El supuesto cristal de zafiro de la pantalla del iPhone 6 es realmente muy resistente [video]

En el video de abajo podemos ver una serie de pruebas que se le hacen a lo que se supone es el panel frontal de cristal que tendrá el iPhone 6. Se supone (porque no se ha podido comprobar teniendo la pieza en la mano sin más) que está hecho de cristal de zafiro… y muy probablemente sea así, porque como vemos en el video es imposible arañarlo con llaves o con un machete. Incluso si lo pisamos y doblamos todo lo que podemos, la pieza no se deforma en absoluto, no queda ni una sola mota en la pantalla. Realmente impresionante.

Si este va a ser el nuevo material que sustituya al cristal de Gorilla que hemos venido utilizando hasta ahora, parece que llegan buenos tiempos en los que podemos dejar de preocuparnos tanto por romper o arañar la pantalla al meter el iPhone en un bolsillo o bolso con llaves. La verdad, es que la durabilidad de esa pieza, que como vemos es exactamente del mismo tamaño que el frontal de las maquetas de 4,7 pulgadas del iPhone 6, es muy superior a cualquier cosa que hayamos visto hasta ahora puesta en un iPhone. Ese detalle le da bastante credibilidad… una pieza falsa muy probablemente no mostraría un comportamiento así.

El cristal, además, es realmente transparente… como corresponde a un cristal de una pantalla. Tampoco muestra ninguna distorsión en la luz que la atraviesa. Este detalle, como ocurre con el cristal de zafiro de la lente del módulo de cámara del iPhone, es muy importante también en la pantalla, y podría indicar que esa pieza está hecha con ese mineral.

Vía: Videoblogger de tecnología Marques Brownlee.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. Tambien habia videos de los iphone 4 y 5 asi maltratandolos con cuchillos llaves etc y no se rayaban en el video pero luego en la realidad si.

    De todas formas la mejor prueba para probar si se raya es con arena de silice ( arena de playa) es el mayor abrasivo.

    Pero de ser asi como en el video seria una autentica pasada, a olvidarnos de ver esos iphone con el cristal rayado y cuarteado, ahora tendremos los iphonw arañados por los bordes y la trasera toda rayada pero no la pantalla, para el proximo iphone unen el cristal zafiro con el metalliqued y ya inrompible.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre