Éste es el primer teléfono táctil de Apple, en 1983

Hartmut Esslinger el el diseñador que Apple contrató, por un millón de dólares al año (eso es un muy buen sueldo, sobre todo teniendo en cuenta que un millón de dólares en 1983 sería mucho más dinero hoy en día), para crear cosas como la de la foto de abajo… el primer teléfono táctil de Apple, que demuestra que en la compañía californiana ya estaban pensando en crear un teléfono ‘a su manera’, mucho antes de que el iPhone saliera a la venta, 24 años más tarde.

Es curioso ver un producto de Apple con una stylus (el lápiz sobre la pantalla) ahora. Después de ver a Steve Jobs presentar el iPhone en Enero del 2007 y decir que la mejor Stylus es nuestro dedo (en iPhoneros incluso publicamos un RAP en los primeros días de vida de esta web, en donde juegan con esta frase, llamado nobody needs a Stylus ) – este diseñador, por cierto, diseñó también el Apple IIc según la Wikipedia… se trataba del primer ordenador portable de Apple, una versión del Apple II más compacta (de ahí la c) y fácil de mover de un lugar a otro, aunque obviamente no tanto como cualquier ordenador portátil de los que tenemos la suerte de disfrutar hoy en día.

La verdad, es que tiene que ser una gozada eso de poder diseñar productos para Apple y que te paguen una millonada por eso

Vía: DesignYouTrust, Wikipedia, JayMug.


Si pones tu dirección de email aquí abajo, podrás recibir un mensaje diario, y sólo uno, con el resumen de todos los artículos de iPhoneros.com que hayamos publicado este día.

Introduce aquí tu email:


Si lo prefieres, también nos puedes seguir en Facebook y en Twitter:

Comentarios

  1. Claudio dice

    Yo tube una Apple IIc en el año 90 (ya era vieja) y me ayudo un monton, la usabamos con una imagewriter II y doble disketera de 5 1/4. Luego llego el “poderoso” 128K con doble disketera. ya usadita, pero era un caño.

  2. zampulo dice

    jaja, yo tengo el rap de steve, y os juro que a veces se”me cuela”
    escuchando musica y me la oigo toda pues me encanta.
    Esta muy bien hecha. ;D

  3. Antonio dice

    Para ser del año 83 tiene un diseño bastante actual, vamos k lo venden hoy en dia y pasa desapercibido. La cantidad de prototipos que tiene que haber del estilo de esto en los almacenes de Apple.Donde habla k mandar el curriculum para poder trabar en ese almacén. Jejejej