Después de un par de años con el iPhone 15 Pro y 15 Pro hechos con un marco de titanio, parece que Apple volverá a tener un marco de aluminio, algo que sorprende bastante porque en el pasado han utilizado incluso acero para los modelos Pro de iPhone como manera de diferenciarlos de los modelos normales en cuanto a la calidad y resistencia de los materiales. Un iPhone 17 Pro completamente de aluminio no se diferenciaría mucho en ese sentido de un iPhone 17 normal.
Al final, parece que eso del titanio, que tanto han promocionado en el marketing de Apple, no continuará, según Jeff Pu en una nota a inversores que han podido conseguir en MacRumors. Jeff Pu trabaja en GF Securities, una empresa que aconseja a inversores sobre qué empresas merecen su dinero o podrían ser más rentables.
Muchos usuarios no saben que el titanio se utiliza sólo en el marco de un iPhone 15 Pro o 16 Pro, es decir, lo que el usuario toca con sus manos y se ve desde fuera. Debajo del cristal trasero, lo que hay es aluminio también, fundido en los bordes con el titanio para crear una carcasa robusta y completa pero más resistente en esos bordes exteriores expuestos más allá del cristal trasero. Un iPhone 17 Pro completamente de aluminio sería, sin duda, mucho más ligero que cualquier iPhone de la familia Pro en muchos años. Lo curioso es que Jeff espera que el iPhone 17 Air sí que utilice titanio, así que sería un material que aún podría utilizarse, o quizás por esa razón precisamente, el modelo Pro no lo llevaría, quizás por falta de capacidad de producción de ese componente si ya se dedica al modelo más delgado que esperamos ver en la familia de estos nuevos iPhone 17.

Os recordamos que mañana miércoles veremos presentado el nuevo iPhone SE 4, que podría llamarse también iPhone 16E o quizás tener algún otro nombre. No todos los días se lanza un nuevo modelo de iPhone así que estamos con ganas de ver, o mejor dicho confirmar, cómo será.