En el blog japonés Macotakara han publicado imágenes de una maqueta de lo que se espera que sea el iPhone SE 4 siguiendo indicaciones de unos contactos que tienen en el gigante del comercio electrónico chino Alibaba.
Como puedes ver, en la parte trasera se espera que el iPhone SE 4 tenga una única cámara que se espera que sea de tipo Fusion, es decir, gran angular 1X, quizás con la posibilidad de ofrecer 2X si le ponen un sensor de más resolución que los 12 megapixeles habituales en los últimos años. Recordemos que la idea del iPhone SE es conseguir fabricar el iPhone menos caro posible, y por eso, hay que ser modestos con las especificaciones técnicas, aunque Apple suele poner procesadores de última generación cada vez que actualiza el iPhone SE.
Además, se espera que este año su SoC tenga al menos 8 GB de RAM porque se espera también que sea capaz de utilizar Apple Intelligence. Es curioso ver cómo ahora que ven que poner tan poca RAM en el iPhone durante muchos años ha sido un error estratégico importante, hasta los modelos menos caros de iPhone de repente pueden tener 8 GB de RAM sin problemas.
El resto de cosas que nos muestran esta maquea es simplemente el diseño de un iPhone 14 o 16, es decir, sin botón Home y con un diseño todo pantalla, el que se lleva años esperando en el iPhone SE. Cuando Apple deje de fabricar el iPhone SE 3 que vende actualmente, supondrá el fin del diseño tradicional del iPhone con botón Home debajo de la pantalla. Habrá durado 17 años.
Extrañamente en MacOtakara mencionan que hay una especie de versión Plus del iPhone SE 4, como si se fuera a ofrecer con un tamaño de pantalla más grande que ellos dicen que es de 6,5 pulgadas, aunque debería ser de 6,7 pulgadas como los demás modelos Plus que Apple ha vendido hasta ahora. Si esto ocurriera sería la primera vez que un iPhone SE se vende en dos tamaños, algo altamente improbable.