El iPhone 17 Air podría ser 2 milímetros más delgado que el iPhone 16 Pro

Además de contarnos los planes para su propio módem en el iPhone SE 4, Vision Pro y quizás MacBooks, el ahora célebre bloguero convertido en periodista y oráculo de todos los futuros planes de Apple Mark Gurman nos cuenta que el nuevo iPhone 17 Air que Apple prepara para sustituir a los iPhone Plus, es decir, a la versión no Pro con pantalla grande, podría ser 2 milímetros más delgado que el iPhone 16 Pro.

iPad Pro con M4 tiene un grosor de sólo 5,1 mm
iPad Pro con M4 tiene un grosor de sólo 5,1 mm. El iPhone 17 Air podría ser ligeramente más grueso que esto, pero aún mucho más delgado que cualquier otro iPhone. Todo esto, por supuesto, si se confirman los rumores del señor Gurman… y casi siempre se confirman.

El iPhone 16 Pro tiene un grosor de 8,2 milímetros, así que podríamos hablar de un iPhone 17 Air de unos 6 milímetros de grosor. El iPhone más delgado que Apple ha fabricado hasta la fecha ha sido el iPhone 6 con 6,9 milímetros. Una de las razones por las que el iPhone 17 Air podría ser más delgado radica en el módem 5G propio de Apple, que podría ser más pequeño que los que utilizan de Qualcomm hoy en día, quizás gracias a un proceso de fabricación más pequeño o quizás por su diseño.

Dejar de utilizar los módems de Apple ha sido una de las prioridades de la compañía desde hace varios años, pero por la razón que sea, este SoC que contiene su propio procesador, RAM y ROM, se ha retrasado. Hay una razón por la que hoy en día Qualcomm no tiene competencia real, y por la que Intel que era prácticamente su único rival importante, quería vender su división de módems, y es que ese componente es harto difícil de conseguir que funcione bien por su increíble complejidad. Se encarga no sólo de administrar y validar la tarjeta SIM o eSIM, o varias a la vez, sino también de conectar con varias antenas a la vez, regulando potencia en el envío y recepción al tiempo que corrige errores y gestiona múltiples conexiones simultáneas, todo esto mientras el usuario se desplaza de un lugar a otro y sin que haya pérdida de conexión en ningún momento. Conseguir además hacer todo esto sin consumir demasiada energía ni generar mucho calor, y además conseguir altas velocidades de transferencia es todo un reto técnicamente hablando. Cosas tan aparentemente sencillas como conseguir que el pequeño ordenador de este chip arranque antes que el propio iPhone para que esté listo cuando iOS ya lo esté también, también es algo complicado de conseguir. Si además de todo esto Apple consigue que sea un chip más pequeño que los de Qualcomm, que consuma menos, que permita por lo tanto diseñar un iPhone más pequeño y al mismo tiempo dejar de pagar las elevadas tarifas que pide este fabricante de módems y CPUs ARM, Apple podría estar matando varios pájaros de un sólo tiro con el iPhone 17 Slim.

Diferencia de grosor entre el iPad Pro con M2 y el iPad Pro con M4
Diferencia de grosor entre el iPad Pro con M2 y el iPad Pro con M4. Este último tiene sólo 5,1 mm de grosor y es el dispositivo más delgado que Apple ha fabricado hasta el año 2024.

En los últimos años Apple ha vuelto a la senda de intentar fabricar los dispositivos cada vez más delgados, y conseguir hacer con el iPhone 17 Air o Slim lo mismo que ha hecho con el increíblemente fino iPad Pro con M4, entra dentro de lo que cabría esperar de ellos.

Newsletter