Apple ha compartido el trailer de un futuro cortometraje que han producido sobre la historia de un submarino que sufre un ataque en la Segunda Guerra Mundial. Hasta aquí esto no sería noticia si no fuera porque se ha grabado con cámaras especiales con dos lentes y dos sensores, uno para cada ojo, que permiten grabar vídeo en 3D para ser disfrutado en las Vision Pro. Nos referimos a vídeo 3D de verdad, o spatial video como lo llama Apple, que sólo se puede disfrutar cuando lo que se graba tiene un vídeo para cada ojo, en cada una de las dos pantallas de unas gafas de realidad virtual o aumentada como las de Apple.
El iPhone 15 Pro, iPhone 16, 16 Plus, 16 Pro y 16 Pro Max pueden todos grabar este tipo de vídeos colocándolos en posición horizontal y grabando vídeo con dos cámaras al mismo tiempo. Curiosamente, en este cortometraje han utilizado esta cámara estereoscópica dedicada en lugar de un iPhone, algo un poco extraño teniendo en cuenta que Apple intenta ahora grabar todo lo que hace con un iPhone, incluyendo muchas de sus presentaciones de nuevos productos o servicios.
Concretamente ha utilizado esta cámara.
Apple suele grabar vídeos de corta duración (cortometrajes) como demostraciones de lo que se puede hacer con una película en verdaderas tres dimensiones o incluso metiéndote en el interior de la historia, como ocurre en este caso, en donde el usuario podrá mirar también a los lados o por detrás, arriba o abajo, para ver lo que está ocurriendo. Por lo tanto, cada usuario verá el vídeo de una manera diferente.
Este es el trailer.