Metal, la apuesta de Apple para los videojuegos

Durante la presentación de iOS 8 Apple dió a conocer Metal, una nueva tecnología diseñada para incrementar la eficiencia de los juegos. Apple cedió el escenario a Epic Games para que hiciera una demostración de sus posibilidades, que podemos ver en este video.

La demo se llama Zen Garden, y estará disponible en la App Store gratuitamente para que cualquiera que tenga un dispositivo iOS con al menos un procesador A7 pueda probarla. Como vemos, gráficamente se trata de algo muy exigente y es lógico que sólo las últimas máquinas de la compañía puedan con ella. La demostración está pensada para mostrar cómo a pesar de la complejidad del escenario y las interacciones que se hacen con él, todo se mueve con una suavidad pasmosa.

¿Qué significa esta demo y Metal en general para los usuarios? – bueno esta es la pregunta que nos hacemos todos… obviamente Metal es algo dirigido a desarrolladores pero el objetivo de esta nueva tecnología es simplemente mejorar el rendimiento, para poder mostrar más polígonos en pantalla, modelos más detallados y moverlo todo de manera rápida y suave.

Metal, con el tiempo, debería traducirse en juegos 3D más espectaculares para el iPhone 5S, iPad Air y iPad mini con pantalla Retina, además de los nuevos dispositivos iOS que Apple podría anunciar dentro de unos pocos meses. También debería traducirse en un tiempo de desarrollo más corto para juegos de este tipo, lo que a su vez significa menos coste de producción.

No es la primera vez que Apple utiliza a Epic Games para mostrar las posibilidades gráficas del iPhone o del iPad. En el año 2010, Epic Games nos dejó a todos con la boca abierta al mostrar Epic Citadel, una demo descargable gratuitamente que hoy en día sigue siendo realmente espectacular.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Sin duda es increíble a lo que pueden llegar nuestros dispositivos Epic Citadel fue un gran paso sobre todo con la llegada de Infinity Blade, pero esto será mucho mejor sin duda hay una gran diferencia; haber con que nos sorprende Epic Games.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre