

Es una de las extensiones de la App la que permite que ese teclado esté disponible para iOS 8 como uno más. Si ahora abrimos la App de Ajustes, lo veremos en la lista para teclados de Terceros que ahora aparece.

Teclado virtual de terceros en iOS 8

Hubiera sido muy recomendable que Apple indicara esto en la App de Ajustes pero bueno, una vez que te lo aprendes la instalación es extremadamente sencilla. Quizás lo único malo es que tendremos por ahí instalada una App cuyo ícono, quizás, no queremos ver. Se arregla metiendo todos los teclados de terceros que descargues en una carpeta, pero no es una solución perfecta. En cualquier caso tampoco molesta mucho. Es importante ir a la App de Ajustes y entrar en los detalles de este teclado para darle permisos completos y que así pueda funcionar como está diseñado, sugiriendo palabras. Swiftkey ofrece la posibilidad de teclear cosas sin levantar el dedo, simplemente arrastrándolo por encima del teclado en dirección a las teclas que quieras pulsar. Funciona extremadamente bien. ¡Pruébalo!

Permisos de Swiftkey


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 18

  1. No se si entiendo muy bien esta aplicación, pq en la foto se ve que es deslizando el keyboard y si embargo en esa app es tecleando.
    Alguien que me explique entonces por favor!

  2. Buenas! tengo una duda o es un problema mio. Si instalo un teclado de terceros, junto con el Emoji (ya que Swiftkey no tiene por ejemplo) al final tengo 3 teclados instalados y es un rollo estar cambiando entre los teclados. Y si elimino el del iPhone, cuando respondes las notificaciones de iMessage por ejmplo tanto desde pantalla de bloqueo como de inicio, solo sale el teclado Emoji. Los teclados de terceros no aparecen en esos casos?