Pagar compras con el iPhone

El tema de los pagos NFC, siglas por las que se conocen al sistema que permite abonar una compra simplemente situando el móvil sobre un pequeño lector, se está retrasando demasiado. Parece que es hora de dar un empujón a esta tecnología, que es habitual en países como Japón desde hace muchos años (en gran parte gracias a su seguridad vial) pero que en el resto del mundo es simplemente algo que vemos en videos como éste de aquí abajo.

La idea es que para pagos pequeños, podamos colocar el iPhone sobre una pequeña plataforma, escuchar un ‘pip’ y listo, llevarnos lo que hayamos comprado. Por supuesto, esto se podrá hacer sólo si ponemos nuestro código clave en pantalla si así lo configuramos, antes de tocar la superficie, para asegurarnos de que en el que caso de que perdamos el iPhone o nos lo roben, nadie podrá pagar cosas con él.

Por otro lado, el desconocimiento de esta tecnología hace pensar que podría ser peligroso convertir el móvil en un medio de pago, pero la verdad es que por lo general, estos sistemas siempre funcionan con métodos pre-pago; Con una App, cargamos el móvil con una cantidad de dinero, y cuando se acaba, tenemos que cargar de nuevo (poniendo la correspondiente clave, como si compramos una App en la App Store, por ejemplo) para poder seguir utilizando los micropagos. Esto quiere decir que si perdemos el terminal, y alguien lo utiliza porque no tenga una clave puesta, sólo podrá utilizar hasta que se termine el dinero cargado.

Quizás, todo esto pueda parecer muy lejos, pero los rumores y suposiciones apuntan al iPhone 5 como el modelo que Apple eligirá para que tenga esta tecnología incorporada; En 9to5Mac, hablan con el desarrollador de Moneto, el sistema de micropagos que hemos visto en el video de arriba, y dice que después de hablar con varios ingenieros que trabajan en el desarrollo de iOS tiene muy claro que lo siguiente ‘grande’ de Apple es el tema de los pagos NFC, y que se juega el esfuerzo y tiempo que se necesita para desarrollar su App para utilizar este sistema con la confianza de saber que iOS 6 (o como quiera que se vaya a llamar) tendrá esta funcionalidad.

Por otro lado, hablan con Ed McLaughlin, jefe del desarrollo de nuevos sistemas de pago en MasterCard, y aunque directamente no dice que están trabajando con Apple en esto, si dice que ‘no conoce ningún fabricante de móviles que no esté ya trabajando en pagos NFC’, para después pasar a alabar a Apple como empresa que ‘cambia industrias’. Así que bueno… vamos a ver si esto es realmente cierto y con el próximo iPhone tenemos algo realmente nuevo. Lo de los micropagos en tiendas sería sin duda una buena manera de diferenciar el nuevo terminal, y de paso, competir con Google Wallet, que parece que todavía no se populariza o extiende más allá de las pruebas piloto en algunos establecimientos concretos de EEUU.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. Bueno, les cuento que el gobierno ecuatoriano anunció la semana pasada la implementación de este sistema desde el próximo mes. Se empezará con dos bancos, lastimosamente no el mío pero al menos ya vamos a contar con esa comodidad!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre