Dropbox lanza Carousel, su App para administrar fotos y videos en la nube

Dropbox ha lanzado Carousel, una nueva App gratuita que permite administrar todas las fotos y videos que tengamos almacenadas en su nube.

Carousel

La utilidad de Carousel es sencilla; ver las fotos que tengamos subidas a Dropbox de manera rápida y cómoda. Con la App de Dropbox podemos ver también fotos y vídeos, pero con Carousel es más cómodo por la manera de mostrar las imágenes en miniatura, y también porque no importa en qué carpeta estén… directamente muestra todas las imágenes que tengamos subidas y las coloca ordenadas cronológicamente de manera que podamos navegar por el tiempo y ver las fotos que hemos ido sacando.

Antes hemos escrito gratuita en letra cursiva porque si bien la App es gratis y el servicio de Dropbox támbien ofrece una modalidad gratuita, el precio que hay que pagar para poder utilizar Carousel es automatizar la subida de fotos automática desde nuestro iPhone a este servicio. De lo contrario, es imposible utilizar la App aunque tengamos ya imágenes subidas a Dropbox. Obviamente, en Dropbox quieren ser tu servicio de almacenamiento de fotos y copia de seguridad por defecto para competir con iCloud. Éste es el verdadero objetivo de Carousel… si ya utilizabas la subida automática de imágenes a Dropbox, entonces Carousel será una buena manera de encontrar fotos de pasadas vacaciones y compartirlas con la familia. Si no deseas que Dropbox tenga una copia de todas las fotos que vas haciendo con tu iPhone, entonces no podrás utilizar Carousel.

Condición

La App en si misma no está nada mal para ser una primera versión. Es quizás un poco lenta a la hora de descargar imágenes y sobre todo vídeo vía 3G, pero si disfrutas de una conexión LTE o Wi-Fi entonces la experiencia es mucho mejor.

Carousel

Se puede configurar para que la subida automática de fotos se haga sólo cuando el iPhone se conecta a una red Wi-Fi, o hacerlo también a través de una conexión 3G, algo que sin duda podría salir muy caro en tu tarifa de datos. Por defecto, viene configurada para conectar sólo vía Wi-Fi.

Carousel

Puedes descargar Carousel pulsando aquí.

Carousel

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre