Os hemos hablado a menudo del diseño del Magic Mouse, el ratón de Apple que, lanzado hace ya nada menos que 15 años y con un puerto de carga en la parte inferior que impide su utilización cuando se está cargando, sólo se ha actualizado una vez para cambiar el puerto Lightning por uno USB-C, y así, poder continuar vendiéndolo en Europa para que no siga el camino del iPhone 14 o iPhone SE.
Ahora, la gran noticia llega como viene siendo habitual de Mark Gurman en su newsletter, en donde nos cuenta que Apple trabaja en un nuevo Magic Mouse que, ¡oh sorpresa! – tiene su puerto de carga USB-C en algún lugar diferente de la parte inferior del dispositivo.
En el lado malo de este rumor, nos cuenta que este nuevo ratón podría estar a un año o incluso año y medio de ser lanzado al mercado. Un ratón… que, sí, entendemos que tiene un costado completamente táctil en el que es posible realizar scrolls y gestos o detectar el lado en el que pulsas, pero… ¿más de un año o incluso dos para diseñar un ratón nuevo después de 15 años? ¿en una empresa de más de 164.000 personas?… es extraño en cuanto al tiempo de desarrollo, así que esperamos que cuando este nuevo Magic Mouse sea presentado, se convierta en el mejor ratón del mercado. Sin decisiones de diseño extrañas, ni demasiado pequeño o demasiado grande, sin problemas de conexión y con una zona táctil que tenga más funcionalidades que las del Magic Mouse actual. Y, quizás, disponible en varios colores sin tener que comprar un iMac para conseguirlo, como ocurre ahora mismo con los Magic Keyboard, por ejemplo, en otra extraña decisión de Apple.
Esperamos con ganas este nuevo ratón más confortable y ergonómico del que Gurman habla.