Cuando iFixit desmontó el nuevo iPhone 5S no encontró el chip M7 y se especulaba con que podría estar incluído en el A7. Pero no ha sido así, Chipworks ha encontrado el integrado en la placa base, idenficado como NXP LPC18A1.
El M7 está incluido en cada iPhone 5S y registra continuamente los datos del acelerómetro, giroscopio y brújula, liberando de esta tarea al SoC A7 y utilizando para ello un consumo de energía mucho menor (hasta seis veces menor según indicó Schiller durante la presentación en el evento especial de lanzamiento del 5S). Esto es muy importante para Apps de deportes y muchas otras tareas de iOS 7 como las actualizaciones de Apps en segundo plano, por ejemplo.
Chipworks dice que las series LPC1800 de integrados tienen una serie de microcontroladores de alto rendimiento basados en el Cortx-M3. El proveedor, NXP, probablemente haya firmado el mejor contrato de su historia con Apple.
La posición del co-procesador está oculta bajo una protección alrededor de los conectores de los cables Flex que van a la parte superior de la placa base, concretamente aquí. También podemos saber dónde están el resto de sensores.
Vía: Chipworks.
La verdad siempre se sabrá!
A lo mejor los chicos de iFixit no querían dañar el iPhone…