Las futuras Apple Vision no Pro que Apple podría estar desarrollando para poder venderlas a un precio mucho menos elevado en el año 2025 podrían lanzarse con un precio que quedaría alrededor de los 2.000 dólares. Las Vision Pro cuestan 3.500 dólares actualmente.
Para poder bajar ese precio, el elemento que parece que será eliminado será precisamente el que más inquietud causa a los usuarios que ven las Vision Pro puestas en otras personas; Esa pantalla externa que Apple llama EyeSight y que muestra los ojos de la persona que las utiliza. Nos lo cuenta Mark Gurman en su newsletter de este fin de semana.
Esto, casi podría ser hasta una mejora en su diseño en lugar de una omisión precisamente porque el aspecto de una persona con las Vision Pro y sus ojos mostrados en esa pantalla siempre ha puesto los pelos un poquito de punta.
Además de eso, las pantallas interiores para cada uno de los ojos del usuario podrían tener una resolución más baja y quizás ser más grandes físicamente. Esto se traduce en una densidad de pixeles mucho más baja, pero que sea lo suficientemente buena como para hacer agradable la utilización de visionOS. Nosotros, que hemos probado las Vision Pro, os podemos decir que las pantallas internas son realmente espectaculares, de lejos lo mejor este dispositivo, pero que con un poco de esfuerzo es posible ver pixeles individuales en algunos elementos de la interfaz y bajar la resolución de las pantallas también significa matar un poco la principal virtud de estas gafas de realidad mixta. Estamos seguros de que en Apple también se dan cuenta de esto, así que será interesante ver cómo consigue Apple bajar el precio sin comprometer demasiado la calidad del producto. Quizás utilizando plásticos en lugar de cristal y aluminio, al tiempo que se hacen las gafas más ligeras, podría haber alguna posibilidad.
Este rumor de las pantallas internas de menos resolución ya se había comentado antes pero como explicamos ayer, ante la falta de verdaderas novedades o rumores no queda otra que repetir lo mismo una y otra vez.