QuasiDisk, App que permite hacer tethering disponible en la App Store

QuasiDisk es una App que permite compartir ficheros en una red local, como hacen muchas otras Apps en la App Store, pero tiene una cosa ‘escondida’ que probablemente haga que sea eliminada de la App Store dentro de muy poco tiempo… tan pronto se den cuenta las personas que comprueban las Apps en Apple; Permite hacer tethering, es decir, compartir la conexión 3G de un iPhone con un ordenador o un iPad, vía Wi-Fi, aunque tu operador de telefonía móvil no te lo permita. Antes de continuar nos dejaría dejar claro que si, iOS permite hacer eso de forma nativa, que muchos operadores permiten en sus tarifas utilizar esta función para conectar un iPhone a un ordenador y poder acceder a Internet utilizándolo como módem/router… pero no todos los usuarios tienen esa suerte, aún hay operadores de telefonía móvil por el mundo que, queriendo vender (también) sus conexiones para ordenador, no permiten hacer tethering con ningún smartphone y así fomentan que los clientes tengan que comprar dos conexiones en lugar de utilizar una. Si es ese tu caso, sigue leyendo… si ya tienes la posibilidad de hacer tethering directamente con iOS es porque tu operador de telefonía móvil te lo permite, y por lo tanto esta entrada no es interesante para ti

En el video de arriba, podemos ver como un usuario en Japón, país en donde ningún operador de telefonía móvil permite hacer tethering con el móvil en este momento; La explicación de la configuración de la App y el ordenador es un poco complicada, pero vamos a intentar resumir los pasos.

  • Lo primero, baja la App de la App Store antes de que la elimine Apple: Se llama QuasiDisk y cuesta 1,59€.
  • Luego, crea una red Wi-Fi AdHoc en tu ordenador. Una red AdHoc es una red a la que conectarse directamente, dicho de manera fácil tu ordenador se convierte en un punto de acceso Wi-Fi. La manera de hacerlo varía en función de si tienes un Mac o Windows 7 pero ambos sistemas operativos pueden hacer eso de manera nativa.
  • Después, en el iPhone, conecta con esta red Wi-Fi que has creado en tu ordenador. En ese momento, el iPhone y el ordenador estarán conectados vía Wi-Fi en una pequeña red local.
  • Ahora, en el ordenador, tienes que configurar el acceso HTTP y SOCKS para que busque el iPhone, que hace de servidor proxy. Estos datos, los puedes encontrar en QuasiDisk (tras pulsar el botón Wi-Fi), como se muestra en el video de arriba. La dirección que aparece aquí y que tenemos que configurar en el ordenador, es diferente según el nombre que le hayas dado a tu iPhone. En el caso del video, es iphone-4s-2.local:5100, pero esto varía según el iPhone de cada usuario. En QuasiDisk, en el mismo lugar en donde aparece este nombre, en el campo del puerto ponemos el número 5100. Luego activamos el servidor FTP, en esa misma pantalla. Lo que hemos hecho en realidad, es activar la función de tethering en el puerto 5100
  • En la configuración de Proxy de tu conexión de red en tu Mac o PC, tienes que configurar la dirección que QuasiDisk te dió (iphone-4s-2.local en el video) en el apartado SOCKS y HTTP. Luego el puerto, poner 6666 en el proxy HTTP y 5050 en el SOCKS, también.

Ya está… con esto podremos conectar a Internet con el ordenador. Si abres el navegador e intentas visitar cualquier web, debería funcionar. Si no lo hace, es que no has puesto bien la dirección que te da QuasiDisk, o no tienes QuasiDisk abierto en el iPhone, o el iPhone no tiene cobertura… o los puertos no están bien configurados, o, quizás, la red AdHoc no está bien configurada (no están ambas máquinas configuradas para utilizar DHCP y conseguir sus IPs automáticamente, por ejemplo). Es bastante complicado si no estás ducho en estos temas de redes locales pero si realmente buscas hacer tethering, es una manera de conseguirlo. La otra, hacer el Jailbreak y utilizar MyWi o PDANet.

Vía: CultOfMac.

Actualización: Como era de esperar, la App ya fue eliminada de la App Store.

Newsletter

52 COMENTARIOS

  1. Hola iphoneros!!.. esta es la app q esperaba para terminar de decidirme y quedarme como estoy sin JB, ahora tengo una duda en la explicacion se trata de compartir internet con un ordenador y en el caso de querer hacerlo con un ipod es igual?, es decir debo seguir los mismos pasos en mi mac y luego en el ipod voy a wifi y selecciono la red creada?

  2. estimados me encanta su pagina pero tengo un problema , cuando entro de mi iphone ,siempre me aparece el icono que instale el escritorio y me molesta demasiado por que realmente no me gusta esa forma de acceso , hay alguna manera de bloquear estos pop up ?????

    • @felipe gonzalez, No entendemos bien a qué pop-up te refieres… ? Quizás el mensaje que aconseja añadir iPhoneros.com al escritorio de tu iPhone? Si es eso, prueba a comprobar que tienes las cookies activadas, con eso deberías dejar de ver ese mensaje tras la primera visita.

  3. Ahora q lo publican, yo tengo Movistar y hago tethering con mi iPad, ahora no se si me lo están cobrando aparte o cuando me llegue la factura no podré sentarme en algunos dias, o estará incluido en mi plan

  4. Iphoneros repregunto antes que apple de de baja la app, quiero saber si sirve para compartir internet con un ipod y de hacerlo si no necesito el ordenador como » intermediario» o punto de acceso, es decir si fuera de mi casa podre compartirlr internet a otro dispositivo?. Gracias

  5. Gracias!
    Para los que padecen el Win 7, van a tener un par de sorpresas:

    -La conexion ad hoc con el iphone debe ser con seguridad WEP, con WPA por lo menos en mi caso, el iphone nunca logró conectarse

    -tuve que hacer varias búsquedas en google para encontrar donde cornos está el seteo del proxy en Win7. Pero está quedense tranquilos, en la sección internet settings.

    Para navegar anda, para el resto no probé aún

  6. Hola amigos iphoneros , acabo de leer en una pagina web que si vives en los estados unidos y tienes el proveedor At&t ellos te leerán tus datos y códigos y te pueden cambiar tu plan de data y alterando tu factura? Solo quisiera saber si es cierto eso?

    • @Jose, Hasta la fecha y por lo q se AT&T en USA te detecta el thetering NO leyendo tu data sino q al iphone hacer thetering enruta esa conexion por otro puerto diferente al que utiliza el internet usado directamente desde el iphone

    • @Jose, Yo tengo att y el otro dia iva acomprar un motorola 4g de segundamano , y solo por provar cambie los chips para saber si servia el telefono , yo soy un poseedor de iphone 4s pero lo q se me hiso raro es q al cambiar la simcard d mi iphone a el motorola como a la media hora me llego un texto diciemdome q me ivan a cambiar mi plan d datos por el de motorola , pero al final como no compre el motorola y me qede con el ipone 4s pues hable al servicio al cliente para de irles q yo no qeria ningun cambio asi q pues es verdad q ellos te hacen cualqier cambio sin tu conosimiento solo te lo hacen saber despues cuando ya esta hecho.

  7. Hola, les informo que tambien hay otra App que esta disponible cuesta 4.99$
    Los pasos son los siguientes:

    1. Abrir la Aplicacion
    2. En el cuadro de «Minimo» escribir 1984
    3. En el cuadro de «Maximo» escribir 31337
    4. Listo ya esten en el tethering screen. Desde ahora pueden establecer un ad-hoc wifi connection con su iPhone iPhone y compartir su internet.
    5. Disfruten.

      • @pabloguitar, No creo, ya que uno de los dos dispositivos tiene que poder tener la habilidad para crear una red Ad-Hoc. A lo mejor alguien de aqui sabe o lo ha intentado a esperar para ver si alguien responde.

        • @Alexis, Gracias alexis por responder!!!…ya que seguro debe ser igual que quasidisk que debe crear una red adhoc y que necesitaba una respuesta ayer para decidirme a bajarlo o no y nadie me supo responder y la verdad de ser asi no tiene utilidad alguna ya q lo mas comun es compartirle internet a in ipod, ipad u otro celular

  8. @iPhoneros, funcionó!! Pude navegar en mi PC bastante bien, aunque ciertas paginas no funcionaban. Algo medio errático…

    La configuración fue en «Propiedades de Internet», accediendo desde Internet Explorer. En la parte de LAN agregué la información de socks y http. Saludos!

  9. Solo tengo las instrucciones para Mac, pero es lo mismo que QuasiDisk menos unos pasos.

    1) Ir a network settings en la mac.

    En la parte de arriba click location y crear una nueva

    Dale click network name y selecciona create network.

    Ahora en el iPhone has esto, «Unirse a esta red Wi-Fi»

    Dale click a la flecha azul and ve a la pestaña de static y pon 13.37.13.37 como IP address y 255.255.255.0 como subnet mask

    Comienza la App iRandomizer y comienza el tether

    Ahora, vuelve a tu mac y click advanced en la parte derecha inferior de network settings ( En el Wi-Fi )

    Donde dice Proxies, marca SOCKS proxy y pon 13.37.13.37 en proxy server y 20000 luego de los dos puntos ( : )

    Click OK, luego Apply en la siguiente pagina.

    Ahora vuelve a tu standard WiFi, solo cambia tu locacion a automatic y Aplicar. En el futuro, para usar tether, cambia la location y crea una network y dale click a Aplicar.

    Para Windows XP podrias seguir las instrucciones de este enlace:
    http://www.mydigitallife.info/how-to-tether-and-connect-iphone-1g-2g-and-3g-as-modem-for-internet-gateaway/

    Remplazando el paso 6 con habilitando y comenzando el tethering en esta App.Ademas no necesitas el paso 5 ya que la app te dice el IP address y el puerto. Igual el paso 7 tambien se lo saltaron.

    Al principio no funciono, hasta que llegaron al paso 9. La razon esque necesitas avanzar el DNS requests a traves de SOCK.

    Ellos no tuvieron que poner ninguna IP o algo especial. La IP address que estaba de default que windows escojio funciono bien.

      • @Alexis, Gracias Alexis pero me pierdo en Proxies, y SOCKS ya que es chino para mi, como tengo windows 7 me fije en los puntos 5,6,7,8, y 9 pero no caso ni una, hay una forma mas facil de configurarlo? llego a crear la red AD HOC la selecciono en el iphone pero despues me pierdo, y encima uso google chrome y no explica como se configura en este.

    • @Dams, eso que dices depende del carrier, yo soy de Uruguay y la operadora Claro deshabilita el tethering.

      Si bien el iOS lo trae, cuando se instala el perfil (o como se llama) con los datos de la operadora, esa opción no aparece más, no está disponible.

      Saludos!

  10. Alguien que lo haya hecho funcionar con una tablet ? yo tengo una asuseee y no hay manera de configurar la configuración de la placa de red cuando creas una red «anclaje a red y zona portatil».
    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre