Google ofrece espacio de almacenamiento ilimitado en Google Drive para empresas

La guerra del almacenamiento online está poniéndose cada vez mejor. El día en el que una de las grandes empresas ofreció espacio de almacenamiento ilimitado ya ha llegado; Después de que Microsoft bajara sus precios y ofreciera el doble de espacio de almacenamiento gratuito, Google anunció que a partir de ahora Google Drive ofrecerá espacio de almacenamiento ilimitado para cuentas empresariales. Esto quiere decir que se pueden guardar todos los ficheros que se deseen online, de manera segura y disponibles desde cualquier dispositivo… y todo por 12 dólares al mes, un precio realmente impresionante. Pero no todo es tan bonito como parece; Efectivamente, el almacenamiento en Google Drive para empresas se vuelve ilimitado pero cada usuario que se registre tiene sólo 1 TB de espacio en cuentas con menos de cinco personas. Con más usuarios, no dan indicación de límites.

Google Drive ilimitado

Eso sí, se pueden añadir tantas cuentas como quieras pagar, y cada una tendrá su terabyte de almacenamiento. Es una buena noticia pero no afecta todavía al usuario normal y corriente, no profesional. No obstante, tal y como van las cosas, se podría prever que en dos o tres años este tipo de ventajas o el almacenamiento online ilimitado por menos de 10 dólares podría ser una realidad para cualquier usuario. Sería, por fin, la solución a todos los que almacenamos muchísimos datos de todo tipo, o hacemos una cantidad enorme de fotos que guardamos en formato RAW y necesitamos incluso más de 1 TB de espacio.

En esta tabla comparativa que hemos publicado en iPaderos, podemos ver los precios y ofertas actualizados de los servicios de almacenamiento online más populares ahora mismo.

Tabla comparativa de almacenamiento online

Google, por cierto, ha actualizado también su App de Google Drive con una nueva funcionalidad que permite ver la actividad que ha tenido cada fichero hasta ahora, como ediciones o cambios que haya hecho cualquier usuario con acceso al mismo. La puedes descargar pulsando aquí.

Google Drive para iPhone

Vía: iPaderos, Google Drive.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. En mi opinion, eso no es lo que dice el texto de la imagen: «Accounts with fewer than 5 users get 1TB of storage/user», es decir, la limitacion de la que hablais, se aplica solo para cuentas de menos de 5 usuarios.
    No dice nada sobre limites en cuentas de mas de 5 usuarios. ¿Disponeis de las claúsulas en esos casos?

    • @ Isaac entendemos La razón por la que probablemente tienen esa limitación es porque para que una cuenta salga rentable la empresa tiene que pagar más de cinco usuarios – por encima de ese ingreso, les saldrá rentable (de media). Hemos editado la entrada para dejar este punto un poco más claro.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre