Una mujer fallece electrocutada en China al tomar un iPhone 5 que estaba cargándose

Esta noticia es bastante extraña… varios lectores nos han preguntado por ella en los comentarios, y hasta ahora no habíamos podido leer algo coherente y concreto. Según cuentan en la web china South China Morning Post, una mujer de 23 años llamada Ma Ailun que trabajaba como Azafata de Vuelo en Southern Airlines falleció electrocutada al tomar su iPhone 5 cuando estaba conectado al cargador. Su familia asegura que esa fue la razón, que el iPhone fue comprado a Apple y que estaba utilizando el cargador oficial que vino con el aparato.

Cargador del iPhone en España

Apple ha expresado sus condolencias a la familia y está colaborando con las autoridades para investigar este triste acontecimiento, y poder averiguar qué ha pasado. En principio es algo muy difícil que ocurra porque técnicamente hablando es realmente muy poco probable que por alguna razón un voltaje de 220v (que es lo que se utiliza en China) pueda de alguna manera saltarse el transformador.

Generalmente, se tiende a pensar que es el voltaje alto lo que puede hacer daño, pero en realidad es la intensidad (amperaje) lo que es realmente peligroso. Por ahora, no se saben más detalles sobre esta noticia aparte de que todo ocurrió en el domicilio de la víctima, en la ciudad china de Xinjiang, y que redes sociales de microblogging como Weibo ahora están llenas de posts que piden no utilizar un iPhone 5 cuando se está cargando. En CNN dicen que la familia ha declarado que Ma acababa de salir del baño cuando fue a tomar el iPhone, quizás una indicación de que el accidente podría estar más relacionado con el agua antes que con el transformador o el iPhone en si mismo.

Vía: The Next Web.

Newsletter

24 COMENTARIOS

  1. Lo de coger algo que está enchufado cuando se está en la ducha o se acaba de salir de ella (una máquina de afeitar, un secador de pelo… y por lo visto un iPhone), es arriesgarse a un electroshock de cuidado.

    Algún experto en electricidad debería poder dar una explicación más técnica, pero la cuestión es que es una imprudencia muy gorda lo de ir a coger cosas enchufadas chorreando de la ducha.

  2. la verdad a mi me ha agarrado un par de veces la corriente por utilizar el iphone cuando se esta cargando es un iphone 3gs es por las barritas de aluminio que lleva asi q con un protector santo remedio

  3. pues apple no tienen nada que ver, si no tienes una buena instalacion electrica, a su vez que los chinos en sus casas andan descalzos y aparte mojada la persona pues asi no…

  4. Joder… Yo mi iPhone 5 cuando carga me mete cada corrientazo el hijo puta… A veces quiero llamar y cuando no tengo bateria no queda mas remedio que llamar con el cargador enchufado, me mete cada calambrazo en el oido, aunque por ahora nunca llegó a saltar el diferencial,os pasa a alguno mas?

      • A mi también me pasaba con mi iPhone 5 blanco de 16, pero no así una descarga como para que suelte el teléfono y lo lance, pero si un leve cosquilleo. Con el negro no me pasa, a lo mejor fue mi instalación, o el cargador o yo que se, pero insisto con mi iPhone 5 negro de 32 nunca me ha pasado.

    • me acaba de pasar y estoy algo preocupada… Me han llamado mientras estaba enchufado a la corriente y he sentido un pinchacito en la oreja, para comprobar que no habían sido imaginaciones le he puesto el labio y efectivamente me ha vuelto a dar corriente… ¿Esto es normal? ¿Puedo comunicarlo a apple?

  5. cualquier cosa puede suceder con un aparato electrónico, los accidentes están a la orden del día. no por ser un iPhone que es de lo mejor del mercado en celulares, no van a ocurrir estas cosas o es que nunca han chocado en un Mercedes benz o un Ferrari??

  6. Lo que a deber sucedido. Es que la joven al salir del baño. (Si es que eso paso) mojó el iPhone Lo consecuente le causo una descarga eléctrica pero aún así tendría que estar en la bañera o llegar al conector hembra de la electricidad para causarle la muerte

  7. la noticia es parecida, ha aquel bombero que se le prendió en llamas su iPhone 4S, igual también dijo Apple que era poco probable que sucediera eso esperemos que el grado no aumenté en el próximo iPhone.

  8. Estos accidentes suelen tener más de una causa, pero sólo se remarca la que más conviene, si el cargador del iPhone estaba defectuoso no creo que se pueda alguien electrocutar y morir, pero si sales de la ducha empapado sin secarte porque esta sonando el teléfono y tienes prisa por cogerlo, lo descuelgas y quizás chorreas agua por el cable, son un cúmulo de nefastas casualidades que dan como consecuencia una tragedia.
    Muy mal por la gente que se aprovecha con malicia de ello.

  9. A mi me a dado calambrasos el iphone 5 blanco sobre todo en la parte trasera de aluminio pensé que solo pasaba en el mío pero parece que le pasa a más personas

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre